¡Oh, Mi Diosa!

http://www.clocklink.com/clocks/5001p-gray.swf?TimeZone=Peru_Lima&Place=Lima&DateFormat=MM-DD-YYYY&

¡Oh, Mi Diosa! (ああっ女神さまっ Aa! Megami-sama?) también conocida como Ah! My Goddess y Oh! My Goddess. Es una serie de manga y anime de temática seinen creada por Kōsuke Fujishima que combina comedia, drama y romance. …


http://media.imeem.com/m/S4eYZGPQdW/aus=false/

Argumento

La historia se centra en Keiichi Morisato, un estudiante universitario que adora los coches y las motos. Un día, Keiichi llama accidentalmente a una "línea de diosas" — En las OVAs, intentaba encargar comida a domicilio, mientras que en el manga estaba transmitiendo un mensaje — Y la hermosa diosa Belldandy aparece detrás de él, ofreciéndole un deseo. Asumiendo que es una broma, Keiichi desea que Belldandy (que encuentra muy atractiva) permanezca con él para siempre, y su deseo es inmediatamente concedido. Esto se complica cuando las hermanas de Belldandy, Urd y Skuld, se mudan con ellos, trayéndoles muchísimos más problemas.

Las tres diosas están basadas en las normas de la mitología nórdica Urd, Verdandi/Verthandi y Skuld, que representan el pasado, el presente y el futuro y viven en uno de los pozos que alimentan al Yggdrasil, y lo protegen. Las diosas acceden a un sistema informático denominado como el árbol, que en la mitología es el árbol que sostiene a todos los mundos, un fresno.

"Ah" versus "Oh"

El título japonés original es "Aa! Megami-sama". La empresa estadounidense dedicada a importar animés, AnimEigo, obtuvo los derechos del OVA y lo titularon como "Oh! My Goddess" (¡Oh, Mi Diosa!). El debate proviene de las personas que defienden que el título debería ser "Ah! My Goddess" ("¡Ah, Mi Diosa!").

Muchas referencias hacia "Oh my god" y "Oh my goddess" en canciones, tales como Hottokenai No Sa y Megami-sama tto Oyoubi sólo estimularon más este debate.

Últimamente, el mismo Fujishima fue consultado. Su reacción inicial fue estar de acuerdo con la campaña para poner "Ah" al título, pero una vez que la frase inglesa "Oh my God" le fue explicada, decidió que el "Oh" era lo más cercano a lo que quería trasmitir.

Oh My Goddess! es el título oficial en inglés para el manga, que fue publicado por Dark Horse Comics. Más tarde AnimEigo también usó Oh My Goddess!. La publicación bilingual, que fue lanzada por Kodansha, usa Ah! My Goddess. Pioneer eligió usar Ah! My Goddess en la película para Norteamérica, posiblemente esto fue causado no por consideraciones estéticas, sino debido a que AnimEigo usa el título Oh My Goddess!.

Las series de TV de 2005 y los lanzamientos DVD llevan el título "Ah! My Goddess".

Personajes

Belldandy (ベルダンディー) – Es una diosa de primera clase, segunda categoría y poder ilimitado siendo su fuente alternativa de energía el dormir. Controla el viento y representa el presente. Tiene 21 años y nació un 1 de enero. Proviene de la Oficina de Asistencia de las Diosas, mide 1.65 metros, sus medidas son 83-57-84. Su ángel se llama Holy Bell. Es la personificación de la suavidad, siempre agradable, no tiene ningún mal pensamiento. Cuando recibe la orden de permanecer en la Tierra ante Keiichi para siempre, se ajusta plenamente y comienza entonces su nueva vida. Tiene por hermana mayor Urd y por menor a Skuld, dos otras diosas más problemáticas con las cuales tiene a veces dificultades. Gráficamente, es el personaje en quien tal vez se advierte la mayor evolución en el transcurso de los volúmenes del manga.

