Windows seven


Windows 7 (Windows Seven)(anteriormente con nombre código Blackcomb, y luego Vienna) será la próxima versión de Microsoft Windows, sucediendo a Windows Vista. Este sistema será creado sobre un kernel basado en el de Windows Server 2008 y permitirá la compatibilidad hacia atrás mediante la virtualización.

Al tener 6.1 como código de versión, mucha gente piensa que éste será una actualización menor con respecto a Windows Vista, cuyo código de versión es 6.0, pero esto se debe únicamente para evitar problemas de compatibilidad, ya que Windows 7 será un significante avance evolutivo y una edición mayor de los sistemas operativos de Microsoft.

Características

Windows 7 incluye numerosas nuevas actualizaciones, tales como mejoras en reconocimiento de voz y de escritura, soporte para discos virtuales, mejora del desempeño en procesadores multi-núcleo, mejor arranque y mejoras en el núcleo.

Windows 7 vendrá con nuevas versiones de Windows Media Center y Windows Media Player capaces de reproducir formatos MP4, MOV, 3GP, AVCHD, ADTS y WTV, e incluye codecs como H.264, MPEG4-SP, ASP/DivX/Xvid, MJPEG, DV, AAC, LPCM. Además, el Media Player también trae una versión lite para reproducir vídeos sin tener que cargar la biblioteca y otras cosas. …


Muchas nuevas características se agregaron al Panel de Control como: Aceleradores, Gadgets, Infrarrojo, Solución de problemas, Localización y otros sensores, Administrador de Credenciales, Windows Solution Center, entre otros.

Se mejoraron programas como WordPad, Paint, Calculadora y Teclado en pantalla.

La Barra lateral de Windows o más conocida como Windows Sidebar se ha eliminado y ahora los gadgets pueden colocarse en cualquier parte del escritorio libremente.

Windows Explorer de Windows 7 presenta "Librerías" para clasificar los diferentes tipos de archivos (Documentos, Música, Vídeos, Fotos, etc). Las "Librerías" son carpetas virtuales que agregan el contenido de varias carpetas y las muestran en una sola. Por ejemplo las carpetas agregadas en la librería "Vídeos" por defecto son: "Vídeos Personales (antes "Mis Vídeos") y "Vídeos Públicos", aunque claro, se pueden agregar más manualmente.

Una nueva característica es "Aero Snaps" que permite cambiar el tamaño de una ventana simplemente con arrastrarla a un extremo de la pantalla, por ejemplo, si la arrastramos al tope se maximiza, a la derecha o izquierda ocupa el 50% de la pantalla según el lado al que la arrastremos y si la arrastramos nuevamente al centro toma el tamaño original.

Hay nueva carpeta de Impresoras y Dispositivos en la que tendremos un acceso a todo el hardware que conectemos a nuestro PC (marcos digitales, impresoras, cámaras fotográficas, etc). Junto a esto se ha incluido Device Stage, es un administrador de dispositivos móviles que nos ayuda a sincronizar música, vídeos, fotos y nos da información acerca del estado de la tarjeta SIM, la carga de la batería, mensajes, etc.

Barra de tareas

La barra de tareas pasó por un lavado de cara haciéndola concordar más a las demás transparencias del sistema, se hizo más larga y los rectángulos de las ventanas ya no traen texto, solo el icono de la aplicación, y son más cuadrados. Estos cambios se hacen para mejorar el desempeño del "touch". Se integró con el inicio rápido, ahora las ventanas abiertas se muestran con un borde indicando que están abiertas y los accesos directos sin borde. Además, cuando nos posamos sobre un botón este muestra una previsualización de la ventana llamada "Aero Peek"; esta es interactiva, a diferencia de la de la de Windows Vista, con controles sencillos y si ponemos el ratón sobre la previsualización, esta se hace pantalla completa y al quitarse de la previsualización se devuelve a donde estábamos. También, si le damos con el clic derecho saldrá una "Jump List" en donde podemos hacer tareas sencillas de acuerdo a la aplicación (por ejemplo, abrir documentos recientes de Office, abrir pestañas recientes de Internet Explorer, escoger listas de reproducción en el Media Player, etc.). Además ahora se pueden cambiar el orden de las ventanas abiertas.


Explorador de windows 7

En el área de notificaciones por defecto solo se mostrarán las tareas del sistema y estas serán mas interactivas y permitirán realizar acciones sencillas sin tener que abrir una ventana

También esta nueva barra trae un pequeño cuadro celeste en la esquina derecha que, si ponemos el puntero sobre él, hace que las ventanas se hagan 100% transparentes y si le damos clic las minimiza.

Interfaz

Se ha establecido públicamente que el equipo de desarrollo de la interfaz Ribbon de Microsoft Office 2007 formará parte activa en el rediseño del Explorador de Windows y posiblemente otros elementos de la Interfaz de Usuario. Esta interfaz ya está incluida en Paint y Wordpad (En Betas de Windows 7).

