Diez frases motivadoras de empresarios que aprendieron de sus errores

Muchos dicen que el fracaso es el primer paso para el éxito empresarial. En España casi tanto como en Perú, la cultura del emprendimiento recién está comenzando y aunque ya hay varias empresas que apuestan por ello,  la velocidad de generación de estas es aún poca, tanto que los emprendedores que fracasan actualmente no pueden levantarse para emprender un nuevo negocio, no solo por el nulo apoyo por parte de las Administraciones, sino también por parte de los familiares y el resto de ciudadanos.

Sin embargo, en otros países como Estados Unidos en los que el fracaso se premia y se ve como un paso más en la aventura empresarial, existen muchas personas que se han hecho a sí mismas y han conseguido salir adelante, convirtiéndose en personas de referencia dentro del complejo entramado empresarial. De ellos podemos aprender muchas cosas, resumidas en diez frases motivadoras que ha publicado la revista Forbes y que nos enseñan que es positivo aprender de los fallos.

Es necesario anticipar un cierto grado de fracaso. Jeff Bezos (Amazon).

Yo no creo en el fracaso. No es fracaso si te gustó el proceso. Oprah Winfrey.

Si optas por una vida segura, nunca sabrás que se siente al ganar. Richard Branson (Virgin).

Mickey Mouse salió de mi mente en una libreta de dibujo, en un tren de Manhattan a Hollywood, en un momento en que la empresa de mi hermano Roy y la mía estaba en el punto más bajo y el desastre parecía a la vuelta de la esquina. Walt Disney.

Está bien celebrar el éxito pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso. Bill Gates (Microsoft).

Solo cuando baja la marea se sabe quién nadaba desnudo. Warren Buffet (Berkshire Hathaway).

El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia. Henry Ford.

Los triunfadores tienen mucha suerte. Si no lo crees, pregúntale a un fracasado. Michael Levine.

Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan. Coco Chanel.

El mayor riesgo es no asumir ningún riesgo. Mark Zuckerberg.

Fuente:  pymesyautonomos.com

Anuncios