Antecedentes económicos del estudio técnico

En resumen: se pretende resolver las preguntas:
Donde, Cuando, Cuanto, Como y con que producir lo que se desea.
Por lo tanto, el aspecto técnico – operativo de un proyecto comprende todo aquello que tenga relación con el funcionamiento y la operatividad del propio proyecto.

Estudio legal, localización, estudio financiero – El estudio técnico no es un estudio aislado ni tampoco uno que se refiera exclusivamente a cuestiones relacionadas con la producción del proyecto. Por el contrario, deberá tomar la información del estudio de mercado referente a necesidad de locales de venta y distribución para determinar la inversión en la obra física respectiva.

De igual forma deberá procederse respecto del estudio organizacional para el dimensionamiento y cuantificación de la inversión en oficinas, bodegas, accesos y otras inversiones de carácter administrativo y gerencial.

Objetivos y generalidades del estudio técnico

Los objetivos del análisis técnico-operativo de un proyecto son:

  • Verificar la posibilidad técnica de fabricación del producto que se pretende
  • Analizar y determinar el tamaño óptimo, la localizacion óptima, los equipos, las instalaciones y la organización requeridos para realizar la producción.

En resumen, se pretende resolver las preguntas referentes a dónde, cuándo, cuánto, como y con qué producir lo que se desea, por lo que el aspecto técnico-operativo de un proyecto comprende todo aquello que tenga relacion con el funcionamiento y la operatividad del propio proyecto

a = Factor volumen
P = Costo unitario de Operación
C = Capacidad de la planta
Q = Costo en equipos por unidad de capacidad
b = factor volumen
I = Inversión total
f = factor volumen

Anuncios