Jigoku Shōjo

http://www.clocklink.com/clocks/5001p-gray.swf?TimeZone=Peru_Lima&Place=Lima&DateFormat=MM-DD-YYYY&

Jigoku Shōjo (Chica del infierno o Chica infernal), conocida también como Hell Girl, es un anime producido por Aniplex y Studio DEEN en el 2005. La serie tuvo una buena aceptación entre el público japonés, realizándose un año después una segunda temporada, y se espera una tercera. El anime trata sobre Enma Ai y su "correo del infierno", una página web donde puede acudir una persona que desee vengarse, pagando un precio por ello, enviando a la otra persona al infierno.


IP

Opening themehttp://stat.radioblogclub.com/radio.blog/skins/mini/player.swf
Ending themehttp://stat.radioblogclub.com/radio.blog/skins/mini/player.swf

La serie ha sido adaptado a un manga que se publica mensualmente en la revista Nakayoshi y a un dorama de 12 episodios estrenado a finales de 2006.

Historia

En los institutos japoneses corre un rumor entre los jóvenes en el que cada medianoche y sólo a esa hora se puede acceder a una página de internet llamada Jigoku Tsūshin (El Correo del Infierno). Si se escribe el nombre de alguien de quien quiera vengarse, Jigoku Shōjo aparece y envía a esa persona al infierno. Sin embargo, eso le costará un precio, deberá sellar primero un contrato con ella antes de que lleve a cabo la venganza.

La serie es básicamente una colección de relatos independientes, cada uno de los cuales cuenta la historia del sufrimiento de una persona distinta a manos de uno o varios sujetos, el contrato con Enma Ai y el castigo al que el agresor es sometido por ella. Cada episodio sigue un esquema bastante parecido en este aspecto.

Durante cada historia, los dramas se relatan en detalle desde el comienzo de su acoso, y progresivamente el aumento de la angustia sufrida por el protagonista hasta que se siente incapaz de soportar más su tormento, hasta el punto de requerir la ayuda de la chica del infierno.
Contrato con Enma Ai

"Jigoku Tsūshin" es una misteriosa página sólo accesible a medianoche, por aquellas personas que quieran vengarse. Los únicos contenidos son el texto "Nos vengaremos por ti" (Anata no urami, harashimasu), un formulario donde hay que escribir el nombre de la persona destinataria de la venganza y un botón de "送信 (Enviar)". Después del envío, el solicitante recibirá un mensaje con fondo rojo en su teléfono móvil firmado por Enma Ai, o recibirá su visita. En su encuentro con Jigoku Shōjo esta les entrega un muñeco de paja con un hilo rojo atado en su cuello. Si quieren que su venganza se lleve a cabo, deberán tirar del hilo rojo. Esa será la aceptación del contrato, y sus enemigos serán directamente enviados al infierno. Pero el precio a pagar es alto: cuando sus vidas lleguen a su fin, también su alma estará condenada al infierno. Una marca en el pecho aparecerá para recordarles el destino que han escogido.


Personajes
Enma Ai
Seiyū: Mamiko Noto

Protagonista de la serie. Una entidad espiritual, representada en una chica de cabello oscuro y ojos rojos, con un trágico pasado, que vive un mundo de eterno atardecer junto con su abuela, y es la que recibe los mensajes de sus clientes que buscan venganza por su página web. Normalmente viste un seifuku negro, pero siempre viste un kimono de estilo floral cuando lleva a cabo el contrato hecho. Ai comenzó su carrera como la muchacha del infierno por propio acto de venganza que sufrió por parte de los aldeanos que la condenaron a una muerte sacrificatoria. Sus ojos se volvieron rojos cuando Sentarō (su único amigo de su niñez, obligado por los aldeanos) fue el primero en echar tierra al hoyo en donde la estaban enterrando viva. Luego, ella salió del suelo buscando venganza, quemando así a todo el pueblo, a excepción de Sentarō.