Urd (ウルド)– En la mitología nórdica, es la diosa del pasado y una combinación entre diosa y demonio. Su temperamento es bien fuerte pero la vez es seductora. No es muy diestra manejando sus poderes y estos siempre resultan en desastre, por lo cual fue desterrada de Asgard (hogar de los dioses en la mitología nórdica, en el caso de la serie se le llama Yggdrasil), y debe entonces vivir con Belldandy y Skuld, encontrándose con que Keichii también está con ellas. Es la celestina entre ellos dos y para ello se vale de su habilidad para hacer pociones.

Skuld (スクルド)– La diosa del futuro, hermana menor de Belldandy, es muy divertida, pero al saber que Keiichi está con su hermana se pone muy celosa, ya que piensa que él la alejará de su hermana. Su fuente alternativa es comer. Tiene un martillo con el cual espanta los conejos el árbol de Yggdrasil, el cual influye en las acciones de ellas como diosas.

Keiichi Morisato (森里螢一)– Es un estudiante universitario, amante de los autos y motos, al que no le importa lo exterior sino que el interior de las personas y objetos. El desafortunio y la mala suerte es algo muy común para él, tiene mala fortuna con la mujeres por ser pequeño (solo mide 1.60 metros). Pero su vida cambia radicalmente cuando conoce a Belldandy: ella le hace compañía y le trae también algo de suerte, por lo que comienza una vida totalmente diferente a lo que él estaba acostumbrado.

Peorth (ペイオ―ス)– Peorth es la cuarta y ultima de las diosas en aparecer en la serie, aunque solamente en el Manga. Aparece por sorpresa a través de la lente de su camara fotográfica. Al principio no le agradaba Keiichi porque no quería un deseo, después comienza a agradarle Keiichi y comienza a ver en Belldandy una rival. En apariencia ella es de la competencia de la oficina de ayuda. Gusta de leer comics de romance.

Megumi Morisato (森里恵)– Megumi es la hermana menor de Keiichi, la cual gusta mucho de invitarse ella misma al lugar donde vive su hermano, sobre todo cuando se había mudado. Es de la misma estatura que su hermano y tiene el cabello corto de color café obscuro y ojos cafés. También estudia en el mismo instituto que su hermano. Tiene facilidad para los motores, con lo cual llega a ayudarlo un poco. También tiene talento para el Softball.

Marller(マーラー)– Demonio de segunda categoría ilimitada. Lo mejor de lo mejor de las oficinas del infierno. Es un demonio que constantemente intenta estorbar los planes de Belldandy, es su contrapunto infernal, lo que Belldandy haga, Marller siempre lo intentará deshacer, es su antagonista. Está en la tierra para equilibrar el “nivel de felicidad” de la Tierra que en teoría, está desequilibrado por la presencia de no una, sino 3 diosas. Tiene un carácter muy fuerte, si se la oye hablar, se nota que es muy basta. Tiene alergia a los objetos que den buena suerte, como patas de conejo, tréboles de cuatro hojas, y así. Llegó a causa de un doble CD demoniaco-divino, que la contenía, y sellaba, y que Tamiya, sin poder hacer nada por evitarlo, liberó al intentar reproducir un CD en un tocadiscos Se alía con Sayoko para intentar echar a Belldandy de la tierra, aunque no lo consiguió, y también es la causante, casi, de la destrucción del Universo, pero es muy torpe.

Sora Hasegawa(長谷川空)– Compañera de clases de Keiichi, es la más joven del instituto. Una niña más bien tímida, es delgada, con el cabello marrón corto, tiene algunas pecas y utiliza anteojos muy gruesos y redondos. Hasegawa es torpe y no muy diestra en los deportes, a pesar que le guste el softball; pero tiene una personalidad dulce y bondadosa, que irónicamente parece atraída a la vileza Aoshima.

