Elfen Lied

Es un manga creado por Lynn Okamoto, posteriormente adaptado al anime por Mamoru Kanbe. Trata sobre la raza de los diclonius, una mutación del ser humano con cuernos, y su violenta relación con el resto de la humanidad. …

http://www.clocklink.com/clocks/5001p-gray.swf?TimeZone=Peru_Lima&Place=Lima&DateFormat=MM-DD-YYYY&
Elfen Lied (????????, Erufen Rito?)

Es un manga creado por Lynn Okamoto, posteriormente adaptado al anime por Mamoru Kanbe. Trata sobre la raza de los diclonius, una mutación del ser humano con cuernos, y su violenta relación con el resto de la humanidad.

El manga de Elfen Lied comenzó en junio de 2002 apareciendo en la revista semanal japonesa Young Jump; pocos meses después empezó a ser recopilado y publicado por Shueisha hasta su final con el duodécimo volumen en noviembre de 2005. La aceptación obtenida propició la adaptación al anime, que comenzó a ser emitido el 25 de julio de 2004 cuando el manga aún estaba inconcluso. Por ello, el argumento de ambos formatos diverge a partir del volumen 7 de la historieta y el episodio 12 de la serie, la cual cubre la historia publicada hasta su realización pero presenta un desenlace completamente diferente al que se escribiría para el manga un año después de la finalización del anime. El 21 de abril de 2005 se lanzó una OVA que añadía algo más de información al trasfondo pero sin avanzar en el argumento posterior al último episodio, que dejaba la supervivencia de la protagonista principal a interpretación del espectador.

Elfen Lied está dirigido a un público adulto, dada la cantidad de escenas con desnudos, gore, violencia física y psicológica que presenta, siendo principalmente categorizado en los géneros de seinen, ecchi, terror y drama. Muestra influencias de otros mangas y animes, como Chobits, 3×3 Ojos y Gunslinger Girl, de los que toma prestados el diseño de los personajes, la personalidad de la protagonista o el concepto de niñas con un comportamiento asesino y sanguinario, ya sea instintivo o condicionado.


El nombre Elfen Lied, pronunciado ['?lf?n li?t], es alemán y significa "Canción Élfica". Su origen es el lied Elfenlied del compositor austriaco Hugo Wolf, basado en el poema homónimo del escritor alemán Eduard Mörike.


Argumento

La historia comienza con una joven, llamada Lucy, escapando de unas instalaciones de investigación en una isla cercana a la costa de Kamakura en la prefectura de Kanagawa, Japón. Desarmada y desnuda, a excepción de un casco de metal que oculta sus rasgos, Lucy consigue salir del recinto tras desmembrar y asesinar a varios guardias y empleados utilizando, aparentemente, una especie de poderes sobrenaturales. Momentos antes de escapar, un francotirador le dispara en la cabeza con un rifle antitanque de calibre 50, provocándole una herida leve al partir el casco y descubriendo dos protuberancias óseas, como pequeños cuernos, saliendo de su cabeza; tras esto, Lucy se despeña inconsciente por un acantilado y cae al mar.

A la mañana siguiente, un joven llamado Kota se traslada a Kamakura para comenzar sus estudios en la universidad. Es recibido por Yuka, su prima, que le permite alojarse en una vieja y abandonada posada (ryokan, en japonés) de su familia a cambio de que la mantenga limpia y cuidada. El pasado de ambos está ensombrecido por las trágicas muertes del padre y la hermana de Kota cuando eran niños, aunque éste no parece recordar las circunstancias exactas del suceso.

Kota y Yuka pasean esa tarde por la playa, donde encuentran a Lucy. A causa del impacto en la cabeza, Lucy desarrolla una doble personalidad; a diferencia de la sádica e impasible Lucy, la nueva personalidad es dócil, inofensiva e incapaz de decir otra cosa que Nyu (motivo por el que Kota y Yuka deciden llamarla así). Sin saber qué hacer con ella, y a pesar de los extraños cuernos de su cabeza, la llevan a la posada para curarle la herida y cuidarla. Así, los tres empiezan a vivir juntos mientras los responsables de los laboratorios donde Lucy estaba retenida comienzan a buscarla. Pronto, los jóvenes descubrirán que su pasado está íntimamente relacionado.


Personajes principales


Lucy (????, Rushi?)/ Nyu (???, Nyu?)


Seiyu: Sanae Kobayashi.

