Samurai champloo

Samurai Champloo (サムライチャンプルー Samuraichanpurū?) es una serie de anime dirigida por Shinichiro Watanabe que empezó a emitirse en Fuji TV en Japón el 20 de mayo de 2004 y terminó el 19 de marzo de 2005. En España ha sido emitido en abierto en la cadena Cuatro, en el canal Buzz y en el canal AXN (cable y satelite), y por Cartoon Network para América Latina. Desde abril del 2007 se emite en el canal autonómico catalán TV3. El doblaje de esta serie esta a cargo de Artsound Mexico para la audiencia mexicana y latinoaméricana en general.


http://stat.radioblogclub.com/radio.blog/skins/mini/player.swf
La serie está ambientada en el período Edo, y aunque no es un auténtico título histórico, ofrece acción, aventura y algo de comedia mezclados con una anacrónica música hip-hop. El término champloo es una palabra de Okinawa que significa girasol.

Historia

Fuu, una chica de 15 años, trabajaba en una casa de té hasta que ésta fue destruida después de una violenta pelea a tres bandas entre Mugen, el vagabundo, Jin, el samurái errante, y los guardaespaldas del hijo del Daikan de ese pueblo. Al final del combate Mugen y Jin son arrestados para ser ejecutados al día siguiente. Fuu intenta hacer un trato con estos dos individuos, les ayudará a escapar si a cambio de ello le ayudan a encontrar al samurái que huele al perfume de semillas de girasol. Aunque las cosas no son tan fáciles ya que Mugen y Jin están siempre intentando acabar el uno con el otro, una rivalidad eterna casi profesional. Ambos samuráis tienen un pasado borroso; Mugen, de ascendencia pirata llama la atención con su atuendo y su extraña forma de pelear. De Jin, samurái silencioso y de mirada fría, de pocas palabras, es acosado varias veces por todos por distintos samuráis de la región, en su viaje hacia Nagasaki. Ex alumnos del dōjō del que él procede, le asedian tratando de eliminarlo, debido a su reputación y a la historia que le precede.

Así entre veredas y pasajes oscuros, los tres viajeros padecen de todo: hambre, violencia y desamor. Toda la serie está bañada con ciertos tintes de modernidad, como cortes y tintes de cabello, personajes que emulan algún recuerdo de artistas del arte y la música y sobre todo de un ambiente muy urbano, muy hip hop; no sólo por la música sino también por los personajes, su forma de hablar y de actuar. Además, guarda cierta crítica hacia la enajenación occidental en las culturas asiáticas y la influencia de la cultura nipona en el arte y la historia. Beatbox, grafitti, tatuajes, drogas, sexo sugerido, tristeza y fortuna, todas unidas por una línea hilarante de 26 episodios cuyo final sorprende a todos los gustos. Aunque no es una historia épica de dos samuráis, está muy cerca de serlo.

Cabe resaltar que durante la serie se desentraña una historia que tiene mucho que ver con el shogunato Tokugawa de aquellos días como el caso de sus creencias, clanes, etc. y sobre todo plasmado en el pasado de cada personaje y en la búsqueda del famoso samurái que huele como los girasoles.

Personajes

Mugen: 20 años.
Proviene de las islas Ryukyu en la cual tuvo que ganarse la vida asaltando barcos hasta que fue traicionado. Es un personaje muy egocéntrico, pervertido, extrovertido y malo con sus amigos (aunque en el fondo aprecia a Jin y a Fuu). Gusta de buscar peleas innecesarias y es un fiero animal cuando combate, con un estilo único inspirado en lo que parece una mezcla break-dance y capoeira. Su fortaleza se encuentra en su descomunal fuerza y sus movimientos impredecibles que sacan de balance a sus adversarios. Mugen tiene un respeto intrínseco por las personas honestas y valientes. Nunca pierde la oportunidad por entrar en una buena pelea y demostrar que él es el mejor guerrero.


Jin: 20 años.
Es un samurái muy reservado y disciplinado. Tras un incidente con el jefe de la ciudad llega a la casa del té donde trabaja Fuu y se enfrenta a Mugen. Durante su travesía es perseguido por ex alumnos de su dōjō quienes lo acusan de haber asesinado a su maestro. Tiene un estilo más tradicional, pero esto no es una debilidad, ya que sus habilidades son asombrosas. Posee destreza para realizar movimientos con exactitud milimétrica a una velocidad invisible. No pelea por nadie más que por si mismo pero aprecia la bondad y el honor. Jin considera el manejo de la espada un arte en la que basa sus estudios, por lo que no evita cruzar espadas contra nadie como prueba.