Sayoko Mishima(三島沙夜子)– Prima de Aoishima y rival de Belldandy, por el amor de Keiichi, pues a pesar que no lo ame en verdad no desea sentirse inferior a la bella diosa. Sayoko es una chica muy guapa, pero muy vanidosa; tiene 21 años, mide 1.63m y sus medidas son 83-59-84

Toshiyuki Aoshima(青嶋紀元)– El típico playboy, perseguidor infatigable de Belldandy, y rival de Keiichi tanto de amores como de clubes, pues él es el Presidente del Nekomi Four Wheels Club y además intenta revelar el secreto de las diosas

Otaki Hikozaemon(大滝彦左衛門)– Es uno de los sempais de Keiichi. Su carácter es muy extraño y alocado, le gusta cantar en ratos libres, y grabar sus canciones (¿?), y es un experto en mecánica. Es uno de los fundadores del club del Automóvil de la Nekomi, y lleva como pendientes unas bujías. Debajo de su cazadora de cuero lleva montones de llaves inglesas, destornilladores, y tiene un collar hecho a base de tuercas y tornillos. Es un friki de la mecánica, como se puede observar, pero eso no quita que tenga una mentalidad muy sensata cuando la situación lo requiere, y que sea de fiar, lo que le consiguió los favores de su novia, una chica sencilla, pero que lo quiere mucho. Estudia Ingeniería Mecánica como Keiichi.

Tamiya Toraichi(田宮寅一)– Otro de los sempais de Morisato. Es mucho más lanzado que Otaki, hasta el punto de que su impulsividad mete en gran cantidad de líos al club del automóvil, del que es también cofundador, lo cual no quita que tenga también un poco de picardía a la hora de actuar. Viste, no importa lo que pase, con una camiseta de tirantes blanca, y es uno de los personajes que más cambia a lo largo del manga, al menos, físicamente hablando, ya que, en un principio, su cabeza es cuadrada, pero conforme avanza la historia, podemos ver que se va curvando cada vez más, hasta el punto de tener su típica y cómica expresión de grito en la que tiene la boca completamente abierta, los ojos mirando uno a Lugo, y otro a Madagascar, y los labios hinchados. Le deprime mucho que la gente hable mal del club del automóvil, y es otro rapidísimo experto en mecánica. También estudia Ingeniería Mecánica.

Hild(ヒルド)– La suprema regidora nada menos que del infierno, Satán, Lucifer, Belcebú o como la queráis nombrar, este ser de piel oscura, y marcas en forma de estrella en pómulos y frente. Es nada más y nada menos que la madre de Urd. Aún más maquinadora que Urd, y capaz de meterla en líos, aparece como un cameo en el anime, y al final del mismo, como una figura envuelta en la sombra, y con los ojos rojos.

Rind(リンド)– o Lind, como se la llama en el anime. Rind es una diosa encargada de la defensa del cielo, concretamente, es una Valkiria, y tiene permiso para usar las magias de manera ofensiva. En el anime, recibe el encargo de acabar con el Rey del Terror, aunque no lo termina haciendo. Tiene 2 Ángeles gemelos, Spear Mint y Cool Mint, lo cual, además, da muestra de su desmesurado potencial.

Manga

Como toda buena serie tiene un inicio,este el inicio de una de las mejores historias que se han realizado, claro estamos hablando de Ah!MegamiSama,Oh!My Goddess o Oh!Mi Diosa como fue conocido en México, este inicio como todo anime; en el manga.

Desde la publicación de el primer volumen en 1989 por su creador Kosuke Fujishima, publicada por Kodasha en Japón,Grupo Editorial Vid en México y Norma en España;a tenido gran acogida por todo el mundo y haciéndola como uno de los mejores mangas de los años 90 es así como dio su salto al formato OVA que constaba de 5 capítulos. En el manga se encuentra 30 Tankoubons con 192 páginas.

El manga de Ah My Goddess lleva publicándose en España desde Junio de 2005, edita Norma editorial bajo el nombre de “Ah mi Diosa”, y la edición es más o menos buena, pero sin demasiados lujos. En el formato al que nos tienen acostumbrados, la calidad de la publicación se mantiene constante.