Ichimoku Ren
Seiyū: Masaya Matsukaze

Su forma primigenia era la de una katana que segó la vida de miles de personas y que finalmente adquirió vida propia después de que, tras una sangrienta batalla, su último amo la dejase clavada en una piedra. Ai lo rescató y le dio un sentido a su vida. Desde entonces él es el seductor del grupo, es decir, el encargado de hacerse con el corazón de las mujeres para investigar los casos de los clientes del correo del infierno. También tiene la capacidad de hacer aparecer un ojo gigante en el lugar que quiera con el que poder espiar a quien sea necesario.

Hone-Onna
Seiyū: Takako Honda

Otra de las ayudantes de Enma AiEsta antigua geisha de indescriptible belleza e irresistible encanto para los hombres, se ganaba la vida vendiendo globos y trabajando para un burdel hasta que planeó huir de él. Fue entonces cuando su mejor amiga, Kion, con la que pensaba escapar, la traicionó e hizo que su amante acabase con su vida. Desde entonces Hone se transformó en un esqueleto capaz de proyectar una especie de holograma a su alrededor que reproduce el aspecto que tenía en vida y que utiliza para asustar con especial crueldad en las venganzas. A pesar de todo su éxito con los hombres es considerable, incluso en su papel de diablesa sigue conservando cierta coquetería humana y no soporta que le recuerden su edad.

Wanyūdō
Seiyū: Takayuki Sugo

Antiguamente fue parte del carro en el que una princesa huía de sus perseguidores, esta rueda se convirtió en un demonio de fuego que vagaba por el mundo asustando a la gente (con la intención de pagar la frustración que le produjo el salirse de la carretera y no poder salvar a las personas que viajaban junto a él) hasta que encontró a Ai, que lejos de asustarse le propuso convertirse en su montura y se comierte el primer asitente de su de su equipo demoníaco de castigadores de almas como su montura.

Shibata Hajime
Seiyū: Yuji Ueda

Es un periodista que se ha interesado en encontrar a Enma Ai debido a las múltiples desapariciones y rumores entre los jóvenes sobre el "Correo del Infierno". Cuando encuentra a alguien con el muñeco de paja, trata de convencerlo para que no tire del cordel rojo y no ejecute su venganza.

Shibata Tsugumi
Seiyū: Nana Mizuki

Es la hija de Hajime. Tuvo un encuentro casual con Enma Ai y desde entonces tiene una especie de conexión con ella, dándole la capacidad de ver ciertas cosas que Ai también ve, y que ayudan a su padre a encontrar a las personas que han contactado con el "Correo del Infierno".

Shibata Sentarō

Antepasado de Hajime y primo de Enma Ai. Ayudó a su prima a escapar de un ritual en el que sería sacrificada al dios de la montaña, y la mantuvo oculta durante seis años. Fue descubierto y culpado de que la gente de la aldea en la que vivía hubiera sufrido penurias debido a su desobediencia. Escapa del pueblo tras ver como Enma Ai quema la aldea junto con todos sus habitantes. Luego de años volvio donde estaba la aldea arrepentido(se dice que estaba enamorado de Ai) construyo el templo de las siente hijas como forma de disculparse. Ai destrulle el templo y se va llorando luego de saber la verdad.

La Araña
Seiyū: Hidekatsu Shibata

En el último episodio de la primera temporada, la araña muestra que puede hablar, dirigiéndose a Enma Ai. Se revela que fue quien le encargó a Enma Ai la tarea de enviar las almas al Infierno. Las manchas en su torso son ojos que observan constantemente a Ai para asegurarse de que no incumpla con lo establecido o tambien son los ojos que se encuentra en el cielo de la entrada del infierno. Al termino de la primera temporada la araña reaparece y vigila a Ai, su grupo y a los crientes en la forma de una niña llamada kikuri (se revela que la araña es el señor del infierno).