Fuu: 15 años.
Una chica común y corriente, quien hará que estos dos enemigos tengan que aliarse para cumplir su promesa. Después de la muerte de su madre se dedicó a trabajar en la casa del té, hasta que ésta fue destruida. Es cuando decide darse a la tarea de buscar al samurái que huele como los girasoles. No portenta ninguna habilidad física destacable, excepto quizá la capacidad de dar rienda suelta a una glotoneria implacable que desafía su tamaño y esbeltez. A pesar de su debilidad física, es honesta, valiente y leal.

Emisión internacional

Samurai Champloo debutó en Japón desde el 20 de mayo del 2004 hasta el 25 de marzo del 2005, para concebirse como una serie de 26 episodios. Fue emitida en televisión abierta por Fuji Television y en televisión satelital por el canal Animax no sólo en Japón sino en varias regiones del continente asiático.

Probablemente por el renombre de Shinchiro Watanabe, Geneon Entertainment licenció su obra para Norteamérica apenas a muy poco de finalizar en el país oriental; fue anunciado posteriormente que la serie sería emitida por el canal de televisión Cartoon Network en su bloque noctámbulo Adult Swim, en el cual se emitió´la serie desde el 14 de mayo del 2005 desde las 11:30 de la noche, de a un episodio cada sábado hasta emitir el episodio 13; el 22 de noviembre del mismo año, se estrenó la segunda tanda de episodios inicialmente cada sábado en el mismo horario, pero luego fue movido a los miércoles en punto de las 12:30 a principios del 2006 hasta finalizar con el último episodio el 18 de marzo del 2006. Actualmente la serie se emite cada noche sabatina a la 1:30 de la madrugada en el mencionado bloque.

El 24 de diciembre del 2006, el canal Razer estrenó Samurai Champloo para Canadá. La serie también fue estrenada en Australia, pero sólo fueron emitidos 13 episodios.

En Latinoamérica, fue estrenada el 18 de septiembre del 2006 en el bloque Toonami, un año después de que se rumoraba su estreno dentro de Adult swim antes de que el canal anunciara que las series de anime para adultos no serían correspondidas a ese bloque. Fue emitida tres veces consecutivas antes de salir del aire.

En España el canal de TV en abierto Cuatro estrenó la serie el 10 de febrero de 2006 dentro del programa Cuatrosfera, en un horario de madrugada. Un año más tarde, Samurai Champloo también fue doblada al catalán para ser emitida por la televisión autonómica pública de Cataluña, K3 La serie también ha pasado por los canales de pago Buzz y AXN, dentro de su espacio Animax.

Música

Existen cuatro álbumes de banda sonoras para la serie como también dos simples. Los títulos de los mismos son "Masta", "Playlist", "Departure" e "Impression". Entre los grupos que participan en ellos se encuentran Nujabes, Force of Nature, Tsuchie y Fat Jon. Shing02, un artista de hip hop japonés canta durante el opening de la serie junto a Nujabes ("BattleCry") y Minmi, quien canta el tema "Shiki no uta" para el ending.

Algunas de las canciones no se encuentran en los álbumes oficiales. Tal es el caso de Obokuri Eeumi de Asazaki Ikue de su álbum "Utabautayun", y "San Francisco" de Midicronica para su álbum "#501" (ending para el episodio Nº26).

Samurai Champloo ED Single – Ai no Mi

– Lista de canciónes:

  1. Ai no Mi
  2. Shiki no Uta
  3. Ai no Mi (DUB MIX)
  4. Ai no Mi (Karaoke)


Descargar este Single:

http://www.megaupload.com/?d=W1SA7BUF

Capítulos


1- Temperamentos tempestuosos

url= http://www.megaupload.com/?d=W3V8K4PZ

2- Venganza nocturna

url=http://www.megaupload.com/?d=Y3PFA7FH

3- Cancerberos de alquiler (1)

url=http://www.megaupload.com/?d=JCPTM3KA

4- Cancerberos de alquiler (2)

url=http://www.megaupload.com/?d=EPJM3YC9

5- Anarquía artística

url=http://www.megaupload.com/?d=QDYZNJ73

6- La búsqueda del forastero

url=http://www.megaupload.com/?d=HU3L2BH7

7- Negocios arriesgados

url=http://www.megaupload.com/?d=N98X6BP0

8- Bandidos del Beatbox

url=http://www.megaupload.com/?d=PK6UAWFT

9- Espíritus malignos

url=http://www.megaupload.com/?d=CIE9U749

10- Locura letal

url=http://www.megaupload.com/?d=7BEH5ZCR

11- Jugadores y galantería

url=http://www.megaupload.com/?d=2MBWC6WQ

12- Los diarios del desorden

url=http://www.megaupload.com/?d=FAYGWEVT

13- Bribones Descarriados (1)

