Naruto


http://stat.radioblogclub.com/radio.blog/skins/default/player.swf
Naruto (ナルト?) es una serie manga creada por Masashi Kishimoto, más tarde llevada al anime, sobre un ninja adolescente llamado Naruto. El manga apareció publicado por primera vez por Shūeisha en 1999 en el número 43 de la revista Shōnen Jump en Japón, y en ella continúa su edición con un capítulo por semana, recopilados hasta ahora en 42 volúmenes. …

http://www.clocklink.com/clocks/5001p-gray.swf?TimeZone=Peru_Lima&Place=Lima&DateFormat=MM-DD-YYYY&


El éxito del manga hizo que su trama fuera adaptada a una serie de anime originalmente transmitida por TV Tokyo que sólo empezó a ser traducida a otros idiomas cuando llevaba mucho tiempo emitiéndose en Japón. Tanto manga como anime han alcanzado una distribución notable en el extranjero. Además, ambos se distribuyen por internet mediante scanlation y fansub al poco de emitirse en Japón, difundiendo la obra mucho antes de que sean traducidos de manera oficial en otros países.

En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (en base a una encuesta online en Japón), Naruto alcanzó el puesto

Anime y manga
El anime sigue el argumento del manga con sólo algunas modificaciones menores, como suavizar las lesiones y restar algo de fuerza a los combates, así como la extensión de algunas partes que en el manga sólo se mencionan. La historia en el anime ha sido dividida hasta el momento en dos partes, la primera llamada simplemente Naruto, iniciada el 3 de octubre de 2002, y la segunda, que inició su emisión el 15 de febrero de 2007, recibiendo el nombre de Naruto: Shippūden (Naruto: Crónicas del Huracán), que relata la segunda parte del manga.

Adicionalmente, cuenta con unas sagas comúnmente denominadas relleno, que relatan aventuras no aparecidas en el manga, y que ocurren en el tiempo que separa ambas partes de la historia. El motivo de esto fue dar tiempo a la historia del manga a avanzar para poder adaptarla adecuadamente al anime, contando con material suficiente.

Argumento

Primera parte

Introducción
Anime 1-5, Manga 1-8.

Doce años antes del inicio de la serie, el Zorro Demonio de 9 Colas Kyūbi, atacó la Aldea Oculta de Konoha causando gran destrucción. El Cuarto Hokage, líder en aquel entonces de la aldea se vió obligado a sacrificarse para sellar al demonio dentro de un niño recién nacido llamado Naruto Uzumaki. Él fue recordado como un gran héroe, mientras que el joven Naruto creció rodeado por la desconfianza y el odio de los adultos de la aldea, que veían en él al destructivo Kyūbi (aunque en realidad éste no podía hacer nada al estar sellado, por lo que este recelo era infundado) A los más jóvenes se les ocultó el hecho de que Naruto contenía al zorro. Éste se convirtió con el tiempo en un chico muy travieso y problemático para poder llamar la atención de los mayores. Además, se propuso a sí mismo llegar a ser hokage de la aldea para demostrar a todos su valía. Sin embargo, sus notas en la academia ninja eran penosas, porque solía pasar el tiempo haciendo el payaso, lo cual contribuía a que incluso sus compañeros no le tomaran en serio.

Naruto falló el examen de graduación, y Mizuki, uno de los instructores de la aldea consiguió convencerle de que si robaba un pergamino donde se explicaban técnicas ninjas prohibidas y aprendía una de ellas, le aprobarían y podría ser un ninja. Mizuki en realidad pretendía conseguir el pergamino para sí mismo, pero sus planes se vieron frustrados debido a que Naruto consiguió aprender la técnica Kage Bunshin no jutsu y le derrotó con ella. Gracias a este incidente Naruto comprobó que su maestro Iruka sí le apreciaba, y cambió su forma de ser para corresponder la confianza que Iruka depositaba en él.

En el País de la Ola
Anime 6-19, Manga 9-33.

Naruto es asignado con dos compañeros de su misma edad, Sasuke Uchiha, quien pronto se convierte en su rival y Sakura Haruno, de quien está enamorado, aunque ella lo está a su vez de Sasuke e ignora a Naruto. Los tres forman el equipo 7 y su maestro es el jōnin Kakashi Hatake. Tras una ardua prueba inicial con éste, el grupo empieza a realizar misiones de bajo rango, hasta que Naruto, irritado por no tener cosas interesantes que hacer, exige al tercer Hokage que les asigne algo de más nivel.

Debido a esto, su siguiente tarea en equipo parece ser en un principio una tranquila misión de rango C, que se torna en una peligrosa misión que les hará dar lo mejor de sí mismos, además de ponerlos al borde la muerte a todos. En un principio solo deben de escoltar al constructor de puentes Tazuna al País de la Ola. En su camino les ataca el jōnin renegado Zabuza Momochi y su compañero Haku: el magnate Gatō ha puesto precio a la cabeza de Tazuna puesto que si éste finaliza el puente para unir su país isleño con el continente, sus negocios se verán frenados. Durante la pelea final entre ambos bandos, se ve por primera vez como el sello que retiene al zorro deja salir algo de su chakra y cómo Naruto lo aprovecha para decantar la lucha en su favor, aunque sin poder controlar realmente ese poder. Tras la victoria del equipo , todos regresan a la aldea y allí descubren que en realidad la misión realizada es equivalente a una de rango A

El examen de chūnin
Anime 20-67, Manga 34-114

Tras algunas misiones, tiene lugar uno de los dos exámenes anuales para alcanzar el rango de chūnin en los que participan ninjas de todas las nacionalidades, que en esta ocasión se celebra en Konoha. El grupo de Naruto junto con sus antiguos compañeros de academia Ino, Shikamaru, Chōji, Hinata, Kiba y Shino, participan en la competición por parte de Konoha (recibiendo el sobrenombre de los nueve novatos). Participan además Neji, Rock Lee y Tenten, un año mayores que ellos. El examen consta de tres pruebas, siendo las dos primeras en grupos y la última individual:
Primera prueba: se trata de un examen escrito en el cual se les prohíbe copiar bajo pena de perder puntos y al tercera ser suspendidos inmediatamente junto al resto de su equipo. En realidad, el objetivo del examen es ver la habilidad de los examinados para copiar sin ser descubiertos, pues las preguntas del examen son demasiado complicadas para que un genin las responda. Por último se prueba su valentía enfrentándolos a una décima pregunta ante la cual se les ofrece la posibilidad de contestarla con el riesgo de fallarla y no poder presentarse nunca más al examen, o de retirarse para evitar ese riesgo. Todos los que simplemente aceptaron responderla fueron aprobados.
Segunda prueba: los grupos restantes son enviados al Bosque de la Muerte. Cada grupo lleva un pergamino, bien del Cielo, bien de la Tierra, y han de llegar al centro habiendo conseguido uno de cada tipo (lo cual les obliga a luchar con otros grupos hasta encontrar el pergamino que necesitan) Durante esta prueba el sannin legendario de Konoha Orochimaru ataca al equipo 7 y logra sellar el chakra de Kyūbi para que Naruto no pueda usarlo correctamente, además de lograr su objetivo principal, colocar su sello maldito a Sasuke, para que eventualmente le busque para obtener más poder y así convertirlo en su alumno. Esta prueba es finalizada a tiempo por un número inusualmente alto de equipos, por lo que se organizan una serie de combates preliminares que retiran a algunos de los personajes de la carrera por llegar a chūnin.
Tercera prueba: esta prueba tiene lugar un mes tras la segunda, y consiste en enfrentamientos eliminatorios de uno contra uno que no sólo sirven para determinar quien se convierte en chūnin, sino para que los señores feudales y líderes de otras aldeas puedan juzgar la fuerza y la habilidad de los distintos países a través de los combatientes de cada lugar. El que gane no será el elegido como chūnin a menos que haya demostrado ser merecedor del rango. La prueba de corte había sido superada por Naruto, Sasuke, Neji, Shino, Shikamaru, Temari, Kankurō , Gaara y Dosu (ninja de la aldea del sonido que Gaara mató la noche anterior a la tercera prueba), pero cuando el combate más esperado, el de Gaara con el del clan Uchiha acababa de empezar, comenzó la invasión a Konoha planeada por Orochimaru con la ayuda de la Aldea Oculta de la Arena, a la cual se descubre más tarde que había traicionado al matar a su líder, el cuarto Kazekage.