La abuela de Ai
Seiyū: Eriko Matsushima

Sólo se ve la sombra de este personaje a lo largo de la serie y aparentemente está tejiendo. Avisa a su nieta cuando llega una petición y le prepara el kimono con flores que suele usar cuando ejecuta una venganza. En el último episodio de la primera temporada, Hone-Onna e Ichimoku Ren se sorprenden al oír que este personaje desea hablar con Hajime, ya que hasta el momento sólo se había dirigido a su nieta. Aparentemente en la segunda temporada solo en dos capitulos, que entran en la habitacion donde se encuentra , en el capitulo 25 se ve que la hermana de Hajime abre la persiana y sale asustada de como es verdamente es la abuela de Ai. Se ver ultima vez dando las gracias al grupo de parte de Ai y desaparece.

Kikuri
Seiyū: Kanako Sakai

Es una misteriosa niña que vive con Ai y la cual aparece en el primer capitulo de la segunda temporada. No se sabe cuales son los motivos por los que persigue a Ai( como es la araña para vigilarla que no muestre sus verdaderos sentimentos pero difalsalso y uso una personalidad infantil para que no la rescubran). Es muy fastidiosa y ninguno de los ayudantes de Ai la toleran, solamente Wanyūdō. Su cabello es corto de color negro y sus ojos son morados.Al final de la segunda temporada se revela que es el "Señor del Infierno" ( y a la vez es la araña), quien encomendó la tarea a Ai. Después de la muerte de Ai y la liberación de sus seres queridos, Kikuri, en el barco, dice: "Al Final … esa fue la respuesta de Ai … Bien hecho". su plan era extorsionar no solo al grupo de vengadores si no tambien a las persona que contactaron a Ai para ponerlos a prueba y no dejar cabos sueltos, intenta arastrar al chico llamado Takuma al mismo modo de la tragedia del pasado de Ai.

Kurebayashi Takuma
Seiyū: Ayumi Fujimura

Takuma es un chico tranquilo que vive en Lovely Hills. Por un mal entendido es intimidado por los ciudadanos que creen que es el "Hijo del Demonio", casi igual que cuando Ai era pequeña y se encontraba en su aldea. Cuando él hizo su primera aparición en la serie, su madre fue asesinada por un amigo de su padre, que también fue gravemente herido en el incidente. Cuando el asesino estaba a punto de matar a Takuma, fue enviado al infierno, pero en este momento la policía llega, y todos acaban pensando que Takuma es el asesino. Ai le salva de los ciudadanos, pero termina muerta. Al final del capitulo se reveló que su padre se habia recuperado casi en su totalidad. Pero misteriosamente pasa a su lado una chica con un mensaje en el que decía que se habia aceptado su deseo de venganza por parte de Jigoku Shōjo.

Anime

Jigoku Shōjo fue producido por Aniplex y Studio Deen. Dirigido por Takahiro Ōmori, la primera temporada consta de 26 episodios, estrenándose el 4 de octubre de 2005 por la cadena televisiva Animax.3 La segunda temporada, Jigoku Shōjo Futakomori, se estrenó el 7 de octubre de 2006, también por Animax. Animax se encargó también de la traducción al inglés, para su transmisión por diferentes países asiáticos y europeos, tanto la primera1 como la segunda temporada.4 5 La serie ha sido licenciada por FUNimation para su distribución en Estados Unidos. Una tercera temporada, anunciada a finales de 2007 se estrenará el 4 de octubre de 2008.6 Fue licenciada por Animax latinoamérica, y la serie fue estrenada el 6 de mayo de 2008, bajo el nombre de Hell Girl, en el espacio "Martes imperdibles" junto a las series Bleach y Neon Genesis Evangelion: Renewal.

Manga

Luego del estreno de la serie, se realizó su adaptación a manga desde octubre de 2005, ilustrado por Miyuki Etō. Es publicada mensualmente en la revista de la editora Kodansha Nakayoshi.13 La mayoría de sus historias son originales, aunque el capítulo 4 y 10 han sido adaptados de sus respectivos episodios, mientras que el capítulo 2, es una adaptación del episodio 9. El capítulo 17, está adaptado del episodio 8 de Futakomori.

