Trinity blood

http://www.clocklink.com/clocks/5001p-blue.swf?TimeZone=Peru_Lima&Place=Lima&DateFormat=MM-DD-YYYY&
IP

Trinity Blood (トリニティ・ブラッド Toriniti Buraddo?) es una serie de anime realizada por los estudios Gonzo, basada en las novelas ligeras del japonés Yoshida Sunao. La novela fue originalmente publicada en The Sneaker. Establecidos 900 años después de una apocalíptica guerra entre humanos y vampiros, la serie se centra en la actual guerra entre el Vaticano y el Imperio. La lucha contra el Vaticano como protagonista es Abel Nightroad, un Crusnik que se alimenta de vampiros. Una mezcla de ciencia ficción, fantasía, intriga y política, como algunos en el Vaticano y el Imperio luchan por la paz y detener la guerra.


http://stat.radioblogclub.com/radio.blog/skins/mini/player.swf
http://stat.radioblogclub.com/radio.blog/skins/default/player.swf


Trinity Blood se ha adaptado tanto en manga y anime, la continuidad con las diferencias entre las tres versiones. Después de la prematura muerte de Yoshida el 15 de julio de 2004, Kentaro Yasui, su amigo y autor de las novelas Ragnarok, intervino para completar las restantes novelas. Yasui también le ayuda para completar el manga, con ilustraciones de Kiyo Kūjō. La serie de anime, que abarca 24 episodios, fue producida por Gonzo y originalmente fue presentada en WOWOW red.Tabla de contenidos.

Argumento

Cuando la población de la tierra se hizo demasiado grande, los humanos decidieron colonizar otros planetas. Así nació el proyecto para la colonización de Marte, para el cual se crearon a 4 humanos artificiales. Una vez en el planeta rojo, los colonos tuvieron contactos con entes extraterrestres, un bacilo que al infectar a un humano lo convertía en un matusalen, y también unas nanomáquinas que el organismo de un ser humano convencional no toleraba, pero que los "niños probeta" enviados como experimentos si podían alojar. Nacieron así los Crusnik.

Tras el intento fallido de colonizar Marte, los supervivientes volvieron a la tierra. A raíz de esto comenzó una guerra, humanos contra vampiros.

Seth, Caín y Abel se aliaron con bando de los vampiros, mientras que Lilith apoyó a los humanos. Lilith fue asesinada por Caín, cuando éste sufría un ataque de ira por haber liberado el 100% de las nanomáquinas. Al ocurrir esto, Abel abandona la lucha y lleva el cadáver de su "madre" al Vaticano, donde es enterrada. Allí pasa más de 900 años, lamentándose y culpándose por su conducta, hasta que en una ocasión salva a la joven Caterina Sforza que estaba siendo atacada por unos vampiros. Es entonces cuando Abel comprende que su deber es continuar la labor de su madre protegiendo y ayudando a los seres humanos, redimiendo así de algún modo sus pecados.

Abel pasa a ser un sacerdote al servicio de AX, una agencia especial dirigida por la Cardenal Caterina Sforza.

La historia transcurre en un futuro indeterminado, 500 años después de que una guerra apocalíptica entre las naciones de toda la Tierra destruyese la civilización, cuando la humanidad ya se ha reestablecido. En este mundo futuro, la Iglesia Católica Romana se ha convertido en una potencia militar, cuyos objetivos incluyen la protección de humanidad contra los Matusalenes (vampiros), que están enfrentados con los seres humanos (Terranos, como ellos los llaman). La Iglesia tiene su sede central en el Vaticano, en un edificio muy similar a la catedral de San Pedro del mundo real. (Se puede suponer que es la misma, reconstruida después de la guerra).

En el universo de Trinity Blood, aparte de humanos, existen las siguientes especies:

El Imperio de los Matusalenes es la otra gran fuerza política y militar. Su capital es Bizancio, que aparece como una metrópoli elegante, rodeada por un campo de partículas que filtra la radiación ultra-violeta, protegiendo así a la población vampira.

Ambas naciones están en una guerra fría apenas contenida. Los países usan tecnologías perdidas, los restos de la tecnología avanzada que sobrevivió a la guerra. Esto incluye dirigibles, misiles, ordenadores, etc.

Existe también un tercer reino llamado Albión, que no es más que el antiguo Imperio Británico que renació después de la guerra. Gobernado por una monarquía e independiente del Vaticano, siendo superior a éste en desarrollo tecnológico. Aparece el palacio de Buckingham en varios episodios.

En el anime se pueden ver otras localizaciones como Barcelona, pero no hace referencia a que exista civilización fuera de Asia y Europa.

Durante el prólogo del primer capítulo del animé, se muestran imágenes de la guerra que devastó a la humanidad hace casi mil años, en estas imágenes se puede observar algo similar a un terremoto que separa la tierra y comienza a elevar partes de ella, lo que en realidad es la nave espacial donde se encontraban los cuatro humanos artificales, mientras la voz en off habla sobre las consecuencias de la guerra y las drásticas decisiones que debieron tomarse. En complemento, el final del último capítulo del animé, muestra un alejamiento del mundo, donde se ve el dispositivo con el cual los crusnik descendieron a la tierra para destruirla y Abel a intentado mantener alejado de su hermano Caín, este esta al lado de la luna y es por esto que en las noches durante la serie se pueden ver dos lunas en el cielo.

Personajes

Abel Nightroad
Seiyū: Hiroki Touchi
Actor de voz: Héctor Indriago

El padre Abel es un sacerdote viajero que se encarga de investigar in situ por órdenes de sus superiores, solo porta un arma de seis tiros con la cual es muy hábil a pesar de disimularlo muy bien. Su personalidad inocente y positiva esconde un carácter duro y fuerte, y no duda en usar la violencia como recurso final. Antiguamente, fue uno de los cuatro encargados de la colonización de Marte con rango de Teniente Coronel de las fuerzas armadas de la Tierra, ganándose en esta misión el titulo del Crusnik 02, el cual además es el código de activación de sus nanomáquinas, en su juventud, despreciaba a los humanos, pero los atroces actos de su hermano gemelo lo hicieron retirarse por novecientos años, hasta que conoció a Catherina Sforza y se unió a los AX. En su forma de Crusnik se asemeja a un demonio con alas negras de un angel, entre mayor sea el porcentaje, mayor sera el cambio, aunque nunca utiliza más allá del 80%, excepto para combatir a Caín (en el último combate). Su arma es una guadaña de sangre solidificada con un látigo cortante en el mango.

Esther Blanchett
Seiyū: Mamiko Noto
Actriz de voz: Yensi Rivero

Era novicia de Hungría, pero después del asesinato de la religiosa que la crió, se reveló contra los vampiros de la zona, de los cuales, la rescató Abel, posteriormente, se une a los AX. Realmente ella es la legítima sucesora del reino de Albión, el principal aliado del Vaticano, que fue entregada a su tutora por un matusalen al servicio de la reina para que estuviera fuera de peligro. En un comienzo se niega a creer que puedan existir matusalenes bondadosos, pero al convivir con Ion, su tovarash (es decir, una persona por la que darías tu vida)se da cuenta que también son seres humanos, por lo que a partir de entonces comienza a cambiar de opiniones.

Seth Nightroad

Este era el miembro más joven entre los crusnik, su aspecto es el de una niña de doce años de cabello negro y corto, aunque antes de la guerra no tenía más de cinco años. Después de la traición de Caín, llegó a la nación vampiro la cual ha dirigido por más de novecientos años como su emperatriz. Jamas nadie ha visto su rostro exceptuando a un par de colaboradores de confianza. como Crusnik, su poder radica en la emisión de ondas sonicas con las que incluso puede congelar y desintegrar a sus oponentes; puede transformar su sangre en un par de espadas con forma de diapasón. Suele vestirse como una joven vendedora en las calles, para poder salir sin ser reconocida.