El manga, originalmente tiene ya más de 27 tomos, y parece que aún se va a seguir publicando, pero por lo que parece, la historia da para mucho más. La estructura del manga se divide, o puede dividirse más o menos en “arcos” argumentales, es decir, unos pocos episodios dedicados a un tema en concreto, y es notoria la evolución de todos los personajes a lo largo de la argumento, que, comenzando de un punto muy sencillo, se convierte en una bonita historia que no carga demasiado las tintas sobre el dramatismo y si más sobre el romance y la diversión, aunque de vez en cuando flojea un poco en cuanto argumento. No es que sea malo, pero si que la acción es contada de manera que cansa un poco, pero esto es afortunadamente, muy ligero.

La traducción no es precisamente para tirar cohetes, es buena, pero sin excesos. El hecho de que, cada vez que Belldandy usa un conjuro de protección, se limite a decir “Barrera protectora!” pues como que recuerda un poco a Dragon Ball y realmente, la barrera o el conjuro, o lo que sea, tenía un nombre propio. Ejemplos, pues en el tomo 8, Urd lanza una flecha llamada “flecha del amor roto”, una flecha capaz de destruir los cimientos del más poderoso de los amores, y en el manga ni rastro de esta denominación, pero como digo, son detalles que pueden perdonarse, pero que serían de más agrado si se respetasen en la medida de lo posible.

Otra característica muy de agradecer es que no se hace repetitivo, la historia evoluciona, y no se centra en exclusiva en un aspecto de la misma, sino que cada elemento tiene su parte, su situación en la historia y su razón de ser. Cada vez que se avanza un aspecto nuevo suele aportar frescura, y si se vuelve sobre algo específico es para profundizarlo un poco más y no para darle más y más vueltas a lo mismo.

Otro detalle del manga es, como comenté, la evolución gráfica de los personajes, empezando por líneas muy clásicas de manga en cuanto a trazo, y sombreado, al estilo, esta vez totalmente reconocible, y magníficamente dibujado y diseñado de los últimos, parece que no dibuje el mismo, sin embargo esto se debe a la natural evolución en el diseño de los personajes por parte de Kosuke Fujishima, siendo que la serie comenzó en Japón a finales de los ochenta y sigue hasta la fecha, algo que suele verse en otras series (Dragon Ball, uno de los ejemplos más claros).

Adaptaciones

Aa! Megami-sama: OVAs

Fue producida en 1993 por la compañía AIC debido a su éxito en el manga. Este formato presenta a los personajes principales del manga aunque con algunos interfases o diferencias del manga Las ovas iban a ser lanzadas con el nombre de Oh!Mi Diosa ¡(ああっ女神さまっ, Ah!MegamiSama)

La historia comienza cuando Keiichi se encuentra en el dormitorio de hombres en su escuela, esa noche empieza a marcar números telefónicos de restaurantes de servicio a domicilio, al marcar uno de esos números le contesta la Oficina de Ayuda de las diosas, no paso mucho tiempo cuando saliendo de el espejo aparece Belldandy diciéndole que le puede conceder un deseo, Keiichi piensa que es una broma de sus compañeros, y le pide que una chica como ella se quede con el para siempre. Belldandy, ella le cumple su deseo y Keiichi al darse cuenta de que no es una broma comienza a preocuparse y entonces ahí comienza la aventura, tiempo después veremos las apariciones de Urd y Skuld.

Capítulos

Ova1: Moonlight and cherry blossons (La luz de luna y el florecimiento de cerezos).