En comparación con el anime, el diseño de Ai es muy diferente. Ai asiste, a su vez, a la misma escuela de varios estudiantes que acuden a ella a medianoche. También, el muñeco hecho de paja, que entrega a sus contratistas, no aparece en los primeros capítulos. Para realizar el contrato, los clientes simplemente deben aceptarlo, y el bote en el que lleva Ai a los castigados, es también diferente. Notablemente aparecen Sentaro Shibata, Tsugumi y Hajime pero no son iguales al anime. Kikuri aparece desde el volumen 4.

El manga ha sido licenciado por Del Rey Manga, y el primer volumen, fue publicado en enero de 2008 en Estados Unidos.

Banda sonora

Jigoku Shōjo presenta durante la primera temporada un único opening, "Mariposa Invertida" (Sakasama no Chō?), interpretado por la cantante SNoW, compuesto en conjunto con Asanjō Shindō. El ending, "Hilvanado" (Karinui?), fue compuesto por Takumi de la banda savage genius e interpretado por Mamiko Noto. En Futakomori, se mantuvieron a los compositores e intérpretes, siendo el opening, "Pesadilla" (NightmaRE), y el ending, "Tinte índigo" (Aizome?), realizado por el mismo reparto.

La Banda Sonora Original de Jigoku Shōjo fue lanzada el 25 de enero de 2006. El segundo disco fue lanzado el 19 de abril de 2006.10 Ambas son obra del compositor Takanashi Yasuharu. La segunda temporada se dividió igualmente en discos: el primero estrenado el 24 de enero de 2007,11 mientras que el segundo, el 21 de marzo de 2007. En esta ocasión, la composición estuvo a cargo de Hiromi Mizutani y Takanashi Yasuharu.

Banda sonora de Jigoku Shōjo

Aquí se muestra la banda sonora del anime Jigoku Shōjo, realizado por Aniplex y Studio DEEN. Para mayor información, véase el artículo principal.Tabla de contenidos.

Datos

La Banda Sonora Original de Jigoku Shōjo fue lanzada el 25 de enero de 2006.1 El segundo disco fue lanzado el 19 de abril de 2006.2 Ambas son obra del compositor Takanashi Yasuharu.3 La segunda temporada se dividió igualmente en discos: el primero estrenado el 24 de enero de 2007,4 mientras que el segundo, el 21 de marzo de 2007.5 En esta ocasión, la composición estuvo a cargo de Hiromi Mizutani y Yasuharu Takanashi.6

Openings
"Mariposa Invertida" (逆さまの蝶 Sakasama no Chō?)3
Interpretado por: SNoW
Temporada: 1
"Pesadilla" (NightmaRE)6
Interpretado por: SNoW
Temporada: 2

Endings
"Hilvanado" (かりぬい Karinui?)3
Interpretado por: Mamiko Noto
Temporada: 1
"Tinte índigo" (あいぞめ Aizome?)6
Interpretado por: Mamiko Noto
Temporada: 2

