5 Preguntas claves para no resistirse al cambio


En nuestro mundo donde los retos suceden a toda velocidad y de formas diferentes con diversos tipos de impactos, especialmente para aquellos que tratan de transformar “necesidades” en oportunidades, impacto social positivo, y para las empresas como el cambio externo e interno en su forma de realizar sus procesos y acciones representa el mayor reto.

 

Estas preguntas facilitarán el cambio de nuestras estructuras mentales como organizaciones o personales, para asumir los cambios como oportunidades en lugar de afrontarlos como amenazas o riesgos:

  1. ¿Cuáles son esos patrones que continuamos usando una y otra vez a pesar de que hace tiempo que dejaron de ser efectivos?
  2. ¿Cuáles serían formas más eficientes de hacer las cosas, que aunque requieran un esfuerzo inicial, serán mucho más efectivas a medio-largo plazo?
  3. ¿Estamos fomentando el pensamiento crítico y constructivo dentro de nuestra organización? ¿En qué maneras lo hacemos, y si no, cómo podemos hacerlo? (reuniones periódicas para intercambio de ideas, pizarras, dinámicas de grupo…)
  4. ¿En qué maneras implicamos a quienes tratamos de ayudar en la construcción de nuestros métodos de trabajo?. ¿Cuál es el riesgo de no hacerlo?
  5. ¿Qué sería posible si nos abrimos a hacer cosas diferentes, en lugar de resistirnos a cambiar lo conocido?
Anuncios