Ciclismo

Importancia de practicar el ciclismo, ventajas y como hacerlas de verdad unas ventajas siempre y cuando teniendo en cuenta detalles desde la misma bicicleta (tamaño, medidas, uso, tiempos), alimentación y mucho más…

A la hora de elegir tu compañera de paseo eterna (Bicicleta), debes tener en cuenta algunos datos que necesitaras antes de decidir por cual elegir, marca, modelo, materiales, características y demás.

Hemos escuchado mucho de marcas como TREK, Oxford, Specialized, Giant, FOX, SCOTT, Monark, y muchas otras, varias de las mencionadas son las más reconocidas y a la vez también las más costosas, no solo por la marca sino también por la tecnología y materiales que componen cada una de las partes de la bicicleta. Ahora antes de elegir alguna de estas u otras marcas de tu futura bicicleta, debes tener bien en claro el uso que le darás, desde simples paseos 1 o 2 veces a la semana por asfalto hasta viajes o excursión en terreno accidentado, montañas.

Dependiendo de estas y adicionalmente el presupuesto que deseas invertir en tu futura bicicleta, tendremos una idea del modelo y marca al que podríamos acceder. Si solo es para paseo rutinario podríamos acceder en una bicicleta sin amortiguación ni delantera ni posterior, los neumáticos y llantas simples y con cocada a bajo relieve y en función a los cambios no se requiere mucho.

Un ejemplo puede ser este:

kross_deco_m_s7_l

 

Ahora si requerimos para no solo paseo sino también exigirle un poco en velocidad, comodidad y algunos paseos a fueras de ciudad de vez en cuando, requeriríamos por lo menos una amortiguación delantera o posterior, buenos cambios y comodidad de la bicicleta a nosotros  (Interesa saber elegir las medidas de la bicicleta y así se adapte a nuestras medidas). Un ejemplo puede ser:

BICICLETA-GIANT-XtC_1_29er_Blk_silver

Sin salir de este apartado y en caso exijamos algo más y pasar a excursión de montaña por la comodidad y cuidado de la misma bicicleta requeriremos ambas suspensiones y mejor calidad de los componentes como cambios, frenos, llantas y neumáticos, por ejemplo:

AMR_Plus_Lector_7700_black_grey_lime[1000x700]

Esto es en general, discriminando marcas, tecnología y precios, solo se menciono modelos vs uso, continuando y dependiendo siempre el presupuesto que se maneje, y ya habiendo elegido un modelo el cual deseemos por quizá estilo, uso o sencillamente por que se desea, entramos ahora si a las marcas y tecnología.

Con respecto a las marcas como ya se mencionaron unas al inicio del post, estan TREK, Monark, FOX, Oxford y muchas otras, estas marcas están reconocidas por su participación en diferentes competencias de ciclismo, la calidad de las partes que utilizan (sean shimano-cambios, RockShok, Fox – amortiguación delantera -horquilla, kenda – neumáticos y llantas y mucho más), también por los materiales del cuadro (Acero – antiguas, fierro – actualmente ya no se usa mucho, aluminio – bastante usada, fibra de carbono – por mucho más resistente, más liviana y también más costosa), el diseño que resalta por cada marca, los test a los cuales pasan cada una de sus bicicletas y el servicio, personalización y precisión que brindan a sus clientes.

Si deseas una bicicleta que rinda a tus necesidades, debes tener muy en cuenta todo lo anterior mencionado, ya que no se vería tan bien que uses una mountain bike Trek de alta gama paseando en la ciudad o por el contrario con una oxford clásica trepando montañas.

Con respecto a los materiales si es para un uso de bajo a medio sea por carretera y afueras de ciudad se recomendaría una bicicleta con amortiguación delantera, marco de aluminio, cambios de preferencia shimano (hay shimano y shimano, elegir shimano de la series xtr, xt, slx), como siempre tener muy en cuenta las medidas de nuestro cuerpo y que se reflejen en las medidas de la bicicleta y muchas ganas de pasear y buscar aire puro que respirar.

Espero haberles ayudado un poco en su elección y para mas información y precios de estas pueden visitar las web de cada marca como TREK, Oxford, Fox, y otras.

 

Un dato para saber un poco más de las medidas para la bicicleta Youtube

más detalles Trek Bikes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s