La invasión de Konoha
Anime 68-80, Manga 115-138

Durante la invasión a Konoha, Sasuke persigue a Gaara por el bosque y posteriormente Naruto y Sakura van en su ayuda. Cuando al fin logran atraparle, descubren que Sasuke está exhausto y Naruto comienza a pelear contra Gaara que se encuentra ya semi-transformado en Ichibi. A lo largo del combate Gaara usa una técnica para liberar completamente al Bijū, que fuerza a Naruto a invocar a Gamabunta.

Mientras esto ocurre, el tercer Hokage se enfrenta en una ardua batalla contra Orochimaru, su antiguo alumno. La lucha tiene lugar en el tejado de un edificio de la aldea, aislado por una barrera (que crearon unos sirvientes de orochimaru que se llaman asi mismos los 4 del sonido) para que nadie interfiera. Tras la confrontación, el tercer Hokage logra sellar los brazos de Orochimaru, usando la tecnica que el cuarto usó con Kyūbi, para que no pueda hacer nunca mas sellos, pero para ello debe pagar con su vida a cambio.

Tras la derrota de los invasores y la muerte del tercero debe ser escogido un nuevo Hokage y en un principio se piensa en Jiraiya. Éste se niega y ofrece la posibilidad de escoger a Tsunade como la quinta Hokage.

La aparicion de Akatsuki
Anime 81-85, Manga 139-148

En el siguiente tramo de la historia se revela que Sasuke es el último miembro Clan Uchiha, ya que su hermano mayor Itachi acabó con todos los demás unos años atrás por querer ver el potencial de este dandole la excusa de que lo hizo por actuar como buen hermano . Tras eso huyó de la aldea. Desde entonces la principal motivación de Sasuke es fortalecerse y encontrar a Itachi para vengarse de él. Itachi regresa ahora a Konoha como miembro de la misteriosa Organización Akatsuki, con el objetivo de capturar a Naruto para poder extraer a Kyūbi de su interior. Al darse cuenta de que hay alguien detrás de Naruto,Jiraiya decide llevárselo con él a buscar a Tsunade para así poder protegerle.

Durante la estancia de Itachi en Konoha, Kakashi, Gai, Asuma y Kurenai se enfrentan a él y a su compañero Kisame, pero no consiguen detenerles. Los dos ninjas renegados abandonan la aldea para evitar un enfrentamiento mayor, puesto que esa no era su misión. Más tarde alcanzan a Jiraiya y Naruto, pero el sannin les obliga a cesar en su misión, de momento.

Buscando a Tsunade
Anime 86-100, Manga 149-171

Jiraiya emprende su viaje con Naruto para buscar a Tsunade y ofrecerle el puesto de quinta Hokage. Durante el viaje, Jiraiya decide enseñarle a Naruto la técnica Rasengan que fue creada por Yondaime. Para ello ha de conseguir antes realizar varias pruebas. Primero debe romper un globo de agua usando su chakra y haciéndolo girar dentro del globo a suficiente velocidad para romperlo. Descubre que es más fácil romperlo si usas ambas manos. La segunda prueba consiste en romper esta vez un pequeño balón de goma, ya que esto requiere mucho más poder y concentración. Naruto logra al fin romper la pelota tras mucho intentarlo. Pero su Rasengan aún es imperfecto.

Finalmente Jiraiya y Naruto encuentran a Tsunade y le ofrecen el puesto, que ella rechaza. Debido a esto, Naruto y ella tienen una pequeña disputa que deciden solucionar con una pelea para la cual Naruto usa su imperfecto rasengan. Al ver que no estaba perfeccionado, Tsunade reta a Naruto a aprender la técnica por completo en una semana, y ofrece como premio su collar. Naruto logra dominar la técnica con otro truco, uno de sus clones de sombra.

Tsunade ahora se enfrenta a la difícil decisión de convertirse en Hokage o recuperar a su familia curando los brazos de Orochimaru, (el cual se lo había pedido días antes), aún sabiendo que si le curaba, éste volvería a atacar Konoha. Finalmente decide convertirse en la quinta Hokage y dejar de lado la propuesta de Orochimaru lo cual desencadena en una batalla entre los tres Sannin y sus invocaciones. La pelea termina con el sellado de la boca de Manda con el cuchillo de Gamabunta por parte de Tsunade. Tras la marcha de Orochimaru, ellos regresan a Konoha y Tsunade es nombrada quinta Hokage.

Desenmascarando a Kakashi
Anime 101, Manga gaiden publicado en Hiden: Rin no Sho Character Official Data Book

Esta saga la compone un único episodio en el que Naruto, Sakura y Sasuke tratan de ver qué se oculta bajo la máscara de Kakashi. Para ello, tratan de que se descubra haciéndole comer, invitándolo a un baño o atacándole, pero no lo logran. Deciden preguntárselo directamente y Kakashi les desvela que tras su máscara se esconde otra igual de otro color.

Nota: cabe recordar algo de este capitulo fue el único en que a Sasuke se le vio tan animado y alegre, fueron dias en que decidió compartir momentos divertidos junto a su sensei Kakashi y sus amigos Sakura y Naruto y dejar de pensar en la invitacion de Orochimaru ni en el deseo de venganza sobre su hermano Itachi.

El país del Té
Exclusivo del anime, episodios 102-106

La nueva misión a la que se enfrenta el equipo 7 consiste en escoltar a Idate Morino en una carrera para decidir el futuro del país del Té. En medio del trayecto son atacados por tres ninjas de la Lluvia que estaban en el examen de chūnin, los cuales habían sido contratados por el rival de Idate. Durante el ataque, Naruto muestra sus grandes progresos gracias al entrenamiento con Jiraiya e Idate cuenta por qué se fue de Konoha y los problemas que tuvo su hermano mayor Ibiki Morino por ello. Durante el transcurso de la carrera se ven obligados a pelear contra Aoi, un ninja renegado de Konoha, pero Naruto logra vencerle con su Rasengan. Finalmente, Idate gana la carrera.

Recuperando a Sasuke
Anime 107-135, Manga 172-238

Sasuke se da cuenta de lo fuerte que se está haciendo Naruto y le incita para que peleen, pero la aparición de Kakashi les obliga a detener la pelea. A su vez Orochimaru envía a sus ninjas, los cuatro del sonido para que se encuentren con Sasuke y le inciten a irse con el sannin; tras su encuentro, el Uchiha se marcha de Konoha en busca de Orochimaru y su poder.

Tsunade decide darle a Shikamaru su primera misión como chūnin, que consiste en reunir un equipo y ir en busca de Sasuke. El equipo de éste se encuentra con los cuatro del sonido y empiezan sus respectivas peleas para poder seguir tras Sasuke. El equipo de la arena compuesto por Temari, Kankurō y Gaara llega para ayudar en la batalla, en virtud de la alianza que ahora hay entre sus aldeas.

Mientras finalizan las batallas contra los ninjas de Orochimaru, comienza la batalla entre Naruto y Sasuke en el Valle del Fin, ambos durante la batalla van recordando su niñez y sus objetivos pera así ganar más fuerza y afrontar las dificultades. Sasuke logra que su Sharingan alcance el nivel tres, y Naruto, gracias a la fuerza de su Bijū logra ser lo bastante rápido para igualar este nuevo poder. Sasuke se ve obligado a usar todo el poder de su sello maldito. Tras el choque entre el Rasengan de Naruto y el Chidori de Sasuke, éste último sale victorioso, deja a Naruto con vida y se marcha definitivamente de Konoha para ir con el sannin.

Tras esto en el Anime comienzan varias historias alternativas, que después de ello Naruto se va a entrenar con Jiraiya lejos de Konoha por 2 años y medio. En el manga Naruto se fue inmediatamente.

Relleno

Para permitir al manga avanzar en su desarrollo, los productores del anime incluyeron episodios de relleno. Los sucesos narrados se intercalan entre las dos temporadas existentes, Naruto y Naruto: Shippūden, en el período de tres años que queda sin relatar en el manga. En ellos se dan datos extra de algunos personajes, profundizando más en algunos de los que no habían sido tratados en profundidad en el manga. Tras la última saga Naruto se marcha con Jiraiya a entrenar, como ocurre al final de la primera parte del manga. En una entrevista hecha a Masashi Kishimoto, afirma que no deja de ver los episodios de Relleno, estando presente en la realización de los primeros 16, que son los que no se salen de la trama de la historia original del Manga, según él, y que ha sacado ideas desde ahí.[cita requerida]

Infiltrándose en los dominios de Orochimaru (Episodios 136-141.): Esta saga cubre el intento de Jiraiya, Naruto y Sakura, de seguir la pista de Sasuke en los dominios de Orochimaru, así, como el descubrimiento de su Aldea Oculta del Sonido. Es la única mini saga donde Naruto no tiene puesto la cinta/emblema de Konoha. Sakura conoce los malos hábitos de Jiraiya y encuentran más de un rival particular en el trayecto. Al final de la saga Sakura se convierte en aprendiz de Tsunade y Jiraiya saldrá de viaje para recolectar información.

La venganza de Mizuki (Episodios 142-147.): Esta saga cubre el retorno de Mizuki, en donde intentará vengarse de Naruto e Iruka mientras libera a los prisioneros encarcelados y trata de obtener el poder de Orochimaru.

Bikōchū (Episodios 148-151.): Esta saga trata acerca de una misión propuesta por Hinata, que consiste en la búsqueda de un insecto capaz de seguir el rastro usando el más mínimo olor. Lo quieren usar para encontrar a Sasuke. Después de llegar al lugar en medio del bosque, donde se encontraba bikochu, debían buscarlo porque solo había uno, además el tiempo trascurría y debían lograrlo en cosas de horas. Pero los esperaban personajes de otro clan domadores de insectos ya olvidados, y querían el insecto para rescatar a su clan.

Después de que atraparan a Hinata, y después de duras luchas, Hinata logra escapar y decide luchar por Naruto logrando finalmente la victoria. Consigue el insecto

Al momento de que insecto persiviese el olor del protector de Sasuke a Naruto se le cae y se agacha a recogerlo pero al hacerlo solo consigue tirar un gas en el preciso momento que el bikochu debe sentir el olor y por motivo de su naturaleza se acerca al pantalón de Naruto y lo sigue a todas partes.

Raiga (Episodios 152-157.): En esta saga, Naruto, Rock Lee, Neji y Tenten, tienen la misión de liberar una aldea del poder de Raiga Kurosuki. Éste es uno de los 7 Espadachines Legendarios de la Aldea Oculta de la Niebla y esperan obtener de él información sobre Akatsuki.Aqui también aparece un personaje que da su vida por Raiga, eran los ojos de este mismo, Ranmau, el cual al tuvo una historia muy dolorosa y Raiga lo rescato de su desgracia, al morir Raiga este dice que ya no tiene razón de vivir, pero Naruto, Neji, Tenten, Lee intentan convencerlo que tiene aun vida aunque sea cuadraplejico, al final este revive a Raiga ofreciendo su vida y Raiga contraataca a Naruto y a los demas.

La misión de supervivencia (Episodio 158.): Todos los genin de Konoha toman a su cuidado un grupo de 3 formado por estudiantes de la academia. Su misión es una prueba de supervivencia. A Naruto le toca encargarse de Konohamaru y sus amigos, pero acaban perdidos en el bosque aunque despues konohamaru y sus amigos demuestran ser bueno estudiantes ayudando a naruto a salir de un grave peligro

En busca del cazador (Episodios 159-160.): Naruto, junto con Hinata y Kiba, han de capturar a un ladrón muy buscado. En cambio, también hay un cazarrecompensas tras de él y ellos deben ser los primeros en cogerlo.

Las bestias verdes (Episodio 161.): Dos forasteros aprovechan la salida del pueblo de Lee y Gai para suplantarlos, cuando Tsunade se entera, empieza a mandar a los impostores tareas humillantes. Mientras tanto, Naruto sí se ha creído que los impostores son Gai y Lee, de modo que les ayuda en sus misiones torturadoras.

El país del pájaro (Episodios 162-167.): Esta saga transcurre en un viaje al País del pájaro. Allí Naruto, Tenten y Neji deberan resolver un misterio sobre un fantasma. Pero, al final, se acaban involucrando en los conflictos internos del país.

El ninja cocinero (Episodio 168.): En este episodio, Naruto, Sakura y Chōji ayudan a Teuchi, el dueño del Ichiraku ramen, a preparar el mejor ramen para unos Ryonin (Ninja-Cocineros) que secuestraron a su hija. Naruto utiliza su rasengan, la fuerza bruta de Sakura y el ninjutsu de Chouji para lograr hacer el mejor ramen de todos.

El país del mar (Episodios 169-173.): Naruto, Ino, y Shino, bajo el mando de Anko, son elegidos para realizar una misión en el País del Mar, en donde tendrán que derrotar a un monstruo que ataca a los barcos. Aquí, Anko, empieza a recordar cosas de su niñez con Orochimaru.

Cuidando al niño rico (Episodio 174.): Le encargan a Naruto hacer de guardaespalda del hijo de un hombre rico, que piensa que todo se soluciona con dinero. Deberá llevarselo a hacer unas misiones menores y enseñarle una lección.

Cazadores de tesoros (Episodios 175-176.): Naruto es enviado junto con Kiba y Hinata en busca de un tesoro enterrado. Si fallan la misión, serán devueltos a la academia ya que ellos tres son los Gennin con mayor rango de misiones falladas de su promoción (Konoha Nine), aunque ésta más bien les traerá problemas.

En busca del ninja cartero (Episodio 177.): Naruto se encuentra con Jiraiya en un pueblo, intentando acabar su nueva novela. Entonces, Naruto decide acabarla sólo para entrenar con Jiraiya y confía su manuscrito a un Ninja cartero, pero se cambia de sobre con un paquete de vital importancia para la paz entre el País del Colmillo y el País de la Garra.

Proteged la Estrella (Episodios 178-183.): Naruto, Tenten, Neji y Lee son elegidos para llevar a cabo una misión en la Villa Oculta de la Estrella. Deberán proteger un meteorito con poderes especiales. Sin embargo, muchos secretos se guardan alrededor del meteorito y no dejan salir ninguno a la luz cuando lo roban.

El largo día de Kiba (Episodio 184.): Akamaru es infectado con un arma viral que hace que se vuelva salvaje. Kiba debe intentar salvarlo, ya que si no, lo sacrificarán.

El legendario Onbaa (Episodio 185.): A Naruto se le pega un Onbaa y no puede despegárselo de la espalda hasta que sea mayor. Como Tsunade lo considera peligroso y no le gusta, envía a Naruto a hacer misiones especiales.

Shino se ríe (Episodio 186.): Naruto y Shino son elegidos para escoltar a Fuuta, el próximo heredero del clan Kagetsu. Deberán de protegerlo de que no le hagan reír, ya que si se ríe, no heredará nada.

Centro de mudanza de Konoha (Episodios 187-191.): Naruto, Chōji y Hinata son elegidos para llevar a cabo una misión de protección y mudanza en el País de la Verdura. Se encontrarán con 3 ninjas muy poderosos.

El paraíso regordete (Episodio 192.): Escogen a Ino para suplantar en una cita a la princesa Fuku. Su misión es ir a la cita antes de la boda y hacerse pasar por la princesa, ya que esta comió demasiado y engordó.

El Dojo de Lee (Episodio 193.): Lee, ante las ganas de entrenar, construye su propio dojo. Su maestro, Gai, tenía pensado desafiarle, pero le surge una misión. Ante la salida del pueblo de Gai, un tipo lo suplanta para descubrir los secretos de Konoha.

El castillo maldito (Episodio 194.): Envían a Naruto, Hinata y Kiba a la Tierra de la Miel, en busca de la esposa del daimyo. Allí son atrapados con un castillo maldito y deberán escapar de él.

El nuevo aprendiz de Gai (Episodios 195-196.): Gai tiene un nuevo aprendiz, Yagura. Sin embargo, este chico lo que busca es la venganza de su padre, al haber sido derrotado en el pasado por Gai.

La reunion de los 11 de Konoha (Episodios 197-201.): Gennou, un viejo carpintero, roba los planos de los edificios de la villa de Konoha. Ante esto y el miedo de que pueda ser para una invasión, Tsunade nombra a Shikamaru el líder de los 10 genin para investigar la situación.

Las 5 mejores batallas (Episodio 202.): Un especial que muestra las 5 mejores batallas del anime. Cuentan con Orochimaru y Sasuke como invitados especiales

El clan Kurama (Episodios 203-207.): Kurenai decide dejar ser la líder del equipo 8 para poder encargarse de un viejo asunto con una discípula que tuvo.

Kachō Fuugetsu (Episodio 208.): Naruto y Kiba deben proteger a un alfarero famoso y a su cuenco. En cambio, este los trata como simples armas, que no le importaría que muriesen.

Shinobazu (Episodios 209-212.): Naruto, Lee y Sakura deben vigilar el traslado de un miembro de los Shinobazu. Que son, ninjas renegados que se dedican a robar.

Menma (Episodios 213-215.): Naruto encuentra a un muchacho con amnesia que porta una ocarina muy especial. Como no recordaba su nombre, Naruto le pone Menma e intenta ayudarle a recordar su pasado. Tsunade envia con ellos a Neji y a Tenten para ayudarles. Al recordar los sucesos de su pasado Menma decide sacrificarse por la aldea que destruyo anteriormente para estar en paz consigo mismo.

Devolviendo el favor (Episodios 216-220.): En la Aldea Oculta de la Arena secuestran a Matsuri, la alumna de Gaara. Lo que intentan es atraer la atención de este a una trampa, para apoderarse del Shukaku en el interior de su cuerpo. Entonces, en Konoha, forman un equipo con casi todos los genins (esta vez con un plan mucho más elaborado que el del rescate de Sasuke) para poder devolverles el favor y ayudarles. Después de esto Naruto se marcha a entrenar con Jiraiya. Curiosamente, la ninja Matsuri saldrá de nuevo en Naruto Shippuuden, lo cual indica que hay cierta continuidad del relleno y con la historia original del manga traducida al anime.

Segunda parte

Naruto Shippūden
Naruto: Shippūden (Traducido como: Crónicas del Huracán) es el nombre con que se conoce a la segunda parte de la historia de Naruto, el manga de Masashi Kishimoto. Esta denominación es la que se ha adoptado en el anime, y equivale a la segunda parte del manga. El siguiente texto que está abajo es el argumento de cada manga pero no esta dividido esta hecho de acuerdo a el modo en el que el manga avanza.

La acción empieza tras los dos años y medio que el protagonista, Naruto Uzumaki, ha pasado entrenando con su maestro Jiraiya. En ella reaparecen todos los personajes de la anterior serie pero con más experiencia y fuerza. Además, la Organización Akatsuki entra definitivamente en acción, tras su breve aparición en la parte anterior, y se revelan sus objetivos. El enemigo principal de la parte anterior de Naruto, Orochimaru, ha estado mientras tanto entrenando a Sasuke Uchiha, antiguo compañero de Naruto, que abandonó voluntariamente la aldea para ganar fuerza gracias a este personaje, y así poder tomar venganza contra su hermano, Itachi Uchiha.

Argumento

El rescate de Gaara
Anime 1-32, Manga 245-281.

A su regreso a la Aldea Oculta de Konoha, Naruto Uzumaki encuentra de nuevo a todos sus compañeros, algunos más cambiados que otros. Sakura Haruno ha estado entrenando con Tsunade, y a parte de su mejora en técnicas médicas, ha adquirido esa fuerza descomunal y absurda que caracteriza a la quinta Hokage, para horror de Naruto. Su sensei, Kakashi Hatake les somete a una prueba para comprobar cuánto han mejorado en estos años. Curiosamente, es la misma a la que les sometió al inicio de su carrera como ninjas, quitarle los cascabeles, aunque aquella vez Sasuke Uchiha aún estaba con ellos.

Gaara, que entabló con Naruto una profunda amistad a raíz de los sucesos de la primera parte, se ha convertido en el Kazekage de su aldea. Además, dado que es un jinchūriki, ha atraído la atención de Akatsuki. Por este motivo, Sasori y Deidara llegan a la aldea se infiltran gracias a la ayuda de un miembro de la aldea oculta entre la arena, y Deidara emprende una infiltración que termina cuando lo descubre Gaara. Deidara se las ingenia para penetrar la defensa total de Gaara, poniendo en riesgo a la aldea. Gaara cae en las garras de la organización, que pretende extraer el monstruo de su interior, el Shukaku. se alejan por el desierto mientras los persiguen Kankurou, quien se enfrenta a Sasori, descubriendo los nexos de él con la aldea de la arena y siendo practicamente condenado a morir.

La aldea de la arena solicita la ayuda de Konoha, y la quinta envia al equipo Kakashi: Kakashi, Naruto y Sakura en el camino se encuentran con Temari a quien le cuentan lo ocurrido. Al llegar a la aldea de la arena, Sakura muestra lo mucho que ha aprendido de Tsunade, y salva a Kankurou. Tras ello Kakashi con la ayuda de Pakkun rastrea la localización de Gaara y parten con Naruto y Sakura y la anciana Chiyo, abuela de Sasori.

En el camino a la cueva donde estan extrayendo el Bijüu a Gaara, El equipo Kakashi, se encuentra con un clon de Itachi y deben derrotarle para poder continuar, por otra parte el equipo de Maito Gai (enviado como refuerzo por la quinta) se enfrenta a Kisame compañero de Itachi y miembro de akatsuki. Una vez derrotan a sus enemigos deben romper cinco sellos para abrir la puerta de la cueva, los miembros del Equipo Gai se movilizan a donde estan los otros cuatro,al quitar los sellos se enfrentan a una trampa de akatsuki, debiendo luchar con copias exactas de ellos con los mismos poderes.

Una vez el equipo Kakashi entra en la cueva se divide en dos Sakura y Chiyo se enfrentan a Sasori. La pelea inicia con la abuela utilizando a Sakura como marioneta, peleando frente a Sasori que esta dentro de su marioneta favorita (Hiruko), Sakura con su gran fuerza rompe la marioneta y obliga a Sasori a revelar su rostro. Sasori utiliza como segunda marioneta al tercer kazekage quien había desaparecido 20 años atras y no se conocía ningun motivo. La abuela utiliza las dos primeras creaciones de Sasori y tras una feroz lucha quedan empatados, pero Sasori Utiliza la técnica secreta del Kazekage conocida como la arena de Hierro. Sakura es vuelta a utilizar como marioneta, pero esta vez ya comienza a analizar los movimientos de Sasori, logrando esquivar los ataques y tras engañarle con que ha sido mortalmente herida logra destruir la marioneta.

Como tercer marioneta, Sasori se utiliza a si mismo, mientras la abuela solo cuenta con Sakura. las armas son lanzallamas, lanza agua, y un cable, que es tomado por Sakura y logra halar a Sasori a su lado para desarmarlo, pero falla en su intento. La abuela utiliza una técnica que le permite utilizar 10 marionetas al tiempo, y Sasori utiliza 100. Entre Sakura y la abuela logran destruir buena parte de las marionetas, y se acercan a su objetivo Sakura lanza una mascara que captura el cuerpo de Sasori y logra reducir el chakra, pero éste lofra cambiar su cuerpo y ataca a la abuela Chiyo por la espalda. Sakura se interpone y es gravemente herida. Luego Sasori ataca chiyo pero la abuela utiliza las 2 marionetas creadas por sasori y logran atravesar su corazon pero la abuela Chiyo se dio cuenta de que Sasori podia haber esquivado su ataque, pero no lo hizo.

mientras tanto Kakashi y Naruto persiguen a Deidara para rescatar a Gaara que ha muerto a causa de la extracción del Bijū.Deidara escapa, y se presenta un nuevo miembro que ingresa en Akatsuki, Tobi, reemplazando a Sasori. Chiyo usa entonces una técnica prohibida por la cual resucita a Gaara a cambio de su propia vida.

El tan esperado reencuentro
Anime 33-53, Manga 282-310.