Multi-Touch

El 27 de mayo de 2008, Steve Ballmer y Bill Gates en la conferencia "D6: All Things Digital" dieron a conocer la nueva interfaz multi-touch llamándola "sólo una pequeña parte" de lo que vendrá con Windows 7. Más tarde Julie Larson Green vicepresidente corporativa mostró posibles usos, como hacer dibujos en Paint, agrandar o reducir fotos y recorrer un mapa en Internet, arrastrar y abrir elementos, simplemente con toques en la pantalla.

"Hoy en día la mayoría de las computadoras son manejadas gracias a la interacción mouse-teclado", dijo Bill Gates, presidente de Microsoft. "En los próximos años, el papel de la voz, la visión, la tinta -todos ellos- será enorme", afirmó.

Ciertamente la nueva función será un paso evolutivo en la interacción con nuestros ordenadores.

Otras características

Algunas otras características originalmente planeadas para Windows Vista pueden ser parte de Windows 7, dependiendo de cuando éstas sean concluidas.

Windows 7 además incorporará un Hypervisor, el cual tendrá las características discutidas durante la fase preliminar de desarrollo de Windows Vista. Todo el código no administrado correrá en un entorno cerrado donde el acceso al "mundo externo" estará restringido por el sistema operativo. El acceso a los componentes externos estarán deshabilitados desde este entorno cerrado, como el acceso directo al sistema de archivos, la capa de abstracción de hardware (HAL), y el direccionamiento de memoria. Todo acceso a las aplicaciones externas, archivos, y protocolos serán regulados por el sistema operativo, y cualquier actividad maliciosa será detenida inmediatamente. Si esta aproximación es satisfactoria, se presagia muy bien la seguridad del usuario, haciendo virtualmente imposible para una aplicación maliciosa causar daño al sistema si ésta está bloqueada dentro de esta metafórica "caja de cristal". También, este entorno cerrado será capaz de adaptarse a sí mismo al código base al cual fue escrito. Esto aliviará muchos problemas que se presenten por compatibilidad cada vez que un nuevo sistema operativo sale al mercado.

Otra característica mencionada por Bill Gates es que "las lineas de mecanografía reconocerán lo que el usuario esté tecleando". Las implicaciones de esto podrían ser simplemente como la función "autocompletar" encontrada en los motores de búsqueda modernos, (como Google Suggest) o como una forma de dar comandos verbales al PC sin preocuparse por la sintaxis. Posiblemente, esto puede darse mediante interfaces de comando basadas en Windows PowerShell. De hecho, ya se ha estado diciendo que las futuras herramientas de administración de la GUI serán envueltas con PowerShell, así incorporar la línea de comandos en estas herramientas es natural.

Microsoft ha decidido no incluir los programas Windows Mail, Movie Maker y Photo Gallery en Windows 7 y en su lugar ponerlos a disposición a modo de descarga en el paquete de Windows Live. Esto se ha decidido para facilitar las actualizaciones de estos programas, aligerar el sistema operativo, dejar escoger al usuario las aplicaciones que quiere tener en su equipo y evitar futuras demandas por monopolio. También se ha renovado la calculadora con nuevas funciones y nueva interfaz.

Informacion
Si desean saber mas informacion vallan a este blog:

http://windowseven.wordpress.com/

Compatibilidad

Microsoft ha afirmado que Windows 7 tendrá plena compatibilidad con controladores, programas, etc. que funcionan correctamente con Windows Vista, de modo que no se repitan inconvenientes en cuanto a compatibilidad tal como sucedió al usar programas que funcionaban a la perfección en Windows XP y no en Windows Vista.

Las versiones cliente de Windows 7 serán lanzadas en versiones para arquitectura 32 bits y 64 bits en versiones para Professional y Home. No obstante, las versiones servidor de este producto serán lanzadas exclusivamente para arquitectura 64 bits.

Esto significa que, las versiones cliente de 32 bits aún soportarán programas Windows 16 bits y MS-DOS. Y las versiones 64 bits (incluyendo todas las versiones de servidor), soportarán solamente programas de 32 y 64 bits.

Saludos a todos…
Bueno les deseo una Feliz Navidad a todos aquellos que me visitaron, y gracias por sus comentarios!
Sigan asi!
Bueno hasta pronto!!!.


Eual[/ALIGN]

Anuncios

Un comentario en “Windows seven

  1. Tremendo artículo, aunque yo sigo más la línea del Open Source y Ubuntu, como sea lo encontré super informativo. Me gustaron muchas de las ideas que han decidido implementar 🙂 Esta super cool ^__^ Yo sobre todo uso Windows ahora para jugar video juegos xD Ya que no me queda otra -jeje- Feliz Navidad!Eric

Los comentarios están cerrados.