…continuación de Decisiones de Localización

Adicionales importantes a tomar en cuenta, como la maximización del valor actual neto, demanda y áreas de influencia…

Adicionales importantes a tomar en cuenta, como la maximización del valor actual neto, demanda y áreas de influencia, como vimos anteriormente, sobre la preocupación de una buena decisión sobre la mejor alternativa tecnológica, el tamaño óptimo, decisión acerca de la mejor localización, sobre la base de un criterio económico, corresponde a la maximización del valor actual neto de los flujos de caja asociados con cada opción de ubicación del negocio.

Maximización del valor actual neto

Las proyecciones de demanda que se estudiaron se mantendrán casi idénticas, sin importar la Localización que escojamos.
La evaluación de este método puede ser mas compleja si las posibles localizaciones involucran modificaciones entre sus variables significativas. Obviamente si se realizan cambios de localización como alejarse del mercado, o alejarse de nuestros distribuidores, esto generaría dificultades para cumplir plazos de entrega o falta de insumos en su momento, lo cual repercute en el tamaño, monto de inversión de trabajo, y generalmente en el flujo de caja final.
En el caso de que las distintas opciones de localización no involucren modificaciones entre sus variables significativas, este método puede ser utilizado sin mayor dificultad.

La demanda y las áreas de influencia

Estudio que realizaremos a la demanda en una localización seleccionada, dado que hay situaciones donde el consumidor debe interactuar físicamente con la localización como se realiza en supermercados, hospitales,… y el estudio para estos casos es de suma importancia dado que el factor preponderante será el nivel de demanda que se genera en esa zona.

En este sentido, el análisis y estudio del área de influencia termina siendo fundamental para la cuantificación de la demanda. Involucran tamaño de la población, edades, ingreso familiar promedio, estilos de vida, serán nuestras variables mas importantes a estudiar. Es justamente esta metodología la que hoy en día están utilizando la mayoria de las empresas ligadas al sector retail, detallista o minorista.
En la practica esta información se puede captar usando encuestas en anillos delimitadores por distancias por ejemplo cada 5km.

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