Sasori, antes de morir les reveló a Sakura y Chiyo el lugar y momento de una reunión con un espía que había introducido en las filas de Orochimaru. El equipo de Kakashi vuelve a Konoha, y para la nueva misión, conseguir información sobre Orochimaru, Tsunade se ve obligada a hacer cambios en el equipo de Naruto y Sakura. Kakashi, que ha quedado muy debilitado tras usar el Mangekyō Sharingan en la lucha con Deidara, es sustituido por Yamato. Además, debido a la presión impuesta por Danzō, uno de los ancianos de la aldea, antiguo enemigo del tercer Hokage y líder de una parte del ANBU, la raíz, Sai pasa a ocupar el puesto dejado por Sasuke. El nuevo equipo parte al lugar que Sasori les indicó, quedando patente en el camino que Sai es alguien peculiar que pronto se enemista con sus compañeros. Yamato se disfraza como Sasori para engañar al espía, que resulta ser Kabuto. Éste les descubre gracias a la aparición de Orochimaru y revela que en realidad se pasó al bando del Sannin tiempo atrás. Naruto, enfurecido con Orochimaru por retener a Sasuke, libera de manera inconsciente parte del chakra de kyubi, llegando hasta mostrar la cuarta cola del zorro. Tras obligar a Orochimaru a huir debido a la gran fuerza del zorro, Yamato consigue sellar de nuevo el chakra de éste en Naruto con la técnica Mokuton, que había heredado del primer Hokage por haber sido una vez sujeto de experimentos de Orochimaru. Antes de salir huyendo el Sannin, Sai se le muestra como espía de Danzō, y se marcha con él puesto que el anciano desea forjar una alianza con Orochimaru. Los ninjas de Konoha les persiguen y averiguan el paradero de Sasuke. Naruto con sus compañeros, que se han infiltrado, atrapan a Sai, pero al aparecer , el supuesto traidor inmoviliza al sirviente de Orochimaru, Kabuto, permitiendo que puedan ir todos a buscar a Sasuke. Sai, que es el primero en dar con él, muestra que su verdadera misión es darle muerte por ser un peligro para la aldea. Tras una gran explosión que hace saltar parte de la guarida subterránea por los aires, todos los demás acuden y Naruto y Sakura se encuentran con Sasuke, que se muestra indiferente a ellos. Éste ataca a Naruto, e incluso consigue neutralizar por completo el chakra del zorro, dejando a Naruto fuera de combate. Sasuke, que se disponía a realizar una técnica desconocida, es detenido por Orochimaru, que les fuerza a retirarse aduciendo que los de Konoha pueden ser más útiles vivos para que puedan acabar con los miembros de Akatsuki.

El movimiento de Akatsuki: Hidan y Kakuzu
Anime 54-56/72-?, Manga 311-342

Después de haberse reencontrado, Naruto, Sai, Sakura y Yamato regresan a Konoha sin haber logrado completar su misión. Tras lo que pasó en la búsqueda de Sasuke, Sai se hace amigo de sus nuevos compañeros. Kakashi propone a Naruto un nuevo entranamiento que sólo él puede llevar a cabo gracias a la gran cantidad de chakra que tiene por su cuenta, y piden la ayuda de Yamato para controlar el chakra del Kyūbi. Éste consiste en lograr la evolución del Rasengan, usando la técnica Taju Kage Bunshin no jutsu para entrenar y conseguir experiencia a gran velocidad. Con la ayuda de Kakashi y Yamato, Naruto empieza a desarrollar una nueva versión de la técnica de Yondaime, combinando con ella el chakra de tipo de viento, que es el propio de Naruto. Este entrenamiento se muestra simultáneo al resto de la saga, pero su culminación sólo aparece al final.

Entre tanto, dos miembros de Akatsuki, Kakuzu y Hidan, aparecen. Acaban de atrapar a Yugito Nī, el jinchūriki que contiene a Nibi, además de matar al monje llamado Chiriku del Templo del Fuego, por cuya cabeza Kakuzu quiere cobrar una recompensa. Además se muestra que Deidara y Tobi, ahora un equipo dentro de Akatsuki, atrapan a Sanbi. Tsunade es informada de la captura del monje, y manda a un escuadrón para capturar a Hidan y Kakuzu, aunque sin saber cuáles son las habilidades de estos. Cuando Kakuzu intenta cobrar la recompensa por su presa, se inicia el combate entre ellos y los ninjas de Konoha. Hidan pide encargarse él solo de la situación, y tras un largo combate en el que muestra su técnica más destructiva, consigue matar a Asuma, que lideraba el grupo. Antes de morir Asuma les habla a sus alumnos,diciendoles aShikamaru que sería un buen Hokage ,a Chōji que se cuide y comienza una dieta y a Ino que no pierda ante sákura y menos en el amor, despues le susurra algo a Shikamaru, lo cual hace que el se quede sorprendido. Shikamaru jura venganza por esto.

Aunque Tsunade se opone a que el equipo de Asuma, Ino, Chōji y Shikamaru, vaya por su cuenta a por los dos miembros Akatsuki, ellos deciden ir, aunque acompañados por Kakashi. Para mandarles apoyo, Tsunade ordena a Naruto y Yamato que les sigan en menos de un día, y por tanto Naruto ha de darse prisa en acabar su técnica, aún a medias. Durante la batalla que se presenta, Kakuzu revela que su cuerpo está compuesto por hilos que unen los pedazos del mismo, y que posee varios corazones, robados a otros ninjas, que le permiten realizar técnica de todas las naturalezas existentes de chakra. Uno de ellos es destruido por un Raikiri de Kakashi.

Shikamaru consigue separar a Hidan de Kakuzu, y le engaña para que, usando la sangre de Kakuzu, previamente tomada por Kakashi, acabe con uno de los corazones de su compañero. Tras esto llegan Yamato, Sai, Sakura y Naruto. Shikamaru consigue desmembrar a Hidan y enterrarlo vivo (puesto que no puede morir ni partiéndolo) en un profundo agujero, el cual su familia, como guardiana de ese bosque, se encargaría de vigilar. Kakuzu sufre una derrota a manos de Naruto y su nueva técnica Fūton: Rasen Shuriken, con la que dos de sus restantes tres corazones son destruidos. A contiuación, Kakashi le remata atacando su último corazón con otro Raikiri.

A la vuelta a Konoha, Tsunade informa a Naruto que su nueva técnica le daña incluso a él, y le prohíbe repetirla, Kurenai que aparece ante la tumba de Asuma y revela que está embarazada de Asuma.

El Equipo Hebi
Manga 343-362.

El actual cuerpo de Orochimaru empieza a fallar, por lo que intenta trasladarse al de Sasuke, como tenía planeado. En la corta batalla que se inicia, Orochimaru consigue someter a Sasuke y logra iniciar la técnica de transferencia de alma. Sin embargo, en el último momento Sasuke consigue darle la vuelta a este proceso, y es el sannin quien queda atrapado dentro del cuerpo de Sasuke, de la misma forma en que otros han estado dentro de él antes. Después de derrotar a Orochimaru, Sasuke forma su propio grupo al que llama Hebi (serpiente) con la finalidad de derrotar a su hermano Itachi. Este grupo está compuesto por él mismo, y por Suigetsu, un espadachín de la Aldea Oculta de la Niebla, Karin, que dirigía uno de los laboratorios de Orochimaru, y Jūgo, el sujeto del que el sannin obtuvo la fórmula de su sello maldito.

Tras enterarse de que Sasuke ha matado a Orochimaru, Tsunade decide mandar a un amplio grupo de ninjas de la aldea en busca de Itachi, ya que de esta forma conseguirán también hallar a Sasuke. El equipo está formado por Naruto, Sakura, Yamato, Sai, Kakashi, Shino, Hinata, Kiba y Akamaru.

Mientras tanto, Deidara decide ir tras Sasuke junto a Tobi antes de ir a por el Kyūbi. El Uchiha los localiza y Deidara inicia el combate usando su arcilla explosiva. Sasuke consigue esquivar la mayor parte de los ataques, aunque a costa de liberar su sello maldito en segundo nivel. Deidara queda atrapado por varios genjutsu y finalmente pierde la batalla. Esto lo llena de ira y activa su bomba C4, bombas de nivel celular que pueden introducirse en el cuerpo y deshacerlo desde dentro. Deidara cree haber terminado con Sasuke, pero queda atrapado en un nuevo genjutsu y es atacado por detrás con un Chidori, aunque se revela que en realidad era un clon de arcilla. Deidara lanza un nuevo C4, pero Sasuke, que esta vez no lo puede esquivar, consigue evadirlo al neutralizar las diminutas bombas con electricidad, que hace recorrer todo su cuerpo mediante un Chidori.