Tres Iqus

Este sacerdote es el francotirador mas implacable del Vaticano, capaz de masacrar a un ejercito solamente con el par de pistolas automáticas que carga. La única persona que ha logrado esquivar sus disparos es Abel, ya que en realidad Tres es un androide serie HC-IIIX, con habilidades de batalla y combate cuerpo a cuerpo que semejan mucho a las del clérigo John Preston en el film Equilibrium. Por su naturaleza, se le encargan misiones que el resto de AX no podría llevar a cabo por sus escrúpulos, mientas él no tiene reparos en cumplirlas al carecer de emociones, o eso se cree, ya que algunas veces se le ha visto desobedecer o mentir para proteger a sus objetivos. Por lo general parece solo un hombre joven y pelirrojo sin sentido del humor; su programa en general posee dos estados, el primero es "homeostasis", en el cual funciona y combate generalmente siendo extremadamente letal, pero si el enemigo es demasiado peligroso, bien armado y/o extremadamente numeroso cambia a estado "genocidio", en el cual es capaz de asesinar a un ejército completo en un par de minutos. Se reconoce que está a punto de entrar en acción ya que uno de sus ojos se ilumina con un brillo rojo.

Cardenal Catherina Sforza

Una mujer fuerte y decidida, la segunda consejera del Papa y quien intenta hacerlo pensar por sí mismo. Cuando era pequeña, su familia fue masacrada por matusalenes y ella se salvó solo por la intervención de Abel. Desde entonces se ha dedicado a la iglesia y más específicamente a los conflictos con el imperio. A pesar de que es la primera en tomar acciones violentas contra los ataques de los matusalenes, también es la primera en apostar por un tratado en entre ambas razas.

Razas

Humanos

Los seres humanos procuraron una vez colonizar Marte después de una explosión de población masiva. Mientras que en Marte, descubrieron los nanomachines del bacilo y de Crusnik. Cuando el bacilo nanomachines fue encajado en seres humanos, fueron infectados con un virus que los cambió en los vampiros que tuvieron que alimentar en sangre para sobrevivir. Los vampiros quiénes ahora se llaman Metusalen y los seres humanos terminaron por arriba en una guerra cara a cara que dio lugar a Armageddon. 900 años más adelante los seres humanos que sobreviven todavía están intentando recuperarse de la guerra que devastan afectan mientras que intentan encontrar maneras todavía de coexistir con el Methuselen a pesar de la desconfianza y el odio evidentes en ambos lados. El Vaticano sirve como el líder primario para la gente en la lucha en curso para la paz con el Metuselen, y haciendo frente a las facciones del granuja de ambos lados que quisieran que la guerra continuara. El Matuselen se refiere a los vampiros, ya que al igual que el personaje de la biblia Matusalem tienen una larga vida, a diferencia de los terranos que se refiere a los humanos.

Matusalenes (vampiros)

Los Matusalenes son humanos que han sido infectados por un virus procedente de Marte que los lleva a alimentarse de sangre humana. Mientras los síntomas no se manifiestan envejecen a un ritmo normal y toleran la luz solar. Pero una vez comienzan, se producen una serie de cambios que los separan mucho de un humano corriente. Se convierten en seres mucho más longevos, ágiles, fuertes, rápidos, y adquieren poderes curativos, sin embargo el virus se nutre de los glóbulos rojos del inquilino, lo que les lleva a ansiar sangre humana. Tampoco toleran la plata, aunque las coincidencias con los vampiros de las creencias populares acaban aquí, pudiendo procrear (los hijos heredan su condición) y alimentarse de comida corriente.

Para ellos el peor insulto que existe es ser llamado vampiro (entre los nobles imperiales ya que entre la orden Rosenkreuz se llaman vampiros). Dentro de su sociedad, esta palabra se considera obscena y vulgar, por lo que es normal que cuando un humano los llama así pierdan fácilmente el control, para ello la palabra adecuada es matusalén, en una referencia a su longevidad.

Otra particularidad es la fotosensibilidad, su cuerpo es muy sensible a la radiación solar, por lo que en pocos minutos el agua de su cuerpo hierve y se evapora, deshidratando al matusalén, a simple vista se confunde el vapor con humo y el polvo con cenizas, por lo que se hizo común en el pasado creer que eran vampiros.

Además de los rasgos comunes descritos anteriormente, poseen ciertas habilidades individuales, que se pueden clasificar en los siguientes tipos:
Cuchillas: Casi todos los matusalenes pueden trasformar partes de su cuerpo en armas afiladas, generalmente los brazos, pero también las uñas e incluso el pelo.
Vuelo: Astaroshe y el matusalén que la convirtió poseen esta habilidad (Aquí se puede leer que se pueden transferir poderes al convertir a un humano).
Elementos: Algunos pueden controlar el fuego (Radu) y el hielo (Helga), aunque al parecer se trata de un poder poco común.

No queda claro si regenerar partes perdidas de su cuerpo es una habilidad inherente a su raza, aunque en el manga aparece un personaje que dice "poseer el poder de la regeneración". Lo cierto es que su tiempo de regeneración es mucho más rápido que el de los humanos así como su resistencia a las heridas graves, pudiendo sobrevivir a heridas que matarían a cualquier humano.

Crusnik (o Kresnic)

Los Crusnik, (basados en Kresnik, de la mitología eslava), son vampiros artificiales que se alimentan de la sangre de otros vampiros. Sus cuerpos contienen numerosas nanomáquinas que les conceden gran fuerza y habilidad para regenerarse. Poseen un inmenso potencial destructivo, siendo capaces de asolar una ciudad entera en pocos instantes, son prácticamente invencibles, y una esperanza de vida muy superior a los vampiros corrientes.

A diferencia de éstos no han sido infectados por ningún virus, sino que son fruto de un experimento realizado por los humanos en el proyecto de colonización de Marte.

Generalmente poseen apariencia y facultades humanas, pero cuando lo necesitan, activan sus nanomáquinas por medio de un comando verbal en el cual expresan su rango entre los Crusnick y el,porcentaje de poder que desean utilizar, al hacerlo, su apariencia cambia y adquiere más poder, además poseen la capacidad de solidificar su sangre en forma de un arma específica.

Los nombres de los 4 Crusnik conocidos tienen origen en la Biblia: Abel, Caín y Seth, hijos de Adán y Eva, mientras que Lilith es según ciertos mitos la primera esposa de Adán. Se cree que ellos cuatro, son una referencia a los cuatro jinetes del apocalipsis y a los cuatro ángeles que sostienen el trono de Dios.

Se dice que será una batalla entre Crusniks la que traerá el segundo (y definitivo) apocalipsis.

Obra

Novela

Trinity Blood apareció originalmente como dos series de seis volúmenes de novela ligera. La primera serie se titula Rage Against the Moons (RAM), y la segunda serie Reborn on the Mars (ROM). RAM se centra en los diversos casos de los miembros de la AX, sobre todo el Padre Abel Nightroad, y los crecientes problemas con la Orden Rosenkreuz y la búsqueda de la paz entre los seres humanos y vampiros. Algunas de las historias de RAM se utilizan en la serie de anime, pero se muestran fuera de orden, con algunos cambios en las historias de Esther, aunque ella no aparece en absoluto en esta primera serie. ROM abarca el mismo período de tiempo que la serie de anime, comenzando con el encuentro del Padre Nightroad con Esther Blanchett hasta la coronación de ésta como Reina de Albion.

Las novelas de la serie fue publicada primero por entregas en la revista The Sneaker y después en forma de libro de bolsillo por Kadokawa a partir de 2001. Timun Mas empezó el 18 de septiembre de 2007 la publicación de las traducciones al castellano de la serie, empezando por ROM I La Estrella de la Desolación. En inglés, las novelas están siendo traducidas por Tokyopop. La primera novela apareció el 10 de abril de 2007. Tokyopop alterna la publicación de ambas series cada cuatro meses.

Manga

Trinity Blood está siendo adaptado en una serie de manga de Sunao Yoshida con ilustraciones de Kiyo Kūjō, basada en la historia original de las novelas y las ilustraciones de Shibamoto para éstas. Originalmente apareció en la revista Asuka y actualmente se publica en volúmenes por Kadokawa Shoten. El primer volumen del manga salió al mercado el 17 de marzo del 2004. Nuevas versiones han seguido esporádicamente, con el décimo volumen que se ha de realizar el 16 de febrero de 2008.

La serie tiene licencia para la publicación en los Estados Unidos por Tokyopop y está apareciendo en un calendario trimestral. En los Estados Unidos se traduce al inglés por libertad de Beni Axia Conrad y adaptada por Christine Boylan. En Australia, los volúmenes de Tokyopop están siendo publicados por Madman Entertainment importación a través de un acuerdo con Tokyopop.

Anime

La serie de anime Trinity Blood fue estrenada en la red de satélite WOWOW el 28 de abril de 2005 y corrió a través de 6 de octubre de 2005, abarcando un total de 24 episodios. Dirigido por Tomohiro Hirata, destacó el diseño de personajes de Atsuko Nakajima y la música de Takahito Eguchi. El satélite canal Animax también salió al aire la serie en Inglés a través de sus redes en Asia Sudoriental y Asia Meridional, y en español y portugués a través de sus redes en América Latina y Brasil, respectivamente. La serie también fue presentada en Malasia en ntv7, en Australia por el australiano Cartoon Network Adult Swim, y en España en Canal Buzz.

Funimation, que posee la Región 1 licencia para la serie, dio Trinity Blood a 90 minutos en Estados Unidos de proyección en salas de cine para promover la serie. La película se hizo mediante la combinación de los cuatro primeros episodios de la serie. El nombre de Trinity Blood: Génesis, la película fue liberado 5 de mayo de 2006 en relación con el Anime Central en Chicago, IL, seguido por un plazo limitado a seleccionar y teatros en otras convenciones de anime. La serie fue lanzado en DVD en seis volúmenes con Inglés y japonés de audio y subtítulos en Inglés. Cada volumen está disponible en una edición regular, una edición limitada, y como parte del valor de precio Viridian Collection. También han puesto en libertad la serie completa como una serie completa box set.

Capitulos

Capitulo 01 – Vuelo nocturno
Capitulo 02 – Caza de Brujas
Capitulo 03 – La Estrella del Dolor – I. Ciudad de Sangre
Capitulo 04 – La Estrella del Dolor – II. El Banquete de los Cazadores
Capitulo 05 – Ayer, Hoy y Mañana
Capitulo 06 – Bailarin de Espadas
Capitulo 07 – Nunca Jamas
Capitulo 08 – Ruido Silencioso
Capitulo 09 – Sobreestimacion – I. El Campanario de la Caida
Capitulo 10 – Sobreestimacion – II. La Eleccion de Lucifer
Capitulo 11 – Desde El Imperio
Capitulo 12 – Los Ibelis – I. Visitantes Nocturnos
Capitulo 13 – Los Ibelis – II. Fuego de Traicion
Capitulo 14 – Los Ibelis – III. La Marca del Pecador
Capitulo 15 – Los Señores de la Noche – I. El Regreso del Mensajero
Capitulo 16 – Los Señores de la Noche – II. Crepusculo de la Capital
Capitulo 17 – Los Señores de la Noche – III. La Isla De Sus Queridos Hijos
Capitulo 18 – Los Señores de la Noche – IV. El Palacio De Jade
Capitulo 19 – Los Señores de la Noche – V. Una Estrella De Peregrinacion
Capitulo 20 – El Crono de Rosas – I. El Reino Del Norte
Capitulo 21 – El Crono de Rosas – II. El Refugio
Capitulo 22 – El Crono de Rosas – III. El Peso Del Abismo
Capitulo 23 – La Corona de Espinas – I. La Ciudad En La Niebla
Capitulo 24 – La Corona de Espinas – II. El Peso Del Juramento

Temas Musicales
Opening: Dress (Bloody Trinity Mix) interpretado por Buck-Tick
Ending: Broken Wings interpretado por Tomoko Tane[/COLOR]

Anuncios

8 comentarios en “Trinity blood

  1. elmerunmsm writes:….ta maso ah sexi…no conosco ni un anime XD…weno bleach lo e escuchao….solo conosoco DB Y NARUTO PON algo de eso px ia sino pon algo del especial del umor 😄 ia px espero q mjores tu blog paq sea accesible pa toos

  2. Eduardo writes:este anime me gusta mucho apenas voy en el capitulo 5pero ya me gusto tanto que lo terminare de ver….

  3. el angel de luto writes:esta serie esta increible, tambien es muy buena la de night head, es de dos hermanos, vampire knight es buena aunque muy fresa, pero si, trinity blood es lo maximo

Los comentarios están cerrados.