La historia comienza cuando Keiichi, por consecuencia de su mala suerte empieza a tener problemas. Entonces es el momento de que el hambre llama a Keiichi, por lo que hace llamadas por un servicio a domicilio de comidas; al ver que nadie le contestaba comienza a desesperarce y a marcar números al azar, y es donde es atendido por La linea de ayuda de las Diosas, que a su vez le dicen, que sera atendido inmediatamente por una diosa, el, se disculpa por numero equivocado, y es donde aparece Belldandy, quien se presenta, y dice a Keiichi, que le consederá un solo deseo. Keiichi no cree esto posible, por lo que dice arbitrariamente, y pide que "Una chica como tú este para siempre a mi lado". Entonces Belldandy, transmite el deseo por medio de sus poderes; Entonces le dice a Keiichi, que su deseo ha sido legalmente sellado, y advirtio a Keiichi de que no podian ser separados por, o sino la fuerza Suprema actuaria contra ello. Infortunadamente, llegan los maestros (Senseis) de la escuela de motociclismo de Keiichi, y al verlo con Belldandy, lo expulsan del club deacuerdo a sus normas establecidas por el mismo. Al no tener donde vivir, Keiichi y Belldandy, van en su motocicleta a buscar un hogar, y Belldandy dice donde puede encontrar uno bueno; cuando van hacia este, Keiichi es sorpendido en una curva, por un automovil que estaba apunto de estrellarlo, y es cuando Belldandy interviene con sus poderes para salvarse, como fue tan inesperado el uso del poder, Belldandy cae desmallada en la motocicleta de Keiichi. Al llegar a un Templo Keiichi supone que ese es el hogar del que le hablaba Belldandy. Entra, acuesta a Belldandy en el suelo, y espera a que se recupere, pero pasa que Keiichi se empieza a sentir mal y cae desmallado. Al despertar Belldandy, se da cuenta de que este tiene fibre, y denuevo, hace uso de su poder para aliviarlo, y finalmente dejarlo descansar. Belldandy hace un estilo de conjuro que hace que el templo se renueve, y quede como un hogar digno de una diosa. Cuando despierta Keiichi, llegan sus maestros, felicitandolo por el nuevo hogar, y hacen una fiesta. Keiichi sale a tomar algo de aire fresco, y por causa del contrato, Belldandy llega donde este, y pide a Keiichi que la deje estar con el. Finalmente Keiichi la abraza y esta se recuesta sobre su pecho.

Ova2: Midsummer Night's Dream (Sueño en una noche de verano).

Ova3: Burning Hearts on the Road (Corazones ardientes en la carrera).

Ova4: Evergreen holy night (Noche Sagrada).

Ova5: For the Love of Goddess (Por el amor de una Diosa).

Mini Goddess

Las aventuras de la Mini-Diosa, también conocidas como Oh!Mi Diosa: El ser pequeño es conveniente (el ああっ女神さまっ小っちゃいって事は便利だねっ, Ah!MegamiSama: Chicchaitte Kotoha Benridane?)¡, consta de 48 episodios de TV que ofrecen versiones infantiles estupendas de Urd, de Belldandy, y de Skuld del Oh!Mi Diosa;le da fama con un estilo infantil estupendo de comedia. La serie fue producida en 1998.

Era una parte del complejo Anime Complex de la demostración en WOWOW y fue distribuido en los E.E.U.U. por Pioneer Entertainment. Esta serie sale más del storyline básico del manga, y de hecho, no tiene de ninguna continuidad con la serie anterior.

Notablemente, éste es uno de los pocos tiempos que Kikuko Inoue no podía hacer el trabajo de la voz de Belldandy en todas partes, pues ella estaba en la licencia por maternidad para los primeros trece episodios.

Gekijouban Aa! Megami-sama (Oh! Mi Diosa: La Película)

En el 2000, una película,Oh!Mi diosa La película (劇場版ああっ女神さまっ, Gekijouban Ah!MegamiSama) fue lanzado, viendo la vuelta del molde principal, junto con varios caracteres populares del manga que no había aparecido en anime anterior de ovas. Es distribuido en Japón por Shochiku y en Norteamérica por Geneon Entertainment en 2001. El diagrama es básicamente una continuación de las ovas mostrando mas sobre el pasado de Belldandy y su encuentro con keiichi, pero las aplicaciones trazan los dispositivos de diversos arcos de la historia del manga.

Podría decirse que el “renacer” (o mejor dicho, cuando por fin se le hizo autentica justicia a lo que es este manga) de Ah My Goddess comenzó con la película, que se editó allá por 2000-2001 en Japón (y de la que no tengo noticias de que se vaya a ver aquí en España, aunque teniendo en cuenta el anime, quizás si que llegará al final)

Esta película realmente daba a los fans de Ah My Goddess lo que estaban (estábamos =P) buscando, una versión animada de las andanzas de estas Diosas en el plano terrenal, pero con una calidad muy por encima de cualquier producción para televisión o video.

