Plantillas útiles para un gestor de proyectos

En este post subiré unas plantillas de gestión/dirección de proyectos en español editables y algunos en PDF que estará libre para descargarlo y utilizarlo libremente.

El PMBOK contempla estos recursos y los incluye dentro de los activos de la organización. Teniendo en cuenta que el PMBOK es editado por personas con una larga y brillante carrera profesional como gestores/directores de proyectos, sin pensar demasiado la conclusión es clara, solo que estas plantillas no son universales y tampoco incluyen todo lo necesario y dependiendo mucho de las condiciones y situación en la que se encuentre el proyecto a gestionar ( sea dificultades en algún área del conocimiento, esto hará que se tomen mas precauciones, mayor preocupación en cierta documentación, la cual debe ser prioridazada por el PM), por tanto lo que se comparte es una base que usan algunas empresas que aplican las buenas prácticas del PMBOK.

Reflexionando un poco sobre esto, sí que tiene sentido empujar esta iniciativa en nuestra empresa. Disponer de un catálogo de plantillas para ser utilizadas en la gestión de proyectos ofrecerá estas ventajas:

  • Simplificación del trabajo, ahorrando al gestor la tediosa tarea de definir la estructura de un entregable cada vez. Además, con que se piense la estructura de un entregable una vez, debería ser suficiente (salvo excepciones) para el resto de proyectos… no reinventemos la rueda!
  • Homogeneidad ya que de no existir cada gestor elaborará los entregables de gestión del proyecto de una manera diferente. La homogeneidad en la generación de entregables produce una sensación tanto interna como externa de profesionalidad y organización (solo y hasta cuanto se permitan por las condiciones del proyecto).
  • Establece una guía, un esquema que ayudará a quien la utiliza a la hora de estructurar de manera correcta la información que debe plasmar en el entregable que está elaborando.
  • Orientación metodológica, mediante la aplicación directa de las prácticas y técnicas que propone el enfoque metodológico de la empresa en la definición de las plantillas, de modo que, si se utilizan correctamente, se estará aplicando el método de manera implícita.

 

Descargas:

Gestión-de-proyectos-moderar-una-reunión

Gestión-proyectos-competencias-director-del-proyecto

Gestión-proyectos-competencias-miembros-del-equipo

Gestión-proyectos-elementos-reunión

Gestión-proyectos-objetivos-del-proyecto

Gestión-proyectos-organización-del-proyecto

Gestión-proyectos-preparación-reunión

Gestión-proyectos-técnicas-de-liderazgo

 Créditos a IT-Process Map

 

Fuente: Cursodirecciondeproyectos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s