Más de 1.000 millones de descargas de malware bloqueadas por el I.E.8

El nuevo filtro de Internet Explorer 8 ha logrado bloquear la descarga de 1,000 millones de ataques malware, de acuerdo a información publicada por James Pratt,, Gerente de Productos de Microsof, en el blog de la compañía.

Según estudios publicados por la firma de seguridad NSS Labs entre Agosto del 2009 y Marzo del 2010 la nueva tecnología de SmartSceen Filter le permitió a Internet Explorer convertirse en el navegador web más seguro, sobre Chrome de Google, Firefox de Mozilla y Safari de Apple, reportó NSS Labs. …

La firma de Redmond presumió el avance integrado en la nueva versión de su explorado IE8, pues de acuerdo con datos Net Applications en agosto de 2009 el número de usuarios web utilizando el programa rondaba alrededor del 15%.

En ese entonces explica James Pratt, la herramienta de seguridad de IE8 bloqueó más de 70 millones de intentos de descarga de códigos maliciosos sin notificación al usuario, es decir más de 18 millones de intentos de ataques bloqueados al mes.

“Hace dos meses, detuvimos más de 100 millones de intentos de descargar oculta de códigos maliciosos vía web. De acuerdo con los datos de Net Applications al final de julio 26% de la población web usa IE8”, dice Pratt en el blog de la compañía.

La cifra, aunque positiva para Microsoft, es alarmante en el mundo web, pues los datos son reflejo de que en menos de un años el número de usuarios de IE8 creció 1.7, mientras que el número de ataques bloqueados se incrementó cinco veces en ese mismo periodo.

Si bien Microsoft se ha esforzado por aumentar la seguridad de los usuarios también demuestra que el número de ataques dentro de su ecosistema siguen creciendo.

Cabe recordar que a principios de año Internet Explorer protagonizó uno de los ciberataques más notorios del 2010 conocido como Operación Aurora, que culminó en el robo de propiedad intelectual de firmas internacionales como Google, a manos del gobierno chino.

La puerta de entrada para los cibercriminales chinos, en ese entonces fue una vulnerabilidad en el explorador de Microsoft. Falla que tras los acontecimientos obligará a firmas, como Google a dejar de utilizar el IE dentro de su organización.

Fuente:News

 

Eual Notice

Anuncios