Cuenta la historia de Morgana, una Hada, con una gran decepción en su corazón, por perder a su primer amor, y necesitada de poder para volver a presentarse frente al portal del destino. El poder se lo otorga Celestine, un Dios, atrapado en la Luna, por oponerse a la voluntad del cielo, y que fue el mentor (y posiblemente primer amor) de Belldandy. Cuando Celestine y Belldandy se encuentran una serie de acontecimientos arrastrará a nuestros protagonistas, los cuales, finalmente, deberán probar si realmente su amor tiene futuro.

Aa! Megami-sama: Anime

Después de las ovas y la película en el 2005, una nueva serie del anime TV Oh!Mi diosa (ああっ女神さまっ, Ah!MegamiSama) comenzó a ventilar en Japón, produjo otra vez por AIC y distribuido en los E.E.U.U. por Media Blasters. En esta versión, han vuelto a las raíces del manga de la serie, se dan acontecimientos mucho más cercano a su forma original. Aunque hay diferencias de menor importancia, basadas típicamente en qué se consideran inaceptables para la televisión, o fijar los agujeros del diagrama en el manga, o apenas mover el tiempo-marco desde los 80 hasta mediados del 2000. Mientras que esto hace el buen uso del manga, los escritores del anime no se limitan por acontecimientos en el manga; algunos episodios no reflejan ningún elemento particular del diagrama en el manga en todos. Esta primera temporada consistió en 24 episodios más el episodio especial (ventilado entre los episodios 12 y 13) que era una recapitulación. El lanzamiento japonés de DVD contuvo 2 episodios de la prima OAV (OVA) que se centraban en las consecuencias del final de la primera temporada.

En esta serie popular se habla de un joven cuyo nombre es Keiichi que establece un relación con 3 diosas de cielo llamadas: Belldandy, Urd y Skuld. Esta maravillosa historia comienza un día que nuestro protagonista Keiichi se encuentra solo en su dormitorio (solo para hombres), ahí espera una llamada de un amigo de su Senpai, después de eso debe llamar para confirmar un pedido pero por error marco el numero de la: Oficina de Ayuda de Diosas (sin saber, por error), ahí se le presenta la Diosa Belldandy ante el y le dice que le podrá conceder un deseo. Keiichi piensa que es un broma y desea que una diosa tan linda como ella se quede junto a el para siempre, pero por error ella piensa que Keiichi significó que ella era la que él deseó estar con él por siempre. La diosa entonces le concede su deseo y desde ahí se queda a vivir con el.

Cuando Keiichi se da cuenta de esto se desespera, porque el vive en unos apartamentos solo para hombres, así que no podría vivir aquí junto a su nueva "novia". Pronto los otros habitantes se dan cuenta que hay una chica ahí y lo botan (sacan) del apartamento. Así que Belldandy y Keiichi deben ir en busca de un nuevo hogar… en su búsqueda montan la motora de Keiichi pero no es hasta dos días después que Belldandy usa su magia y se le vuela su ultimo dinero a keiichi y siguiéndolo llegan hasta un templo con un monje pero después el monje se va y les dice que se queden cuidando su templo. Más adelante llegan Urd y Skuld (otras diosas y hermanas de Belldandy) y el anime se pone muy interesante, romántico, en partes cómico/gracioso; al final lleno de suspenso y una atmósfera dramática y triste.

Los Ángeles

Los Ángeles son criaturas que se unen a las Diosas cuando consiguen un huevo de ángel. Son criaturas muy poderosas, y una Diosa normalmente, solo puede tener uno. Son precisamente, las que permiten a una diosa utilizar las magias más potentes, sin tener que llegar al extremo de romper sus sellos de contención, que es una falta muy grave, de ahí su desmesurado potencial, y la casi incapacidad de una Diosa de tener más de uno, e incluso de no poder tener, como es el problema de Skuld. Aunque en un principio una Diosa no tiene ángel, cuando lo obtienen, estos se convierten en reflejos de la diosa, potencian a su Diosa anfitriona y se mueven sincronizadas con ellas.