Como ultimo recurso, Deidara revela una cuarta boca (además de la suya y las de sus manos) ubicada en su pecho, con la que engulle una gran cantidad de arcilla, que provoca que él mismo explote en una colosal autodestrucción con la que espera destrozar a Sasuke. Sin embargo, éste consigue invocar a Manda y usar a la gran serpiente como escudo, lo cual le permite escapar, aunque la invocación personal de Orochimaru muere debido a la fuerza de la explosión. Sasuke se marcha a descansar tras esto.

Tras la muerte de Deidara, el chakra de Sasuke se deja de sentir, por lo que los miembros de Akatsuki lo dan por muerto. Los de Konoha llegan al lugar de la explosión causada por la bomba final de Deidara y los perros de Kakashi y Kiba les indican que el olor de Sasuke sigue fresco.

Sasuke decide que deben ir ya a por Itachi. Naruto utiliza su Kage Bunshin no jutsu para poder cubrir más terreno. Un bunshin de Itachi se encuentra con uno de los de Naruto, sin consecuencias. Otro se cruza con Sasuke y le cita a su batalla final en el escondite de los Uchiha. Kabuto se presenta ante Naruto, Hinata y Yamato y les dice que ha implantado parte del cuerpo de Orochimaru en sí mismo, y que éste está tomando el control lentamente.

Jiraiya vs Pein
Manga 363-383

Pein, líder de Akatsuki, se encuentra en la Aldea Oculta de la Lluvia junto su compañera Konan. Allí, Tobi, que se revela a sí mismo con Madara Uchiha y verdadero dirigente de Akatsuki al dar órdenes a Pein, le encomienda capturar al Kyūbi.

En Konoha, Jiraiya se presenta ante Tsunade y le explica que va a ir a luchar contra Pein, puesto que ya sabe su localización. Antes de marchar, los dos tienen una conversación en la que se revela que los padres de Naruto son Minato Namikaze, cuarto Hokage y Kushina Uzumaki. Después de recordar esto junto a Tsunade, Jiraiya se marcha, y tras infiltrarse con éxito en la Aldea de la Lluvia, Jiraiya captura a dos ninjas de bajo rango, de los que consigue sacar cierta información, referente a la subida al poder de Pein tras haber derrotado al anterior líder, Salamandra Hanzō (que fue quien les dio el título de sannin a Jiraiya, Tsunade y Orochimaru)

Jiraiya va en busca de Pein, pero Konan se da cuenta de su presencia y lo intercepta, lo cual trae al sannin recuerdos de cómo conoció a ésta y a sus dos compañeros, Nagato y Yahiko cuando eran niños, y los entrenó. Entonces, Pein aparece ante él en un cuerpo hasta entonces desconocido, pero distinto al que se había mostrado anteriormente. Éste empieza a invocar distintos animales gigantes, contra los que Jiraiya debe luchar. Durante esta pelea, Pein revela que quiere capturar a todos los Bijū para crear una nueva técnica que le permitirá destruir países enteros. Jiraiya invoca a dos ancianos sapos que le permiten realizar una técnica mediante la cual entra en modo ermitaño, que le otorga mayor poder, además de poder realizar el Chō Odama Rasengan. Uno de los cuerpos en que se manifiesta Pein absorbe el rasengan, por lo que tiene que retirarse a pensar una nueva estrategia, puesto que los tres cuerpos que están actuando a la vez permiten que Pein no tenga punto ciego.

Jiraiya decide utilizar un poderoso genjutsu que realizan los dos sapos croando. Éste funciona, y Jiraiya parece haber ganado, pero aparecen tres cuerpos más de Pein, que revela que en realidad son seis, decantando la batalla en su propio favor. Pein revela que todos ellos son Pein, y Jiraiya reconoce en todos ellos a ninjas que ya ha visto antes, entre ellos a Yahiko.

Jiraiya, que queda malherido tras el ataque de Pein, empieza a recordar fragmentos de su vida y acaba pensando en Yondaime y su esposa, en cómo estos decidieron llamar Naruto a su hijo debido al heroico protagonista de una de sus novelas. A la vez, comprende la verdadera naturaleza de Pein, que anota en un mensaje cifrado en uno de los dos sapos, el cual marcha hacia Tsunade. Jiraiya es finalmente derrotado y lanzado al agua donde con su último aliento piensa que su siguiente libro se llamará La historia de Naruto Uzumaki.

Simultáneamente, Sasuke y su grupo se acerca al lugar donde se ha de encontrar con Itachi, y Kisame aparece y obliga a sus acompañantes a quedarse atrás. Suigetsu decide iniciar una lucha contra Kisame para conseguir su espada Samehada. Además, el grupo de Naruto se encuentra con Tobi, a quien inicialmente no le dan importancia, aunque más tarde descubren que el Rasengan de Naruto no puede herirle. Sasuke llega ante Itachi, en la sala principal de la guarida de los Uchiha.

Sasuke Vs Itachi
Manga 384-395

Sasuke e Itachi comienzan su pelea mediante una sucesión de genjutsu que culmina con Itachi usando su Tsukuyomi. En este momento se revela que Itachi desea sustituir sus ojos, debilitados por el uso continuado del Mangekyō Sharingan, por los de Sasuke, lo cual no sólo le permitirá sobrevivir, sino también alcanzar el siguiente nivel en la evolución de la técnica de su clan y la inmortalidad, que hasta entonces sólo Madara Uchiha, cuya historia también relata, había conseguido. Zetsu muestra que está observando el combate a escondidas, esperando ver las técnicas de Itachi. Éste mató a todo el clan para forzar a Sasuke a alcanzar el Mangekyō y así poder servirse de él. Cuando parece que Itachi, dentro del genjutsu, va a arrancar los ojos de su hermano, éste logra deshacer la ilusión, neutralizando el ojo izquierdo de Itachi, e inutilizando Tsukuyomi.

La pelea continúa entonces mediante ninjutsu, en la que ambos usan desde kunai y shuriken hasta técnicas ninja como el Katon: Gōkakyū no jutsu. La batalla se traslada al techo del edificio, donde Sasuke ataca a su hermano con una gran bola de fuego, que sin embargo es neutralizada mediante otra técnica exclusiva del Mangekyō Sharingan, Amaterasu, unas llamas negras que consumen incluso el fuego de Sasuke. Éste logra esquivarlo gracias a una técnica de reemplazo aprendida de Orochimaru, y ambos confiesan estar ya sin chakra.

Sasuke realiza un Katon: Gōryūka no jutsu, que quema en parte a Itachi, aunque después sigue su lanzamiento hacia el cielo, aparentemente perdido. Estos dragones provocan la aparición de nubes de tormenta, de las cuales se sirve Sasuke para descargar un rayo sobre Itachi, la técnica que él llama Kirin. Agotado y ya sin chakra, éste cree que ha vencido, pero Itachi ha conseguido protegerse mediante la tercera técnica del Mangekyō, Susanō, una armadura gigante en forma de monje.

Sasuke escucha la voz de Orochimaru, al que ahora que se ha quedado sin chakra, ya no puede neutralizar, así que éste se manifiesta haciendo surgir del cuerpo de Sasuke una especie de gran hidra con cabezas de serpiente. De una de éstas aparece el propio Orochimaru, dispuesto a conseguir el cuerpo de Itachi ahora que éste está debilitado. Sin embargo, el monje de Susanō atraviesa su cuerpo con una espada espiritual con la capacidad de sellar cualquier cosa en un genjutsu eterno, acabando entonces con Orochimaru, y extrayéndolo del cuerpo de su hermano. Sasuke carece por completo de chakra, Itachi anula a Susanō y se encamina hacia su hermano, preparado para conseguir los ojos de su exhausto hermano. Llega a estar delante de él, e incluso alarga su mano para extraer un ojo de Sasuke, pero en ese momento, los dedos de Itachi tocan a Sasuke en la frente como hacía cuando éste era niño, y después se desploma muerto al suelo, para asombro de Sasuke, que viendo que ha vencido se deja caer, agotado.

