Proyecto Buenas Practicas

Algunas practicas que realizo y las cuales me hacen sentir fresco día a día, y que quizá pueda ayudarles o si ya realizan algunas de estas, pues a probar con otras que seguro os interesará.

Best Practices:

Diariamente: Como si fuésemos una gran batería, nos descargamos en ciertos momentos, en los cuales debemos darnos una breve pausa y recargarnos. Nuestra fuente de energía es el sol, el despejarnos, ya sea caminando un poco, buscando un lugar donde respirar un poco de aire fresco, estirarse y regresar a nuestras tareas habituales (Horarios estimados: 10 am, 12 pm y finalmente 4 pm, para luego salir del trabajo).

Adicionalmente, algo que podrás ver diariamente es el wallpaper de tu smartphone, o PC personal, y qué mejor que pongas algo que te guste  o que te pongas como meta cumplirlo, visitar, o incluso en el momento adecuado adquirirlo, sea un coche, un lugar, un evento,etc.

Interdiario : Ya sea en las tardes o momentos que se tenga libre: Manejar bicicleta es perfecto para estirar las piernas, hacer cardio y ademas que te diviertes, te puedes trasladar, en promedio y dependiendo de a cuantos días semanalmente le dediques podrían ser 4 km diarios que en tiempo equivaldría 1 hora o incluso menos 🙂

Educación Pre y Profesional : Enterarse y agendar Webinars relacionados a tu carrera, especialidad o por curiosidad (según profesión, en mi caso TecnoWebinars es una web muy conocida y con amplitud de webinars gratuitos y de buena calidad), hay muchos y varios de estos son gratis. Participar de eventos, congresos por Organizaciones Profesionales (según tu profesión puedan ser por ejemplo el PMI Internacional, EXIN, Organizaciones de Medio Ambiente, Infraestructura, Sanidad o los que más te interesen – e colocado unos que considero básicos y de interés general).

Música: Dependiendo la situación, variar desde música clásica para razonar, descansar o música alternativa o electro en caso necesites algo de energía. (La música puede cambiarse dependiendo tus gustos y costumbre).

Amor incondicional: Siempre de recomienda que tengas una mascota a la cual amar y criar, así veras de alguna forma, lo que reflejas a tu mascota y aprender de eso. Esta te traerá buenos momentos sea cual fuese tu situación.

Reuniones: En caso tengas alguna reunión inesperada y no hay un Starbuck cerca, solo necesitas un buen sillón, las melodías y canciones de esta lista: http://goo.gl/hAhfqb de Youtube , @ para crear el ambiente y comenzar la reunión. Esto también aplica para crear un buen ambiente de trabajo, e incluso para algunos como ambiente de estudio.

Realización: Participar en algún voluntariado, medir tus habilidades, invitar a más personas, y para que puedas ver con indicadores tus mejoras puedes usar herramientas como CuVitt el cual incluye un sin fin de preguntas las cuales te harán pensar un poco más sobre lo que haces, consigues, tus características, roles en los cuales puedas desempeñarte mejor en caso tengas dudas 🙂

Descanso (Noche): Gentle Whispering (Youtube) antes de acostarse y si deseas llegar a más, puedes usar una App disponibles muchas de manera gratuita para medir la calidad de sueño día a día.

Finalmente: Tener un blog en el cual puedas compartir conocimientos, ideas, proyectos y motivar a más personas en lo que trate tu blog, o incluso lo puedes usar como bitácora de eventos, conocimientos de fácil y libre acceso xD.

PD. No se a mencionado sobre buenas practicas en salud, así que para adicionar visitar a su doctor a menudo, beber muchos vasos de agua, ejercicios desde temprano (en caso quieras ver con números puedes usar la  FitStar App), bañarse a diario, no demoran mucho si se planifican con tiempo y todo apuntado en la agenda o incluso la App Calendar de Google de tu trabajo.

Felicidad

desarrollo_humano

* Adicionalmente: Solo en caso y si sientes que falta algo.

Joda: Respondiendo con Nathalia (Youtube) xDD – por si acaso es Argentino.

Anuncios
Categorías: