Personajes de Naruto

Aspectos de la serie de Naruto

http://www.clocklink.com/clocks/5001p-gray.swf?TimeZone=Peru_Lima&Place=Lima&DateFormat=MM-DD-YYYY&

Personajes de Naruto

La inmensa mayoría de los personajes que aparecen en esta serie son ninjas de las distintas aldeas y facciones que hay en la historia. Los protagonistas pertenecen a la Aldea Oculta de Konoha y la historia, si bien no gira en torno a ellos, se narra mayormente en base a sus aventuras. Estos personajes son:

Naruto Uzumaki (うずまきナルト, Uzumaki Naruto?): es el protagonista de la historia, un joven ninja que alberga en su interior al demonio Kyūbi y que desea llegar a Hokage de su aldea para demostrar a todos su poder y su valía. Sus compañeros de grupo, al inicio de la historia, son Sasuke, Sakura y su maestro Kakashi. Con el avance de la narración, este grupo cambia cuando Sasuke decide abandonar la aldea para llevar a cabo su venganza personal. Naruto se convierte luego en aprendiz de Jiraiya.

Personalidad

Inicialmente, Naruto Uzumaki es un chico que hace de las suyas por toda la aldea. No deja de repetirse que desea ser Hokage para que todos le respeten, pero no hace nada para conseguirlo, puesto que saca las peores notas de la academia. Sin embargo, tras en combate con Zabuza y su encuentro con Haku toma la determinación de seguir un camino del ninja particular, que no le convierte en una mera arma en manos de otro. Se jura a sí mismo que no va a cesar en su empeño de ser Hokage, y que nunca se echará atrás en sus propósitos. Desde entonces, Naruto muestra una voluntad de hierro, en especial tras la marcha de Sasuke, lo cual le impulsa a esforzarse aún más para traer de vuelta al que aún y a pesar de todo, considera su amigo.

Naruto está enamorado de su compañera de equipo Sakura. Aunque aparentemente parezca un enamoramiento infantil, conforme la serie transcurre se ven detalles de gran madurez en el amor de Naruto, como cuando la salva de Gaara pero se lo calla (aunque más tarde ella se enteraría y sonreiría dulcemente al enterarse de la verdad por boca de Sasuke) o cuando Sasuke abandona la aldea y él le hace una promesa de por vida a Sakura diciéndole que le traerá de vuelta (a él le basta con verla feliz, a pesar de que posiblemente perdería toda oportunidad de estar con ella si Sasuke volviera, ya que Sakura estaba perdidamente enamorada de Sasuke).

Sus sentimientos por Sakura no han cambiado tras el salto temporal. No lo intenta con tanto ímpetu ya que está centrado en traer de vuelta a Sasuke y porque ha madurado, pero a veces se delata y le pide ir a citas o se sonroja (como cuando ella está curando a Kankurô o cuando Sakura se ofrece a darle de comer tras el combate entre Naruto y un miembro de Akatsuki). Independientemente de esto, no hay duda de que su relación con Sakura ha mejorado mucho en Shippuuden (aunque como es normal a ella le siguen irritando sus perversiones y su inmadurez, lo que a veces le vale algún que otro golpe), y hay indicios de que ella podría estar empezando a sentir algo más que amistad por él. Pero, en todo caso, el tiempo dirá.

Se sabe que la determinación perpetua de Naruto ha conmovido a otros personajes a veces. El valor de Naruto ha animado los espíritus de guerreros en situaciones desesperadas, más notablemente a Hinata Hyūga, que ha admirado a Naruto desde siempre, pero por su timidez casi nunca se atreve a hablarle (salvo algún momento puntual durante los exámenes para chhuunin, a destacar la conversación que mantiene con ella poco antes del combate entre Naruto y Neji, donde Hinata le confiesa su admiración y le anima a luchar, y él se lo agradece y le dice que ya no la ve como una chica rara y tímida y que le gustan las personas como ella).

La disposición de Naruto de arriesgarse a la muerte para salvar a sus amigos ha incluso pasado a Gaara, un niño antiguamente impulsivo y asesino que también contiene un demonio en su interior. Bajo la influencia positiva de Naruto, Gaara ha empezado a apreciar las vidas de otros además de la suya, hasta al punto en el que sacrificaría su vida para salvar su aldea.

Los numerosos monólogos de Naruto sobre los valores que honra han inspirado a varios de sus oponentes, notablemente Zabuza Momochi y Neji Hyūga. Este tipo de personalidad logró que Chiyo decidiera resucitar a Gaara al precio de su propia vida. Y ademas devolverle la sensaciòn de los lazos afectivos a Sai quien desde pequeño fue expuesto a un entrenamiento simlilar al de la Aldea Oculta de la Niebla donde el objetivo era suprimir los sentimientos de un ninja.

A pesar de haber tenido una infancia solitaria a causa del Kyubi que reside en su cuerpo, Naruto se caracteriza por tener una capacidad increíble para hacer amigos en todas partes. El mismo ha dicho que si no fuera por eso, tal vez habría terminado como uno más de los villanos a los que se ha enfrentado.

Sasuke Uchiha (うちはサスケ, Uchiha Sasuke?): es el último miembro del clan Uchiha, un chico serio y muy dotado para las artes ninja. Su objetivo es hacerse lo suficientemente fuerte como para derrotar a su hermano mayor Itachi, que asesinó a todos los demás de su clan. Acaba abandonando la aldea para entrenar con Orochimaru.

Personalidad
Sasuke desde el primer momento en el que lo vemos se muestra como un chico frío, severo y antipático, cuya única preocupación es volverse poderoso a cualquier rpecio para cumplir sus dos objetivos: matar a su hermano y revivir su clan, desprecia el compañerismo y es muy orgulloso, incluso prepotente pues es consciente de sus habilidades innatas como Uchiha. Posteriormente se descubre que Sasuke no siempre ha sido así, en su infancia era una niño cariñoso, alegre y despreocupado a pesar de vivir a la sombra de su hermano,a quien su padre Fugaku prestaba mayor atención. A pesar de esto Sasuke estaba muy unido a su hermano. Tras la muerte de todo su clan a manos de su hermano el Uchiha odió con todas sus fuerzas a Itachi, transformando su carácter. Conforme avanza la historia Sasuke llega a apreciar sus vínculos de amistad y a dejar de lado sus ansias de venganza, especialmente gracias a su relación con Naruto Uzumaki a quien llega a apreciar como su mejor amigo y rival. SIn embargo, una vez es tentato por Orochimaru y derrotado nuevamente por su hermano, Sasuke decide renunciar a sus vínculos por considerarlos un obstáculo y se vuelve un ser frío, impasible y obsesionado con sus objetivos, para cuyo cumplimiento no duda en aliarse con Orochimaru y tratar de matar a Naruto.

Sakura Haruno (春野サクラ, Haruno Sakura?): es la única chica del equipo. Inicialmente está enamorada de Sasuke y desprecia a Naruto. Al avanzar la historia ve que Sasuke no tiene ningún interés en ella y empieza a apreciar a Naruto. Se convierte en aprendiz de Tsunade y aprende técnicas de medicina ninja.

Trasfondo
Es co-protagonista en eventos de la primera parte como:
Misión del País de la Ola
Primera Parte de los Exámenes Chuunin
Segunda Parte de los Exámenes Chunnin
Invasión a Konoha
Varios capítulos del relleno

Pasa a convertirse en la aprendiz de la Hokage Tsunade.

Tras el salto temporal es una ninja médico, de rango Chuunin.

Participa en los siguientes eventos de la segunda parte (Shippuuden):
Saga del Rescate de Gaara (a destacar el combate contra Sasori, miembro de Akatsuki)
Saga de Sasuke y Sai
Búsqueda de Uchiha Itachi (sagÁ actual)

Técnicas

Kawarimi no Jutsu – Técnica de reemplazo.
Kai – Sirve para anaular Genjutsus.
Dokunuki No jutsu – Este jutsu necesita Chakra para extraer materiales o sustancias del cuerpo, se necesita un gran control del chakra para realizarlo. Es utilizado por primera vez para extraer el veneno de Kankuro después de su batalla con Sasori.
Shōsen no Jutsu – Técnica médica que permite sanar mediante el uso de Chakra.
Super Fuerza – Fuerza descomunal e impresionante gracias a su control de Chakra.
Bunshin no Jutsu – Crea clones no sólidos del usuario.
Sakura Fubuki no Jutsu – (Tempestad de sakura) Lanza varios kunais llenos de sellos explosivos y luego los detona. Es usado en ¡el rescate de la princesa de nieve!
Inner Sakura – Aparece en la battalla contra ino y demuestra su poder. (en los juegos de ultimate ninja, inner sakura aparece como clon y tecnicas especiales pero dando golpes con todo su poder).
Shock Wave Blossoms – Una tecnica de Uzumaki Chronicles 2, es una tecnica Taijutsu y Ninjutsu en donde golpea el piso y todo a su alrededor se levanta o rompe.
Shock Wave Trhust – Tecnica del mismo juego de estilo Genjutsu, este jutsu concentra una cantidad de Chakra Rosa en sus manos y al impactar en el enemigo le roba Chakra y Vida.

Kakashi Hatake (はたけカカシ, Hatake Kakashi?): el primer maestro del equipo de Naruto, Sasuke y Sakura, un ninja severo y amante de las novelas para adultos que se preocupa mucho por el trabajo en equipo. Posee un sharingan en su ojo izquierdo conseguido de un miembro del clan Uchiha que era amigo suyo y se lo dio en una situación desesperada. Con este ojo ha copiado muchas técnicas de otros ninjas, lo que le ha valido el apodo de Ninja copia.

Descripción

Lo que más destaca de Kakashi es su cabello, color blanco grisaceo, y la forma en que cubre parte de su rostro: por un lado, oculta su ojo izquierdo con el protector ninja de Konoha, mientras que oculta su boca con una máscara. Se ha evitado en la serie mostrar su rostro completo, aunque en un capítulo de relleno del anime la mostró brevemente a otros personajes, más no al público, dando a entender que es un hombre sumamente atractivo, a tal grado de dejar sorprendidos a los personajes que vieron su rostro (incluido un hombre). Los únicos que la han visto son los propietarios de fideos Ramen Ichiraku (donde Naruto va siempre a comer). Su protector esconde un ojo que originalmente no le pertenece: un Sharingan. En Kakashi Gaiden se muestra que fue un regalo de su compañero de equipo Obito Uchiha, original poseedor de ese ojo, antes de quedar sepultado por las rocas. Debido a este ojo, Kakashi recibió el apodo de Ninja Copia, ya que gracias a él, se dice que ha copiado más de mil técnicas ninja. Posee el rango de jōnin de la Aldea Oculta de Konoha. Es el más joven que los otros jōnin, debido a que, al parecer, se convirtio en chunin a los 6 años y luego en jounin a los 13. Tiene además la costumbre de llegar tarde a sus citas, aduciendo motivos poco creibles (cosa que adquirio de Obito cuando le dio su sharingan).

Además de estos personajes principales, están los otros equipos de ninjas que compartieron clase con Naruto en la academia ninja y sus maestros. Destacan los grupos formados por Ino, Chōji, Shikamaru y su maestro Asuma, el de Hinata, Kiba, Shino y su maestra Kurenai, y el formado por Rock Lee, Tenten, Neji y su maestro Maito Gai (estos últimos son un año mayores).

Otros personajes importantes en la historia son los sannin, tres ninjas legendarios de la aldea, Tsunade, Jiraiya y Orochimaru, y más adelante, los miembros de la Organización Akatsuki, ninjas renegados de diversas procedencias que están capturando a los demonios Bijū por algún motivo que no se revela hasta que avanza la historia.

Ninjas

Los ninjas que se muestran en la historia de Naruto no son simples especialistas en inflitración y asesinato, como sus homólogos en el mundo real. Estos luchadores pueden usar una serie de técnicas secretas gracias a una energía interna denominada chakra, que les hace muy distintos a las figuras originales del Japón tradicional. Para usar estas técnicas, la mayoría de las veces se utilizan sellos, que se hacen poniendo las manos en ciertas posiciones. Estas técnicas se dividen en tres, las propiamente ninja, (ninjutsu), las puramente físicas (taijutsu) y las ilusorias (genjutsu). Existen algunas variedades especiales de las técnicas ninjutsu que se heredan de generación en generación de un clan, las técnicas de línea sucesoria, entre las que destacan en la historia las técnicas oculares (dōjutsu).

El mundo de Naruto

En el universo ficticio de la serie, el mundo mostrado está dividido en una serie de países entre los que hay constantes guerras y rivalidades. La mayor parte de ellos cuenta con una aldea oculta de ninjas que representan el poderío militar del país en cuestión. Entre las cinco más importantes se encuentra la Aldea Oculta de Konoha de donde son originarios los protagonistas. Los países funcionan como en el Japón medieval, con señores feudales. Sin embargo, a la par que éste y otros elementos antiguos, en este mundo se muestran muchas cosas comunes de la actualidad, incluidos aparatos eléctricos.

Banda sonora de Naruto

La banda sonora del anime de Naruto se compone de una serie de openings y endings que van apareciendo sucesivamente en los capítulos, así como de recopilaciones de los temas que sirven de fondo a la historia, de los cuales hay hasta el momento tres.

Videojuegos de Naruto

La gran difusión que ha tenido la historia de Naruto, en especial a raíz del anime y su aparición fuera de Japón, ha permitido que numerosas empresas de videojuegos editen títulos para las distintas plataformas de juego existentes, aunque no todos ellos han sido comercializados aún fuera de Japón.

Curiosidades y diferencias de Naruto

Como muchas otras series, Naruto fue un manga antes que un anime. Se trata de una adaptación bastante fiel a los sucesos que narra el manga. Sin embargo, trasladar esto al ámbito del anime suele conllevar una serie de cambios, algunos estéticos, y otros simplemente para dar al argumento de la serie un aspecto más atractivo. Por otro lado, la historia está llena de juegos de palabras, en especial en los nombres de los personajes, y con la mitología y folclore japoneses, así como muchas otras curiosidades notables.

"Sólo te puedes volver realmente fuerte si tienes algo importante que proteger"
Haku

IP

Anuncios

4 comentarios en “Personajes de Naruto

  1. Suiseiseki writes:その素晴らしいお茶はブログでした、私がすでに naruto の8つの映画を見るように、すでに私がすべての章を見たiが映画を naruto して、そして同じく shippuden します!Tambien hablo español,korean,chino,etc!! このインフォメーションを置いてくださってありがとうございます!

Los comentarios están cerrados.