Jigoku Shōjo

Banda Sonora Original
"Impaciencia" (焦燥 Shōsō?)
"Malicia" (悪意 Akui?)
"Discrepancia" (影差して Eizashite?)
"La araña, la vieja y la niña" (蜘蛛と老婆と少女 Kumo to Rōba to Shōjo?)
"Comunicación infernal" (地獄通信 Jigoku Tsūshin?)
"Advenimiento de la Chica" (少女降臨 Shōjo Kōrin?)
"Tres hilos de investigación" (三藁捜査線 Sanwara Sōsa Sen?)
"Sol de mediodía" (真昼の太陽 Mahiru no Taiyō?)
"Intimidar" (いじめ Ijime?)
"Ser teñido de rojo" (朱に染まる Ake ni Somaru?)
"Padre e hija" (父と娘 Chichi to Musume?)
"Dirección de venganza" (復讐の行方 Fukushū no Yukue?)
"Algo cálido" (あたたかいもの Atatakai mono?)
"Actuación teatral" (芝居 Shibai?)
"Abismo negro" (うつろな穴 Utsuru na Ana?)
"Determinación" (覚悟 Kakugo?)
"Corriente infernal" (地獄流し Jigoku Nagashi?)
"Oscuridad rebosante" (満ちていく闇 Michite iku Yami?)
"Penosa sombra" (哀れな影 Aware na Kage?)
"Oscura ilusión" (暗黒イリュージョン Ankoku Iryūshon?)
"Roca del infierno" (地獄ロック Jigoku Rokku?)
"Llevado por la corriente del infierno" (地獄の川流れ Jigoku no Kawanagare?)
"Sentimientos amables" (優しい気持ち?)
"Hilvanado" (Versión Completa) (かりぬい(フルバージョン) Karinui (Furu Bāshon)?)

Banda Sonora Original II
"Crepúsculo" (逢魔が時 Ōma ga Toki?)
"Cliente" (依頼人 Iraijin?)
"Recuerdos" (想い出 Omoide?)
"Aliado ciego" (袋小路 Fukurokōji?)
"Odio" (憎悪 Zōo?)
"La huida de los Shibatas" (柴田走る Shibata Hashiru?)
"Duda" (逡巡 Shunjun?)
"Felicidad" (幸せ Shiawase?)
"La caja que comienza a enloquecer" (狂い出した歯車 Kurui Dashita Haguruma?)
"Pensamientos dolorosos" (せつない思い Setsunai Omoi?)
"Trabajador del infierno" (地獄の仕事人 Jigoku no Shigoto-nin?)
"Three Straw Hotblooded Chapter" (三藁熱血篇 San wara nekketsu-hen?)
"Ichimokuren" (一目連?)
"Carro de fuego" (火車 Hisha?)
"Chica hueso" (骨女 Hone-onna?)
"Luna llena" (満月 Mangestu?)
"Casa abandonada" (廃屋 Haioku?)
"El vals del infierno" (地獄ワルツ Jigoku Warutsu?)
"Seis mundos del más allá" (六道郷 Roku Dōgō?)
"Chico del infierno" (地獄少年 Jigoku Shōnen?)
"Sonido grabado" (刻まれる音 Kizamareru Oto?)
"Llamas" (火焔 Kaen?)
"Límite de la ilusión" (迷妄の果て Meimō no hate?)
"Tormenta de nieve de cerezo" (桜吹雪 Sakura Fubuki?)
"Chica del infierno" (地獄少女 Jigoku Shōjo?)
"La canción del cerezo" (さくらうた Sakura Uta?)

Jigoku Shōjo Futakomori

Banda Sonora Original
"Trayectoria Perdida" (迷い路 Mayoi Ro?)
"Más profundo que el abismo" (深き淵より Fuka ki Fuchi yori?)
"Cuello de árbol" (頚木 Keiki?)
"Ano koro" (あのころ?)
"Nubes oscuras" (暗雲 An'un?)
"Modelo de humano" (人間模様 Ningen Moyō?)
"Bufanda roja" (赤いマフラー Akai Mafurā?)
"Adviento Kikuri" (きくり降臨 Kikuri Kōrin?)
"Canción del bote del infierno" (地獄の舟歌 Jigoku no Funauta?)
"Vida diaria" (日常 Nichijō?)
"Kikuri" (きくり?)
"Tema de delincuencia" (不良のテーマ Furyō no Tēmu?)
"Pequeña felicidad" (小さな幸せ Chiisana Sawase?)
"Triste historia" (悲しい話 Kanashii hanashi?)
"Plan" (企み Takurami?)
"Luna sobre la superficie del agua" (水面の月 Suimen no Tsuki?)
"Hundirse en el pantano" (沼に沈む Mema ni Shizumu?)
"Resolución 2006" (覚悟2006 Kakugo2006?)
"Dos jaulas" (二籠 Ni Gago?)
"Sinfonía del infierno" (地獄交響曲 Jigoku Kōkyōkyoku?)
"Metal del infierno" (地獄メタル Jigoku Metaru?)
"Grupo de Amaryllis" (彼岸花 Higanbana?)
"Tinte índigo" (あいぞめ Aizome?)