url=http://www.megaupload.com/?d=3O6ROENS

14- Bribones Descarriados (2)

url=http://www.megaupload.com/?d=YZVMJLRS

15- Botín engañoso

url=http://www.megaupload.com/?d=HV464GJZ

16- Canciones de cuna para los perdidos (1)

url=http://www.megaupload.com/?d=CCC1UXB0

17- Canciones de cuna para los perdidos (2)

url=http://www.megaupload.com/?d=J5QIGJHR

18- La guerra de las palabras

url=http://www.megaupload.com/?d=GTFWVKIS

19- Unión blasfema

url=http://www.megaupload.com/?d=I3DV8CW7

20- La elegía del encierro (verso 1)

url=http://www.megaupload.com/?d=NFH6QYKD

21- La elegía del encierro (verso 2)

url=http://www.megaupload.com/?d=9VYPKVL2

22- Colisiones cósmicas

url=http://www.megaupload.com/?d=M2JS9RQM

23- Blues del Béisbol

url=http://www.megaupload.com/?d=M5HUVR9V

24- Encuentro evanescente (1)

url=http://www.megaupload.com/?d=NUNA7YZJ

25- Encuentro evanescente (2)

url=http://www.megaupload.com/?d=91YD3EYC

26- Encuentro evanescente (3)

url=http://www.megaupload.com/?d=67QXULQB


Marketo

Letra de Cancion

Shiki no Uta

Mata yo ga akereba owakare
Yume wa tooki maboroshi ni
anata wo oikaketeita hikari no naka de
Dakareru tabi atatakai kaze wo tayori

Haru wo tsuge odoridasu sansai
Natsu wo miru uji noharakaragusa kawaku wa
Aki no tsuki nobotta manmarusa oiwai
Fuyu wo sugi mata tsukihi wo kazoeru

Mada mabuta no oku ni aru itsuka no natsu
Toosugita aozora (atakakatta)
Te wo tsunagu hanatsumi utau
Itsu ya omoide (ate wa naku)
Hatsuki kara mitsuki kumo to karamu tsuki
Mou itsuka kaeranu koto ni
Mezameta toki hitori kizuki
Anata sagasu tabi ni
Ima yobisamasu kioku no naka de
Iza arukidasu anata no moto e

Mata yo ga akereba owakare
Yume wa tooki maboroshi ni
Anata wo oikaketeita hikari no naka de
Dakareru tabi atatakai kaze wo tayori

Haru wo tsuge odoridasu sansai
Natsu wo miru uji noharakaragusa kawaku wa
Aki no tsuki nobotta manmarusa oiwai
Fuyu wo sugi mata tsukihi wo kazoeru

Kimi ni yori nana himukata yori ni
Kimi ni mita hana no kaori katami ni

Musubiyuku michi araba mata kaerimimu
Nagareruru namida tomesokanetsuru

Oikaze sakebu
Seijyaku wo kowasu no
Nanimo osorezu susumu no
Kogane no hana ga hakobu no
Yasashisa ni anata ni futatabi ai ni
Ima seijyaku wo kowasu no
Nanimo osorezu susumu no
Kogane no hana ga hakobu no
Yasashisa ni anata ni futatabi ai ni

Haru wo tsuge odoridasu sansai
Natsu wo miru uji noharakaragusa kawaku wa
Aki no tsuki nobotta manmarusa oiwai
Fuyu wo sugi mata tsukihi wo kazoeru

Haru wo tsuge odotte sansai
Haru wo miru uji noharakaragusa kawaku wa
Aki no tsuki nobotta manmarusa oiwai
Fuyu wo sugi mata tsukihi wo kazoeru

Mata yo ga akereba owakare
Yume wa tooki maboroshi ni
Anata wo oikaketeita hikari no naka de
Dakareru tabi atatakai kaze wo tayori

Intérprete :
Minmi

[/SUB][/ALIGN]

http://stat.radioblogclub.com/radio.blog/skins/default/player.swf



Numero de Visitas: Free Web Site Counter

…esta noche es corta, esta vida también, asi que no pensemos tanto y tratemos de disfrutarlas todo lo que podamos…




[/ALIGN]

Anuncios

4 comentarios en “Samurai champloo

  1. Yoru writes::) jaja buen trabajo cambio todo el estilo de la pagina jaja buenos aportes a sigan asi :up: 😀 😎

  2. Yoru :3 writes:

    jajaja esta mejor con mas cosas ajejesigan asien especial a Ran o Haruhi jeje q es su estilo

Los comentarios están cerrados.