  1. Actores de voz: Rosa Guillén (en español)
  2. Kira Vincent-Davis (en inglés)


Lucy es una joven diclonius de unos 15 años que fue abandonada en un orfanato al nacer.En sus primeros años de vida no manifestó la tendencia homicida propia de su raza aunque, tras verse sometida a varios sucesos traumáticos durante su infancia, acabó desatando sus instintos asesinos y se volvió sádica y cruel. Fue capturada y encerrada en unas instalaciones de investigación cercanas a la costa de Kamakura. Al cabo de varios años logra escapar de las instalaciones pero durante la fuga es herida en la cabeza, desarrollando una doble personalidad, Nyu.Al contrario que Lucy, Nyu es una joven inocente, dulce e inofensiva que ni siquiera sabe hablar. Kota y Yuka la encuentran y deciden acogerla. El cambio en la personalidad dominante se produce al ser atacada, sustituyendo Lucy a Nyu, o al sentir la presencia de Kota, reemplazando Nyu a Lucy.


Kota (???, Kota?)

Seiyu: Chihiro Suzuki.

  1. Actores de voz: Carlos Lladó (en español)
  2. Adam Conlon (en inglés)


Kota es un joven de unos 18 años que se traslada a Kamakura para comenzar sus estudios en la universidad. Se le permite quedarse en una vieja posada de la familia a cambio de que la mantenga limpia y cuidada. Kota tiene un pasado traumático pues su padre y su hermana fueron asesinados en su presencia cuando era un niño; como mecanismo de defensa ante dicho suceso, ha reprimido sus recuerdos convenciéndose a sí mismo de que su padre murió en un accidente de tráfico y su hermana de una enfermedad.Debido en parte a esta pérdida, se ha convertido en un chico amable y protector con la gente que conoce.


Yuka (??, Yuka?)
Seiyu: Mamiko Noto.

  1. Actores de voz: Pilar Morales (en español)
  2. Nancy Novotny (en inglés)

Yuka es una joven de aproximadamente la misma edad que su primo Kota, de quien está enamorada desde niña. Para estar junto a él decide estudiar en la misma universidad. Cuando aparece Nyu se traslada a la posada para evitar que esté a solas con Kota. Sus sentimientos hacia ella se debaten entre el cariño que le despierta y los celos por su relación con Kota.


Mayu (??, Mayu?)

Seiyu: Emiko Hagiwara.
Actores de voz: Eva Ordeig (en español), Cynthia Martinez (en inglés)
Mayu es una niña de 12 años,que ha huido de su casa ante los abusos a los que se ha visto sometida por su padrastro y la indiferencia de su madre, que la acusa de ser una carga en su relación. Vive en la playa con un cachorro que encontró, al que llama Wanta y considera su amigo en vez de su mascota.[16] Se alimentan de las sobras que mendiga en una panadería de la ciudad.Conoce a Kota, Yuka y Nyu al ir a su posada para devolverles un paraguas que olvidan en la playa. Finalmente, la adoptan y establece una profunda relación de amistad con Nana.


Nana (??, Nana?)

Seiyu:Yuki Matsuoka.
Actores de voz: Dori Cano (en español), Sasha Paysinger (en inglés)
Nana, también conocida como Número 7,es una joven silpelit recluida desde su nacimiento en los laboratorios de investigación de Kakuzawa para llevar a cabo experimentos de fuerza y resistencia física cercanos a la tortura. A diferencia de otros diclonius, Nana no ha desarrollado un carácter homicida y sádico sino que suele ser pacífica y dulce debido, en gran medida, al cariño que le ha otorgado el director Kurama, al que considera su padre y por quien ha desarrollado una relación de afecto y dependencia.Dada la capacidad de los diclonius para detectarse entre sí, es enviada a Kamakura para encontrar a Lucy tras su fuga.