Aunque todas las diosas tienen un ángel, éstos no aparecen en el manga hasta bastante después de lo que en el anime se puede comprobar.

Oh!Mi Diosa y La Mitología

La mitología escandinava es la religión que practicaban los antiguos habitantes de las regiones nórdicas, mejor conocidas como vikingos, y que solían vivir en el que hoy es Suecia, Noruega Finlandia e Islandia. Los vikingos se hicieron famosos por ser grandes navegantes que saqueaban e invadían los pueblos costeros de Europa. Sus incursiones los hicieron muy temidos por estos poblados.

los vikingos eran rubios, de ojos claros y de gran estatura. Se dedicaban al campo y a la pesca, pero como no podían cultivar durante el invierno, se ocupaban en invadir.

Para ellos, el mayor privilegio durante una guerra era el morir honrosamente. Sus dioses representaban a la guerra, el campo y los valores bajo los cuales vivían. Como habitaban en una región donde el invierno era terrible ellos temían al invierno y al frío.

Su dios principal era Odin o Wotan, y regia sobre la guerra, la muerte de los guerreros y la sabiduría, por lo cual, el había cambiado un ojo. Odin podía ver desde su trono, el cielo y todo lo que sucedía en el mundo. A su lado se sentaba Frigg, la diosa madre que regia sobre el matrimonio; ella era tan sabia como Odin y más astuta. El hijo de ambos era Thor, el dios del trueno y representaba la fuerza y la valentía. Estos tres dioses eran tan importantes, que aun los días de la semana en ingles, llevan su nombre : WEDNESDAY (variación de woden o wotan), THURSDAY (en honor a thor)y FRIDAY (por frigg). Si bien wotan era el dios principal, era el preferido por los nobles, Thor era el dios de los campesinos y de los hombres comunes.

Ellos tres regían sobre Asgard, el reino celestial, en el que los dioses habitaban. Asgard estaba unido a la tierra (llamada por ellos Midgard) por un puente de arco iris. Bajo la tierra existían los reinos infernales, en donde habitaban los demonios y eran llevados todos los cobardes. En las fronteras de Asgard vivian los temibles gigantes de hielo, que buscaban la destrucción de todo. El puente billfrost era custodiado por Heimdall, el vigía de Asgard, quien tenía sentidos tan agudos los cuales el podía sentir hasta como les crecía la lana a las ovejas. Los antiguos vikingos creían que los dioses requerían de los mas valientes mortales, por lo que se enviaba a las valquirias, mujeres guerreras hijas de Odin, quienes elegían a los mas valerosos guerreros que morían en combate, y los llevaban sobre sus corceles alados al Valhalla, un palacio en Asgard, donde los guerreros habitaban. En cambio, quienes se portaban con cobardía, eran llevados a un lugar frío y triste, bajo el dominio de la diosa Hel.

El destino de los hombres lo determinaban las normas, quienes estaban en el momento en que cualquier persona nacía, y determinaba su destino y su vida. Sus nombres eran Urd (DESTINO) Skuld (NECESIDAD) Y Verthandy (EXISTENCIA)y vigilaban cada aspecto del tiempo: el pasado, el presente, y el futuro.[/ALIGN]

Si que eres bella, hermosa, sensual, verdad de Dios. Te amo, te deseo.


Keiichi Morisato[/COLOR]


Contador de visitas:

Eres la visita Free Hit Counters

IP

Download CCleaner from FileHippo.com
[/IMG][/IMGRIGHT]

Anuncios

7 comentarios en “¡Oh, Mi Diosa!

  1. SarifoRika writes:

    eh visto todas las ovas y me fascinooooo.Sigan asi.ya vi la mayoria de los archivos de blogs, estan exccelente!see ya:)

  2. Eual writes:

    gracias Fausto por el comentarioasi motivas a seguir con aportando mas y mas descargasjaja nos vemos y visitanos pronto q habra nuevos animes temas y descargas

Los comentarios están cerrados.