Banda Sonora Original II
"Ilustración del infierno" (地獄絵図 Jigoku Ezu?)
"Acercamientos del momento" (刻迫る Kiza Semaru?)
"La Naturaleza de una Mujer" (女の性 Onna no Saga?)
"Tema de la Muñeca de Paja" (藁人形のテーマ Waraningyō no Tēmu?)
"Justicia" (正義 Seiki?)
"Ganador de Kikuri" (きくりのウインナー Kikuri no Winnā?)
"Tres gotas de noche" (夜の三藁 Yoru no San-wara?)
"Lluvia de otoño" (時雨 Shigure?)
"Puerta del infierno" (地獄の入り口 Jigoku no Iriguchi?)
"Niño del demonio" (悪魔の子 Akuma no Ko?)
"morador de cavernas" (丘の住人 Oka no Shūnin?)
"Nuestro pueblo, colinas encantadoras" (わが町ラブリーヒルズ Wa ga Machi Raburī Hiruzu?)
"Traición" (裏切り Uragiri?)
"Temblar" (戦慄 Senritsu?)
"Lago" (みずうみ Mizūmi?)
"Bizarro" (異様 Iyō?)
"Cadena de venganza" (復讐の連鎖 Fukushū no Rensha?)
"La ciudad apresada" (囚われた町 Torawareta machi?)
"Ai" (あい?)
"Grupo mentalidad" (集団心理 Shūdan Shinri?)
"Recuerdos" (記憶 Kioku?)
"Canción de niña" (少女のうた Jigoku no Uta?)
"Tinte índigo (versión piano)" (あいぞめ Aizome?)

download sountrack originales


Videojuego

Jigoku Shōjo también ha sido adaptada a un videojuego para la Nintendo DS, debido a la gran acogida que tuvo en la audiencia( en general para un publico adulto)se produjo este juego titulada Jigoku Shōjo Akekazura, desarrollada por Compile Heart y lanzada el 27 de septiembre de 2007.

Correo infernal
Hell Girl y Animax te invitan a enviar un correo infernal a quien tú elijas. Nos vengaremos por ti.
Correo Infernal

Dorama

Se realizó un live action para la televisión japonesa, estrenándose por la cadena televisiva Nippon Television el 4 de noviembre de 2006 divididos en 12 episodios de treinta minutos aproximadamente,28 y fue dirigido por Makoto Naganuma. El sencillo de la serie es "Dream Catcher" interpretado por OLIVIA.

De manera similar al anime, el dorama muestra en cada episodio un caso diferente, pero de un argumento más semejante que el manga. Como curiosidad, el actor que interpreta a Wanyūdō en el dorama es también el narrador masculino al inicio de cada episodio del anime.

Actores

  • Ai Enma: Sayuri Iwata.
  • Ren Ichimoku: Kazuki Kato.
  • Hone Onna: Aya Sugimoto.
  • Wanyūdō: Hisahiro Ogura.
  • Abuela de Ai: Eriko Matsushima.
  • Hajime Shibata: Kazuhiko Nishimura.
  • Tsugumi Shibata: Saaya Irie.


“En este mundo se le llama destino al fino hilo que nos ata, se enrosca alrededor de los prejuicios,Odio, Tristeza, Todo acaba en Lágrimas.Tras las cortinas de la media noche, se consumará cualquier venganza pendiente.”

Anuncios

3 comentarios en “Jigoku Shōjo

Los comentarios están cerrados.