La acción vuelve a la pelea de los ninjas de Konoha y Tobi, que no consiguen herirle. Shino decide entrar en acción. Shino utiliza sus insectos para extraer el chakra de Tobi pero este se escapa. Zetsu y Tobi llegan primero al lugar de pelea de los Uchiha, y se llevan los cuerpos. Los ninjas de Konoha llegan demasiado tarde.

La Revelacion sobre Itachi
Manga 396-402

Tobi se revela ante Sasuke como uno de los sobrevivientes del clan Uchiha; incluso le dice que sabe toda la verdad acerca de Itachi. Sorprendentemente, Tobi se quita la mascara y muestra su Sharingan. El ojo izquierdo de Sasuke se transforma en Mangekyō Sharingan y libera Amaterasu sobre Tobi. A pesar de esto Tobi aparece intacto y explica que Itachi le dejo su Amaterasu a Sasuke para matarle o quizá mantenerlo alejado de su hermano.

Tobi se revela a sí mismo como Madara Uchiha y se dispone a contarle la forma de vida del fallecido Itachi a pesar de la confusión de Sasuke, el Akatsuki afirma que Itachi siempre deseó proteger el mundo ninja, a Konoha y sobre todo, a su hermano pequeño. Madara le expone a Sasuke cuales fueron las intenciones de Itachi al implantar su amaterasu. Madara se dispone a contarle la verdadera historia del Akatsuki, la cual comienza en los principios de Konoha, cuando el enfrentamiento de los clanes Uchiha y Senju era inevitable. Los dos clanes lucharon sin parar hasta que pensaron formar entre los dos una sola Aldea y de ahi surgio Konoha, que después de proclamarse Hashirama Senju el primer Hokage, surgieron una serie de acontecimientos en los cuales el clan Uchiha estaba involucrado, a partir de ese momento comienza la verdadera historia de Itachi. Tobi le cuenta a Sasuke que los Senju y los Uchiha peleaban constantemente hasta que los senju pidieron la paz, los Uchiha aceptaron. Cuando Hashirama es proclamado Hokage, Madara Uchiha se enfada y decide rebelarse, ya que todos los sacrificios se habian perdido. Con esto se va de la villa, lucho contra el jefe de los senju en el Valle del Fin en donde perdio y se le creyo muerto. Nidaime sabia que los Uchiha no se iban a quedar pacificos por siempre por lo que decidio darles algo de poder al mandar a crear la Policia Militar de Konoha dirigida por los Uchiha.

Con el desastre (según Tobi) natural del renacimiento del Kyubi en Konoha los miembros del consejo junto con Danzou deciden que los Uchiha eran muy peligrosos. Ahi empezo una campaña de aislamiento hacia los Uchiha, esta no era aceptada por Sandaime pero tuvo que ser cumplida ya que el ataque del Kyubi los inculpaba. Los Uchiha no soportaron la segregacion por lo que decidieron organizar un golpe de estado, Los altos mandos de Konoha lo sospecharon por lo que decidieron poner a un espia dentro de la familia y quien mejor que uno de los más grandes Jounin de Konoha: Uchiha Itachi. Inicialmente Itachi era un espía de los Uchiha en ANBU comandado por el líder del clan Fugaku Uchiha sin embargo Itachi, que había vivido la Tercera Guerra Ninja con sólo 4 años y comprendía la inestabilidad que traería un Golpe de Estado, traicionó a su clan, convirtiéndose en un doble espía, cosa que culmina con la orden de asesinar a todo su clan para eliminar cualquier riesgo. Itachi se dio cuenta de que Madara Uchiha seguía vivo, infiltrado en los ANBU y dispuesto a causar una guerra y le ofreció acabar con el clan con la condición de que abandonara sus pretensiones sobre Konoha, a pesar del intento de acuerdo de Sandaime, la orden fue ejecutada. Sin embargo Itachi fue incapaz de matar a su propio hermano, amenazó a Danzō con descubrir el complot si Sasuke fuera dañado e hizo prometer a Sarutobi que no le contaría la verdad; así Itachi empujó a su hermano a una vida de cólera y odio con el fin de hacerlo fuerte y morir a sus propias manos un día, para hacerle merecedor de un nuevo poder, la confianza de Sasuke se quiebra ante esta revelación y no da crédito a lo contado por Tobi. Sasuke entonces intenta argumentar las razones por lo cual Itachi solo buscaba sus ojos, pero Madara refuta cada una de sus ideas, diciendo entre otras cosas que la razon por la cual Itachi lo habia hecho llegar al limite era para que este dejara libre a Orochimaru y asi acabar con él de una vez por todas (en ese momento Sasuke se da cuanta de que ya no tiene el sello maldito), que él, Sasuke, en ningun momento vio a traves de la verdadera ilusión de Itachi, comenta que para Itachi nadie era más importante que Sasuke, ni sus superirores, ni su familia, ni sus amigos, porque para Itachi, la vida de Sasuke era más importante que la aldea.

Hay una cambio de escena, Sasuke aparece frente al mar y recuerda todos los momentos que paso junto a Itachi, antes de que el fuera exilidiado y antes de que muriera a sus manos. Llora ante Yuugo, Suigetsu, Karin y Tobi ; y dice: "Nuestro equipo ya no se llamara Hebi (Serpiente), desde ahora nos llamaremos Taka (Halcón). Taka solo tiene una meta: Destruir Konoha". Y aparece un nuevo sharingan en los ojos de Sasuke.

El entrenamiento de Fukasaku y la batalla contra el Hachibi
Manga 403…

Mientras Naruto en su habitación recuerda cuando Itachi le dice que porqué está tan interesado en Sasuke, y Naruto responde porque es como un hermano para él, entonces Itachi le dice que qué haría si Sasuke atacara Konoha, si salvaría a la villa aunque tuviera que matar a Sasuke, y Naruto le responde que protegería a Konoha y pararía a Sasuke sin necesidad de matarle. Luego recuerda cuando Jirayia le hace más o menos la misma pregunta, entonces Itachi le da parte de su poder y se va. Mientras Sasuke recuerda que Itachi lloró la noche que mató a todo el clan Uchiha, y Madara le pregunta en la realidad que si se implantará los ojos de Itachi y él dice que no, que revivirá a su clan con sus propios medios. Luego se ve a Tobi hablando con Kisame, le dice que lamenta haberlo engañado y se quita la máscara enseñando su verdadero rostro, Kisame lo reconoce y le dice que será más facil para él hacer su trabajo, sabiendo que él está al mando y lo llama Mizukage (Kage de la Aldea Oculta en la Niebla) y tambien Madara. Kakashi llega a casa de Naruto y le dice que Tsunade le espera y que es muy importante. Al llegar se encuentra a Gamabunta y Gamakichi; al entrar a la oficina de Tsunade ve a Sakura, Sai, Tsunade y Shizune reunidos con una delegación de ranas, encabezadas por una pequeña y anciana rana, que resulta ser uno de los dos grandes ermitaños y el que le enseñó a Jiraiya todas sus técnicas. La rana anciana le dice que Jiraiya ha muerto asesinado en batalla; Naruto no se lo cree.