Episodios

Tenemos un listado de los capitulos de Elfen Lied, gracias por descargar

  1. "Begegnung (El encuentro)""Kaiko" (??) 25 de julio de 2004
  2. URL=http://www.megaupload.com/?d=ALDQ1NL3 
  3. "Vernichtung (Exterminio)""Soto" (??) 1 de agosto de 2004
  4. URL=http://www.megaupload.com/es/?d=NNS2SGMM
  5. "Im Innersten (Dentro del corazón)""Kyori" (??) 8 de agosto de 2004
  6. URL=http://www.megaupload.com/es/?d=IUVXWDQ0
  7. "Aufeinandertreffen (Colisión)""Shokugeki" (??) 15 de agosto de 2004
  8. URL=http://www.megaupload.com/es/?d=0TDEG7NU
  9. "Empfang (La recepción)""Rakusho" (??) 22 de agosto de 2004
  10. URL=http://www.megaupload.com/es/?d=NGC4QJO1
  11. "Herzenswärme (Corazones en llamas)""Chujo" (??) 29 de agosto de 2004
  12. URL=http://www.megaupload.com/?d=CX1ZO151
  13. "Zufällige Begegnung (Confrontación)""Saikai" (??) 5 de septiembre de 2004
  14. URL=http://www.megaupload.com/es/?d=TEHTWFUL
  15. "Beginn (El principio)""Koshi" (??) 12 de septiembre de 2004
  16. URL=http://www.megaupload.com/es/?d=FFF6ZYJO
  17. "Schöne Erinnerung (Reminiscencia)""Tsuioku" (??) 19 de septiembre de 2004
  18. URL=http://www.megaupload.com/es/?d=SM9ISSGK
  19. "Säugling (El bebé)""Eiji" (??) 26 de septiembre de 2004
  20. URL=http://www.megaupload.com/?d=75HSIP09
  21. "Vermischung (Confusión)""Sakuso" (??) 3 de octubre de 2004
  22. URL=http://www.megaupload.com/es/?d=20JO28O1 
  23. "Taumeln (El descenso)""Deinei" (??) 10 de octubre de 2004
  24. URL=http://www.megaupload.com/es/?d=20BQUAHN
  25. "Erleuchtung (La luz)""Fugen" (??) 17 de octubre de 2004
  26. URL=http://www.megaupload.com/es/?d=222R3ZN0


OVA "Regenschauer (Como una lluvia pasajera)"
"Toriame ni te arui wa, shojo wa ikani shi te sono shinjo ni itatta ka?" (????? ??????????????????????) 21 de abril de 2005

Letra de la cancion “Lilium” que es la cancion del opening de la serie de anime Elfen Lied

Versión original en latín



O si usque edita victus spientia, Et lingua deus no praetendiese

Beatus vir, qui suffer tentationem

Quoniam cum probatus fuerit accipient coronam vitae

Kyrie ignis divine eleison o quam sancta.quam serena,quam benigna,quan amoena

O Castitatis Lilium


Traducción al inglés


The mouth of the just shall meditate wisdom

And his tongue shall speak judgement

Blessed is the man who endures tentation

For once he has been tried

He shall recieve the crown of life

Kyrie ignis divine eleison

Oh how sacred, how serene

How benevolent, how lovely

Oh lily of purity


Traducción al español


Oh,si hasta el derrotado

pretende elevar su sabiduria y sus palabras,

Dichoso es aquel que sufre

por esas heridas y la tentación de la vida

Señor,Fuego divino,ten piedad

De tan santa,tan serena, tan benigna, tan amena

De la pura lila


Y sentir como caes, sentir como el aire negro entra tu pecho…

enlazar las cuencas de tus ojos y sentir el amanecer ciego…

morir es lo que siento, aunque en realidad no siento nada…




Download CCleaner from FileHippo.com

Download CCleaner from FileHippo.com
[/IMG][/IMGRIGHT]

Livix - Zona de Descargas

IP

  1. Music Download
  2. http://www.51mpc.com/share/music/sharep1.asp
  3. http://null3d.com/music/
  4. ftp://194.44.214.3/pub/music/Music%20sorted/

Shop with confidence - new fraud protection from Opera

Anuncios

12 comentarios en “Elfen Lied

  1. pirncesita rokera writes:este mayu nu tiene 12si no mas bn 13 en la historia dise k tieney k cumple 14 y sale cuando es su cumpleañoz

  2. Anónimo writes:Aiii sta serie es super wena! Me encanto…la trama es muy original y la historia de Mayu me conmovio T.TOjalaaa y saken una segunda temporada…seria chevre! =D

  3. Galeonxxx writes:hello, soy de Peru y me encanta tu espaciom es precioso hablar sobre elfen lied, gracias por darme unos cuantos minutos de alegria

  4. jaja gracias a todos por comentar eso es lo que me motiva a seguir posteando mas y mas animes que vi en mi niñez y q hasta ahora siguo viendo saludos

  5. jeje si tiene razon capaz cambiaron la direccion de la imagen aunque nana y lucy son parecidas una imagen donde se vea mejor voy a poner

  6. Anónimo writes:es una serie muy chida lo unico que no me gusto es que a kouta nunca se le cambio el rostro ni de niño ni de adulto

Los comentarios están cerrados.