¿Qué aprendí como gestor de proyectos?

En primer lugar, la importancia de la confianza como impulsor para la toma de decisiones en equipo, donde todos y cada uno de los integrantes tenga voz y voto. En segundo lugar la importancia de contar con un equipo de expertos donde cada uno domina un tema en específico y que también cuenta con el conocimiento en los temas que dominan los otros miembros del equipo.

Como gestor de proyectos nuestra labor es velar por brindar las facilidades que necesiten, resolver las dudas, dejarlos trabajar sin interrupciones y prepararlos para que puedan realizar lo mismo en adelante. Hay que hacerlos participes en las reuniones, donde debemos estar atentos y tener en cuenta sus apreciaciones o incluso las opciones que pueden brindar como solución a algún problema o incidente.

También deberíamos estar al pendiente del clima laboral que engloba al proyecto y al área donde se encuentra los miembros de nuestro equipo, conversar con ellos en caso tengan algunas molestias que pudiesen tener u observaciones acerca de algún tema u otro personal en la empresa, ya que no todo es siempre felicidad.

Se debe tener en cuenta siempre la banda salarial, los años de experiencia de tu equipo y sus aportes que realizaron durante periodos de tiempo (trimestrales, semestral o anual) con los resultados que se generan con las evaluaciones de desempeño que no deben tomarse a la ligera. Todo esto para identificar si algún miembro de nuestro equipo podría estar siendo discriminado, sobre estimado, o incluso sobre valorado.

 

Lecciones aprendidas

Solicitar información en base a formato que requiere el sistema para realizar la carga al sistema o Base de datos, en caso se deniegue el cliente, se realizará con un cobro y tiempo adicional al proyecto.

Preocupación desde el inicio por como y qué información debe mostrarse en los reportes que generará el sistema.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s