La escena cambia a donde Sasuke está reunido con el equipo "Taka", Tobi y Kisame, Tobi le pregunta a Sasuke que cuál es su plan para destruir Konoha, Sasuke le contesta que sólo matará a los ancianos del consejo, Kisame responde diciendo que si hace eso, el resto de la aldea los protegerá y que aún no tiene suficiente poder para logralo; Suigetsu le responde que no los subestime pues aún no han acabado su enfrentamiento, éste se lanza a atacar a Kisame pero es detenido por Tobi, quien le dice a Sasuke que debe mejorar la disciplina en su equipo, Suigetsu dice que la única razón por la que aceptó unirse a Sasuke fue para vencer a Kisame, Sasuke responde a Suigetsu diciendo que haga lo que quiera, pero que aún no podrá derrotarlo. Tobi le dice a Sasuke que esta vez Akatsuki y Taka trabajarán juntos, pues tienen la misma meta, también le dice que le dará a su Taka uno de los Bijuu, Karin explica a Sasuke lo que son los Bijuu, y Kisame dice que existen nueve Bijuu en el mundo, Akatsuki ya ha capturado siete y que los dos que quedan se los repartirán, uno será capturado por Taka y el otro por Akatsuki, Sasuke pregunta si aún no han capturado al Zorro de las Nueve Colas, a lo que Tobi responde que Akatsuki se encargará de Naruto y que Taka puede tener el otro. Se le ve a Naruto hablando con Fukasaku, que es el líder ermitaño de las ranas, enseñándoles el código que Jiraiya le grabó en la espalda. Les explica que es lo único que quedó de él y lo hizo sin que Pein se diese cuenta. Naruto reclama a Tsunade el haberlo dejado ir a una misión tan peligrosa y solo, pero Kakashi lo hace callar, le dice que también entienda el dolor que siente Tsunade. Ella recuerda mientras hablaba con su compañero sannin, y éste le dice que con gusto se sacrificaría por las nuevas generaciones. Mientras tanto Naruto maldice al sapo ermitaño y se da la media vuelta para irse, Sakura intenta detenerlo pero Tsunade le dice que lo deje solo un rato. Kakashi se disculpa con Fukasaku y le dice que podrá hablar con él en otra ocasión. El gran sapo le dice que está bien y también menciona que Naruto quería mucho a Jiraiya y que le gustaría que el chico de la profesía fuera como él. Mientras tanto Naruto comienza a recordar cómo lo entrenó Jiraiya, cuando le enseñó el rasengan, todos y cada uno de los momentos que pasó con él. Pero en eso le habla Iruka sensei, quien lo invita a comer ramen, pero Naruto se niega y sigue caminando solo. Llega la noche y Naruto ni siquiera había comido, simplemente está sentado en su cama, decide salir a caminar y entra a una tienda donde compra una paleta como las que acostumbraba comer con Jiraiya, luego se sienta en una banca y comienza a llorar por la muerte de su maestro. Llega de nuevo Iruka y le dice que ya se enteró sobre lo de Jiraiya, y Naruto le confiesa que él deseaba que su maestro lo viera cuando se convirtiera en Hokage, e Iruka le dice que su maestro siempre lo elogiaba, que lo consideraba como su nieto, ésto sorprende a Naruto; luego Iruka le revela que Jiraiya siempre pensó que Naruto tomaría su lugar, y que no tenía dudas de que llegaria a ser Hokage, el mejor de los Hokages, ésto sorprende aún más a Naruto, luego sigue explicando que Jiraya siempre lo observaba y lo cuidaba, que incluso ahora, desde algún lugar estaría cuidándolo, y le dice que de seguro a su sensei sannin no le gustaría que estuviera así, ya que siempre trataba de alegrarlo en malos momentos, y le dice que seguirá confiando en él, que no podía estar deprimido para siempre. En eso Iruka toma la paleta de las manos de Naruto, la parte y le da la mitad a Naruto, justo como lo hacía Jiraiya, mientras le explica que él es el aprendiz de uno de los ninjas más poderosos de la hoja, finalmenta Naruto sonríe, mientras le da las gracias a Iruka sensei. Luego se ve a Tsunade que le da una foto a Shikamaru del código en la espalda del sapo ermitaño, y le dice que quiere que lo descifre, pero éste se queja diciendo que podría tardar mucho, pero Godaime le dice que solamente lo haga, sale de su oficina, dejando solos a Shikamaru y Sakura, éste se sigue quejando y Sakura simplemente le dice que lo haga. Mientras tanto Tsunade recuerda a su compañero Jiraiya, tambien recuerda el día en que lo conoció, después de esto, maldice por lo bajo y comienza a llorar amargamente por la muerte de su amigo.

Mientras tratan de desifrar el código, a Shikamaru le dicen que alguien que sea cercano a Jiraya podría decirle alguna pista, va con Kakashi que no le da ninguna pista y le dice que vaya con Naruto, aún deprimido por la perdida de su maestro. Shikamaru lo lleva al hospital donde está Kurenai embarazada, Naruto se sorprende de su estado y hasta bromea, pero Shikamaru le dice que ese niño va a ser su aprendiz, puesto que Asuma se lo pidió antes de morir. Ahí se revela lo que Asuma le susurró antes de morir. Shikamaru al fin hace reaccionar a Naruto cuando lo hace comprender que no siempre serán niños, ya que algún día un niño los llamará "sensei", que siempre hay que seguir adelante y tratar de ser como sus maestros: Asuma y Jiraiya quisieron que fueran, o mejores aún de lo que querían que fueran; al final Naruto sonríe, ahora Shikamaru le da el código que seguramente esta dirigido a Naruto.

Finalmente descifran el código con ayuda de Naruto, ya que el primer número del código es reconocido por naruto como un katakana y no como un número. Con base a esto, con la katakana y el libro Icha Icha número tres, que tiene la katakana en la portada, utilizan los demás números con las páginas y las primeras frases de cada una de éstas, el mensaje es: "EL VERDADERO NO ESTÁ ENTRE ELLOS". Al no saber lo que significa, finalmente deciden llamar a Fukasaku, quien junto con Jiraiya, luchó contra Pein. Finalmente Pein revela un nuevo cuerpo cuando se prepara junto a Konan para partir a Konoha, donde se llevara a cabo el cumplimiento de la profecía revelada a Jiraiya mucho tiempo atrás…

Después aparece Suigetsu interrogando a un anciano del clan Yosutki sobre el ocho colas, no quiere decir nada. Pero Sasuke logra que hable con el Mangekyō Sharingan. Suigetsu se molesta, Karin se enamora aun más de él y Juugo cree que el lugar detendrá sus intenciones asesinas, parece ser que ocho colas está entrenando en la montaña Unraikyo del país del trueno, lugar donde están. Mientras tanto Naruto pregunta a Fukasaku, maestro de Jiraiya, qué significa la frase "EL VERDADERO NO ESTÁ ENTRE ELLOS" pero él no sabe nada, y Sakura informa a Naruto de que el interrogatorio y la autopsia tienen para largo, recalcando Tsunade que la autopsia duraría una semana. Fukasaku propone a Naruto entrenar a este último como hizo con Jiraiya. Mientras aparece al final del episodio el jinchuriiki de ocho colas, y parece ser que no soporta mucho la luz y tiene aspecto tenebroso, creyendo que puede ser muy fuerte.

Luego, Naruto y Fukasaku se marchan hacia Myobokuzan , por el entrenamiento de Naruto. Mientras tanto Konan y Pein se acercan cada vez más, reconociendo que la misión que se les ha encomendado es importante. Naruto, gracias a una invocación inversa, llega al lugar de donde los Gama son invocados, allí, Fugasaku le dice que le enseñará a Naruto las "técnicas del ermitaño" o senjutsus, juntando la energía de lo que te rodea con el chakra. Para hacerlo, Gamakichi le explica a Naruto que debe ser uno con la naturaleza o mejor dicho, debe morir. Mientras tanto, Taka encuentra al jinchuriki poseedor del Hachibi y le dicen que será capturado.

Se inicia la pelea entre Taka y el Hachibi, con un ataque de Suigetsu, pero el jinchuuriki lo repele fácilmente con una fuerza sorprendente. En Myobokuzan, Fukasaku le dice a Naruto que no es necesario que muera, reprochando a Gamakichi y diciéndole a Naruto que para ser uno con la naturaleza debe quedarse quieto y sentir el flujo alrededor de él. Fukasaku le pone un poco del aceite del sapo a Naruto diciéndole que es una forma más rápida de controlar los senjutsus, pero si Naruto se tarda mucho se convertirá en un sapo para siempre, y era tan difícil que ni Jiraiya pudo hacerlo. En Unraikyo, el Hachibi derrota a Jūgo fácilmente y Sasuke se prepara para pelear.

continuara…

Anuncios

3 comentarios en “Naruto

  1. elmerunMsm writes:

    XUXA ASTA Q XFIAN ALGO DE NARUTUX …… AORA SI MÑN M LEO TOO LO Q AS COLGAO MENTA BIEN AH TAS PROGRESANDO …OJO Q IO FUI EL D LA IDEA 😄 IA OTRO DIA T COMENTO MAS AORITA VOA A DOTEAR!!! TA BIEN A EU-SEXI

Los comentarios están cerrados.